GR86 se agota en UK

Iniciado por swinginglondon, Abril 24, 2022, 09:36:09

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swinginglondon

Cita de: Javier_ryz8 en Abril 24, 2022, 22:23:24Yo sinceramente pienso que van a sobrar GR86 en España también.
Además que si no llegan y tenéis el dinero pillar un GT86 O BRZ de segunda mano con pocos kms que aun quedan de segunda mano ..aunque no es un GR es el mismo concepto y seguro que os divierte también.
Si queréis uno nuevo si o si,el mx5 es lo más parecido aunque no es un coupe y yo antes del mx5 compraría otro coupe de segunda mano ya es cuestión de preferencias como as hablo en otro post.
Saludos.

El Miata es maravilloso pero más limitado aún que el gt86, con solo dos plazas delanteras, maletero pequeño... Mejor rematado eso sí. A ese precio, no hay mejor roadster. De la misma forma no hay mejor coche coupé deportivo de verdad que además transmite lo que tiene que transmitir y a ese precio que el gt86/gr86. El Yaris gr es total pero lo veo más como un mini hatchback, es otra cosa (a mí me enamora). El Nissan es CV/€ imbatible. Pero por pureza en comportamiento, sensaciones... El gt86 es más que suficiente.

map

Cita de: swinginglondon en Abril 24, 2022, 22:14:05Supongo que luego se podrían importar unidades de por ejemplo EEUU

Se puede, pero la normativa en EEUU es distinta, por lo que habría que homologarlo ... y eso supone pasta.

Para traerlo de fuera, mejor de Europa (que te evitas ese trámite ... y esa pasta)

swinginglondon

Cita de: map en Abril 25, 2022, 00:26:46
Cita de: swinginglondon en Abril 24, 2022, 22:14:05Supongo que luego se podrían importar unidades de por ejemplo EEUU

Se puede, pero la normativa en EEUU es distinta, por lo que habría que homologarlo ... y eso supone pasta.

Para traerlo de fuera, mejor de Europa (que te evitas ese trámite ... y esa pasta)

Es verdad.

celica

Cita de: swinginglondon en Abril 24, 2022, 22:14:05No creo que aquí lleguen más de 200-300 unidades.

Supongo que luego se podrían importar unidades de por ejemplo EEUU

muchas me parecen....

swinginglondon

Cita de: map en Abril 25, 2022, 00:26:46
Cita de: swinginglondon en Abril 24, 2022, 22:14:05Supongo que luego se podrían importar unidades de por ejemplo EEUU

Se puede, pero la normativa en EEUU es distinta, por lo que habría que homologarlo ... y eso supone pasta.

Para traerlo de fuera, mejor de Europa (que te evitas ese trámite ... y esa pasta)

Duda que me asalta... Habría que homologar un gr86 de segunda mano matriculado en EEUU si nos lo traemos a España? Se supone que se va a vender aquí durante un par de años, no? Me imagino que el mercado USA será uno de los principales para Toyota y va a haber unidades a patadas.

swinginglondon

#20
https://www.autodaily.com.au/toyota-gr-86-sells-out-in-40-minutes-in-uk/


In the UK, every example of long-awaited sports car was snapped up on the same day, with the buy now button disappearing after 90 minutes. However, a spokesperson said that the entire market allocation is spoken for within 40 minutes of orders being opened.

While the official allocation figure has not been given by Toyota, it is understood to be around 400 units in the UK for this year.


https://yourautomaster.com/toyota-sells-all-production-of-the-new-gr86-allocated-to-the-uk-in-just-90-minutes/


Knowing the strong demand for the new GR86 in all markets, Toyota has confirmed that at the moment it is not considering increasing the number of units dedicated to the United Kingdom.


In the case of the British market, the new Toyota GR86 with a six-speed manual gearbox is available from 29,990 pounds (35,496 euros to change). In the case of the version associated with automatic transmission, the rate increases slightly up to 32,085 pounds (37,975 euros). With these numbers on the table, the GR86 is positioned as the access model to Toyota's GR range, since it costs 1,180 pounds (1,396 euros) less than the access GR Yaris.

Despite having exceeded all the expectations of the Japanese brand, Toyota does not intend to extend the commercial life of the GR86 beyond the next two years. This decision is largely due to the entry into force of the new European safety regulations that come into force this year. Despite its recent addition to Toyota's Gazoo Racing family, the GR86 is not an entirely new model, but rather a substantial update to the GT86, which has been on the market for 10 years. Introducing the changes required by the new safety standards to the car would entail prohibitive costs that the company is not willing to assume.

In a similar situation are other sports such as the nissan 400z or the Subaru WRX, which have not been able to reach Europe due to the demands posed by the emission regulations issued by the administration. At the moment, Toyota has not confirmed the number of units that will arrive in Spain nor the official price list. However, The Asian company is scheduled to start marketing the new GR86 in our country next May.


https://www.autoevolution.com/news/toyota-gr86-might-become-instantly-collectible-in-europe-due-to-these-reasons-175706.html

Toyota only managed to sell about 7,500 units of the GT86 in the UK during the models' nine-year production run. European sales figures add up to approximately 21,000 units, from what we could gather, without including the sales of Subaru's BRZ.




Borni_at200

El mercado está un poco loco piden casi lo mismo por un coche usado que nuevo,aunque los locos son los que los compran usados a precios disparados...
Para mi el GT86 o BRZ ya está disparado hablando de modelos pre-restilyng algún restyling si comprendo que aún anden por encima de los 20k imagino que con el GR pasará igual y siempre andarán en precios altos al menos los primeros 10 años.

swinginglondon

Es la oferta y demanda. Muchas unidades tienen pocos kilómetros. Y se han vendido escasas 900!!!

Por otra parte cada vez hay menos deportivos puros en el mercado. No hay nada ni remotamente parecido al GT86/BRZ.

Y los altos precios afectan al vehículo de ocasión en general.

Pre y post restyling tampoco hay un mundo de diferencia entre ellas.

Pero vamos, no me sé los precios de mercado de memoria pero creo que por 18-24.000€ se puede encontrar alguna unidad interesante y me parece un espectro que dista bastante de esos 35.000€ que nos van a soplar por el GR86.