Publicidad

OSCAR - GT86 2012 Soul Red Crystal

Iniciado por admin, Noviembre 17, 2020, 16:14:20

Tema anterior - Siguiente tema

admin

Hace unos días, Oscar compartió por whatsapp con unos cuantos de nosotros una foto de su coche en el taller de pintura



junto con un video del proceso al que le estaba sometiendo:




Si .... estaba pintando su coche, originalmente rojo cepo (Lightning Red - C7P) en Soul Red Crystal (color original de Mazda) con el techo y otros detalles en negro brillante.

Como os podeis imaginar la expectación fue máxima.

Hoy nos ha mandado las fotos una vez completado el proceso ...







Y al ver un resultado tan espectacular no me he podido aguantar ... le he tenido que pedir (prácticamente le he obligado ... :) ) que compartiera con todos esta belleza y se pase por aquí a comentar lo que le ha hecho al coche (lo que se ve y lo que no se ve ...)
NOTA: para cualquier problema con el funcionamiento del foro, mandadme un mensaje privado o un email a admin@toyobaru.es.

erickutxo

Hostia, qué color tan bonito! Me encanta!

Aunque personalmente no me termina de convencer la combinación con el negro. Seguro que si lo veo en persona cambiaría de opinión

Oscar

Hola a todos!! Hace mucho, mucho, demasiado....que no me paso por aquí. Mucho curro, muchas deshoras y encima 3 meses en África currando en una casi guerra, hacen que esto de la informática, que no es lo mío, se vuelva aún más costoso.

En principio agradecer a Miguel (Map) que haya comenzado este hilo. Lleva ya tiempo diciéndome que abra un hilo aquí, y al final esta tarde me escribió y me pidió abrirlo y que luego yo contara detalles. Bueno pues menos mal que lo ha hecho, ha quedado de lujo, si tengo que subir yo el video, después de semanas peleando con el ordenador lo hubiera subido chiquitito y sin calidad!! Ajjajajajajaj

Bueno...por donde empezar....le he hecho tantas cosas (y alguna que queda)....

Yo creo que lo más llamativo la pintura. De siempre me ha fascinado el rojo (de 6 coches que he tenido 4 han sido rojos), y el rojo Mazda me parece espectacular, y bueno pues ahí está el resultado. Interiores de puertas y maletero también pintados en ese color para que no se notara diferencia de tono, excepto el capó que era más engorroso de empapelar por lo que le dije al pintor de lo dejara. A parte del rojo Mazda me decanté, por fotos que había visto en internet, por pintar algunos detalles en negro, falsas aireaciones de motor, labio de la defensa delantera, techo, espejos, alerón y el difusor (el cual me lo alisaron y pintaron). La verdad es que un curro de la leche, y por mediación de un amiguete que me recomendó el taller de otro colega suyo, y acierto total. Me ha dejado el coche genial.

En las fotos se ve muy bonito, pero como suele pasar con la fotos, en muchas ocasiones se quedan cortas. Esta mañana lo saqué y a la luz del sol solo tengo una palabra....espectacular.

A parte de pintura, algunas cosas ya las veis en las fotos, llantas, suspensión, escape (tramo trasero y over-pipe), refuerzos de suspensión (delantero y trasero), el filtro Mishimoto (que ya llevaba instalado desde hace tiempo), el oil catch can de Mishimoto, discos y pastillas (tanto delanteros como traseros), equipo multimedia (pantalla, amplificadores, altavoces y subwoofer), alarma, y algún detalle más. A ver si me pongo y preparo una lista con todo lo que le he hecho, y os la comparto.

Y bueno a todo esto hay que sumar que teniendo el coche 73000 km ahora mismo, el motor tiene unos 6000 km nada más. Tras hacerle la campaña de los muelles me empezó a sonar un ruido en frío por la zona de una de las culatas. Lo llevé a la Toyota, me dijeron que no sabían que podía ser, que hablarían con Toyota Japón a ver. Y la respuesta de Toyota Japón fue que no tocaran nada, que les iban a mandar un motor nuevo para montar en mi cepo y mi motor lo mandaran tal cual a Japón que querían investigar de que era el ruido. Así es que con el rodaje estoy, me quedan unos 2000 km para terminarle. Estoy ahora mismo en 6000 vueltas.....

Con todo esto, pues mi idea es pillarme otro cochecillo para uso diario, ahora mismo es el GT86 el que utilizo a diario, y dejar el cepo para disfrute. Entre los coches que tengo en mente, tengo duda de cual pillar.....estoy entre el MX5, el Abarth o el GR Yaris. Jajajajajajajajaj!!! Es coña!!! Ojalá pudiera tener otro bichillo de estos, tendré que "conformarme" con algún cochecillo pequeño y "normal".

Bueno, pues nada, espero que os guste, y por favor, opinad con total confianza, si algo no os gusta comentadlo porque a lo mejor para otra cojo vuestras ideas.

Un saludo a todos. A ver si me pongo y preparo la lista con todo lo que le he puesto.

celica

Ya puedes decir que tienes un color exclusivo....te ha quedado muy chulo y seguro que en directo todavia es mejor.

Oscar

Gracias Carlos!! A ver si a la próxima que quedéis me puedo apuntar y lo veis en directo. ;-)

Alastor

Buenas Óscar

Pues está precioso, me gusta bastante la combinación.

¿El sistema de audio que tal? ¿Que marcas?

Yo hace poco adquirí un urbanita, un Citroen C1, una gran combinación, gt86 para disfrute y gastar gasolina y el otro para el día a día.

Saludos!
Mission accomplished

Oscar

Muchas gracias Alastor. A ver si lo veis en vivo porque dice muchísimo más. Muy contento con el cambio que ha pegado el coche.

En cuanto al equipo, tengo casi terminada la lista con todo lo que le he hecho, y he puesto los equipos que monté, subwoofer, amplificadores y altavoces, esos los tenía yo de otro coche en el que los tuve montados, son de hace unos años pero están como nuevos. Solo compré el sistema de navegación y multimedia para cambiar el original. No es un equipo que sea una bestialidad de potencia, pero suena muy equilibrado, que a los que somos aficionados al audio es lo que nos gustan, equipos que suenen equilibrados.

Te tengo que confesar que el equipo sonaba mejor antes de montar el escape. Como era lógico, el sonido del escape tapa un poco el sonido del equipo, y eso que mi escape no es un Invidia. Te lo digo para que lo tengas en cuenta si vas a montar equipo y llevas escape no OEM.

Oscar

Como me lleva pidiendo Map desde hace tiempo, aquí está la lista de todo lo que le he hecho al coche...

- Pintura Soul Red Crystal (rojo Mazda), con techo, falsas aireaciones laterales hueco motor, labio inferior de la defensa delantera, espejos, alerón y difusor trasero en negro.
- Llantas Bola B2R en matt bronze de 18x8,5 con neumáticos Michelin Pilot Sport 4, con medidas 225/40R18 delante y 245/35R18 detrás.
- Suspensión roscada y regulable en dureza con copelas regulables BC Racing BR Series.
- Brazos regulables de camber traseros Hardrace.
- Discos delanteros y traseros EBC GD Series y pastillas delanteras y traseras EBC Yellowstuff.
- Pinzas de freno pintadas en color dorado.
- Refuerzo de torretas a salpicadero Cusco 35mm.
- Refuerzo de torretas delantero Cusco Type OS con Brake Stopper.
- Refuerzo de torretas trasero Cusco Type OS.
- Kit de admisión directa Mishimoto con supresión del resonador de cabina.
- Colector de aceite (Oil Catch Can) Mishimoto.
- Tapón drenaje de aceite magnético Mishimoto.
- Over-Pipe Milltek.
- Midpipe y escape trasero Milltek homologado.
- Luna trasera y laterales traseras tintadas en negro.
- Bombilla luces antiniebla delanteras de LED amarillas.
- Bombillas luces matrícula de LED.
- Antena corta Perrin de 3".
- Redecilla sujeta bultos de maletero.
- Reposabrazos central Toyota OEM.
- Equipo multimedia Alpine INE-W611D.
- Etapa de potencia Alpine MRP-T220.
- Etapa de potencia Vieta M-2070.
- Subwoofer Vieta de 10".
- Altavoces delanteros de 2 vías separadas con filtro Alpine SPS-171A.
- Insonorización interior de puertas StP Silver Line.
- Reductor de vibración para altavoces StP Crystal Premium.
- Alarma antirrobo GT Alarm.
- Filtro antipolen habitáculo K&N lavable.
- Extensiones de manetas de cambio Subispeed MK2.

map



Menuda equipación !

Cita de: Oscar en Noviembre 18, 2020, 21:43:08
- Redecilla sujeta bultos de maletero.

¿ como has fijado la redecilla ?

Oscar

Menuda cantidad de pasta, además de equipamiento!! Jajajajajajajjaajaj!! Pero como suelo decir yo, será por pasta....hay que pensar en abundancia.  ;)

En cuanto a la redecilla, he aprovechado 4 agujeros en los extremos, de los que sujetan el guarnecido del maletero, compré 4 argollas pequeñas y se las coloqué con 4 tornilos de rosca chapa. Estaba harto de ir con el coche y oir las cosas rodando por el maletero. Además ahora me sirve para sujetar el subwoofer.

A ver si me acuerdo mañana y tiro unas fotos detalladas y las subo para que te hagas una idea por si las quieres colocar. No tiene nada.

map

Cita de: Oscar en Noviembre 19, 2020, 09:14:53
En cuanto a la redecilla, he aprovechado 4 agujeros en los extremos, de los que sujetan el guarnecido del maletero, compré 4 argollas pequeñas y se las coloqué con 4 tornilos de rosca chapa. Estaba harto de ir con el coche y oir las cosas rodando por el maletero. Además ahora me sirve para sujetar el subwoofer.

A ver si me acuerdo mañana y tiro unas fotos detalladas y las subo para que te hagas una idea por si las quieres colocar. No tiene nada.

Cuando puedas ... por que lo de oir cosas rodando por el maletero es algo que también me saca de quicio y en mi anterior coche tenía una redecita de estas e iba de lujo para tenerlo todo fijo de una forma sencilla

celica

Jooooderrr Oscar!!!
Menudo repaso le has dado al cepo...solo te faltan los misiles IR jajaja

Oscar

#12
Map, aquí tienes lo prometido. No sé como se verán las fotos. Te mando fotos de uno de los lados del maletero, donde aproveché los agujeros de las grapas que lleva para sujetar el guarnecido del maletero y le puse las argollas con un tornillo rosca chapa adecuado. En el otro lado igual. Lo único la redecilla no queda pegada al suelo, pero sujeta los bultos. Espero que te sirva.


Si no las vieras bien, me lo dices y te mando las que tengo de mejor calidad por wasup. ;)

Oscar

Jajajajajajajajaj!!! Celica, los misiles para la próxima, que no vendrían mal para alguno de los muchos capullos que hay circulando por ahí!!! Jajajajajajajaja

La verdad es que me he dejado un pastón, pero me gusta mucho el resultado  :)

map

Cita de: Oscar en Noviembre 24, 2020, 19:44:50
Map, aquí tienes lo prometido. No sé como se verán las fotos. Te mando fotos de uno de los lados del maletero, donde aproveché los agujeros de las grapas que lleva para sujetar el guarnecido del maletero y le puse las argollas con un tornillo rosca chapa adecuado. En el otro lado igual. Lo único la redecilla no queda pegada al suelo, pero sujeta los bultos. Espero que te sirva.

Se ve pequeñito ... :) ... pero me hago una idea.

Interesante idea. Voy a ver si encuentro unas argollas adecuadas ... :)

Publicidad