Publicidad

Nuevos pilotos traseros

Iniciado por swinginglondon, Septiembre 16, 2020, 17:52:51

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Una xulada que te lleve en intermitente secuencial y se ven muy OEM. Xulos xulos

En cuanto a calidad de construcción ya es lo de siempre saber lo que compras y que sea una marca de confianza.
Mission accomplished

BottledBird

No te darán problemas para pasar la ITV? Por ser LED digo, que creo que las OEM no lo son?

swinginglondon

#3
Pues no lo sé. Supongo que si ponen pegas, se puede volver a montar los originales. No sé...

Creéis que será necesario homologar?

map

Cita de: swinginglondon en Septiembre 16, 2020, 21:46:57
Creéis que será necesario homologar?

¿ Los de AliExpress son también de VLAND ?

Los de VLAND están homologados. Por lo menos en su página dice: Certifications: DOT/SAE Approved, E-Mark Approved

Teniendo la E-Mark esa, no deberías tener problema ...

Alastor

Cita de: map en Septiembre 16, 2020, 22:18:18
Cita de: swinginglondon en Septiembre 16, 2020, 21:46:57
Creéis que será necesario homologar?

¿ Los de AliExpress son también de VLAND ?

Los de VLAND están homologados. Por lo menos en su página dice: Certifications: DOT/SAE Approved, E-Mark Approved

Teniendo la E-Mark esa, no deberías tener problema ...

Qué haríamos sin ti map... ;D

Pues eso míratelo como dice map y si lo están adelante ;)
Mission accomplished

swinginglondon

Genial, Map.

Estaba por cambiar llantas o los pilotos, ahora en octubre/nov. Y creo que va a ser los pilotos.

swinginglondon

Cita de: map en Septiembre 16, 2020, 22:18:18
Cita de: swinginglondon en Septiembre 16, 2020, 21:46:57
Creéis que será necesario homologar?

¿ Los de AliExpress son también de VLAND ?

Los de VLAND están homologados. Por lo menos en su página dice: Certifications: DOT/SAE Approved, E-Mark Approved

Teniendo la E-Mark esa, no deberías tener problema ...

No estoy seguro que los de AliExpress sean VLAND.

map

De todas formas no es una certeza absoluta ... eh! ... es solo una esperanza. Yo también he cambiado los pilotos traseros y espero que con esas marcas de homologación no tenga problemas. Con certeza os lo digo en mayo que paso ITV ... :)

Según el manual de reformas, la adición o desinstalación de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización requiere (si se ponen tontos en la ITV) el informe de conformidad ( que con la certificación debería estar resuelto ) y el certificado de instalación del taller (que aquí nos pillarían por que lo hemos instalado nosotros ...), pero vamos que no creo que se metan en esas cosas ...

Cita de: swinginglondon en Septiembre 17, 2020, 10:21:00
No estoy seguro que los de AliExpress sean VLAND.

Yo no me arriesgaría entonces. Aunque cuesten un poco más, píllate unos que tengan una cierta garantía y las homologaciones de los VLAND lo son.



sbh

si las opticas tienen sello de homologacion quiere decir que puedes ponerlas Y HOMOLOGARLAS....
OJO CON ESO...  que quiere decir? que con el sello de homologacion y un certificado de una ingenieria española puedes poner en ficha tecnica que las llevas...
en la itv siempre dependera de quien te toque... al verse tan de origen en un coche tan poco visto, puede que pase... pero por que piensan que son de origen...
esto os lo digo con certeza, en mi moto cambié el piloto delantero por uno de led con sello de homologacion (chino por cierto) y tuve que hacer todo eso para homologarlo...
os puedo decir que la calidad es TOP, le da tres vueltas tanto en calidad, como en alumbrado, como durabilidad al original BMW...
yo con los faros de atras no me romperia la cabeza, casi seguro no se daran cuenta, y aun asi, son cuatro tuercas cambiarlos!

map

Cita de: sbh en Septiembre 21, 2020, 09:29:11
... en mi moto cambié el piloto delantero por uno de led con sello de homologacion (chino por cierto) y tuve que hacer todo eso para homologarlo...

La iluminación delantera es diferente ... si se considera reforma. Pero la iluminación trasera no. El manual de reformas dice:

CitarNo se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original.

por lo que formalmente sólo requiere el informe de conformidad y el certificado de instalación del taller

BottledBird

Cita de: map en Septiembre 21, 2020, 09:47:23
Cita de: sbh en Septiembre 21, 2020, 09:29:11
... en mi moto cambié el piloto delantero por uno de led con sello de homologacion (chino por cierto) y tuve que hacer todo eso para homologarlo...

La iluminación delantera es diferente ... si se considera reforma. Pero la iluminación trasera no. El manual de reformas dice:

CitarNo se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original.

por lo que formalmente sólo requiere el informe de conformidad y el certificado de instalación del taller

Muy buen dato, yo pensaba que instalar cualquier iluminación por LED contaba como reforma

sbh

Cita de: map en Septiembre 21, 2020, 09:47:23
Cita de: sbh en Septiembre 21, 2020, 09:29:11
... en mi moto cambié el piloto delantero por uno de led con sello de homologacion (chino por cierto) y tuve que hacer todo eso para homologarlo...

La iluminación delantera es diferente ... si se considera reforma. Pero la iluminación trasera no. El manual de reformas dice:

CitarNo se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original.

por lo que formalmente sólo requiere el informe de conformidad y el certificado de instalación del taller


OJO! esto habla sobre las bombillas, por eso dice "su emplazamiento original"
si cambias el faro u optica completa si es una modificacion. de todos modos como dije anteriormente, veo casi imposible que se diesen cuenta en nuestros coches y menos con este tipo de optica

Publicidad