Publicidad

YUKO el Cepo de Triki

Iniciado por Trikiflash, Julio 03, 2020, 20:38:30

Tema anterior - Siguiente tema

Trikiflash

#105
Cita de: celica en Octubre 14, 2020, 21:02:13
Triki, te ha quedado de coña!!! Precioooosooo!!!

...y con respecto a lo de vernos, ya tendremos mas ocasiones cuando el "tema" se relaje.

Veo que has montado todas mis chuches...muy acertado has estado. Los experimentos, con gaseosa...ahora nuestros coches son "brothers in arms".

Por cierto, que caidas le has dado en eje trasero/delantero?

Gracias amigo. Puede que el color lo elegiera yo, pero eres uno de los culpables de que pillara esas llantas. jejeje. Se agradece el consejo. Si si, tenemos casi el mismo coche. No son más que el resultado de la toma de buenas decisones. XD.

Pues te comento. En el eje delantero tengo una caida negativa de 1,40º.  Y en el eje trasero una caida negativa de 1,50º. ¿Cuanto llevas tu?

Subo foto donde se aprecia perfectamente el algulo de caida del eje delantero. Por desgracia no tengo foto del trasero.



Dadme unos cuanto dias y saco 1000 fotos a Yuko antes de cambiar las llantas OEM.
Mi coche se llama "Yuko"

celica

#106
Cita de: Trikiflash en Octubre 15, 2020, 07:49:43
Pues te comento. En el eje delantero tengo una caida negativa de 1,40º.  Y en el eje trasero una caida negativa de 1,50º. ¿Cuanto llevas tu?

Por todo lo que he leido sobre el tema...lo interesante es llevar mas caida en el eje delantero. Una de las razones que me hizo comprar los ejes de control traseros, fue justamente eso...quitarle el exceso de caida que el eje trasero habia ganado al bajar la suspensión. Te dejo un par de settings para que valores:

1. calle deportivo / circuito esporadico:
eje delantero: -1.50
eje trasero: -1.00

2. circuito mayormente pero compatible con uso en calle
eje delantero: -2.00
eje trasero: -1.00

3. solo circuito
eje delantero: -2.50
eje trasero: -1.00

Como ves, el eje trasero tiene que ir a su gradito negativo...nada mas. Estos setting no los he desarrollado yo, son lo settings que he visto que estan ajustando los diferentes perfiles de conducción (fuente: foro americano + literatura sobre ajuste de suspension deportiva)

Yo llevo el ajuste "1. calle deportivo / circuito esporadico" que le pedi a Martin de Valleros me configurara...como ya te dije, nuestro coche lo conocemos nosotros...el me quería dar -2.00 delante...pero preferí probar primero con algo mas conservador y ver como se comportaba el coche. Martin estuvo de acuerdo y eso hicimos. Lo que de verdad me choca es como no te ajusto a -1.00 grado en el eje trasero...bueno, en todo caso, en la proxima alienación (que ya la podrás hacer en cuarlquier taller de confianza de tu zona) pide que te ajusten el eje trasero como te comento. Además, tienes el efecto colateral de que la llanta trasera, al perder angulo hacia dentro, sale todavia un poquito mas por lo que queda todavia mas ajustada al paso de rueda...vamos, que son todo ventajas.

Por cierto, de TOE como vas? Que te puso Martin?

PD: Me autocontesto...ya se porqué Martin no te puso el grado negativo en el eje trasero...por la limitacion del ajuste de TOE OEM. Hay que cambiar los brazos de ajuste de TOE tambien para poder jugar con el ajuste de brazo de control trasero.

Trikiflash

Cita de: celica en Octubre 15, 2020, 09:09:25
Cita de: Trikiflash en Octubre 15, 2020, 07:49:43
Pues te comento. En el eje delantero tengo una caida negativa de 1,40º.  Y en el eje trasero una caida negativa de 1,50º. ¿Cuanto llevas tu?

Por todo lo que he leido sobre el tema...lo interesante es llevar mas caida en el eje delantero. Una de las razones que me hizo comprar los ejes de control traseros, fue justamente eso...quitarle el exceso de caida que el eje trasero habia ganado al bajar la suspensión. Te dejo un par de settings para que valores:

1. calle deportivo / circuito esporadico:
eje delantero: -1.50
eje trasero: -1.00

2. circuito mayormente pero compatible con uso en calle
eje delantero: -2.00
eje trasero: -1.00

3. solo circuito
eje delantero: -2.50
eje trasero: -1.00

Como ves, el eje trasero tiene que ir a su gradito negativo...nada mas. Estos setting no los he desarrollado yo, son lo settings que he visto que estan ajustando los diferentes perfiles de conducción (fuente: foro americano + literatura sobre ajuste de suspension deportiva)

Yo llevo el ajuste "1. calle deportivo / circuito esporadico" que le pedi a Martin de Valleros me configurara...como ya te dije, nuestro coche lo conocemos nosotros...el me quería dar -2.00 delante...pero preferí probar primero con algo mas conservador y ver como se comportaba el coche. Martin estuvo de acuerdo y eso hicimos. Lo que de verdad me choca es como no te ajusto a -1.00 grado en el eje trasero...bueno, en todo caso, en la proxima alienación (que ya la podrás hacer en cuarlquier taller de confianza de tu zona) pide que te ajusten el eje trasero como te comento. Además, tienes el efecto colateral de que la llanta trasera, al perder angulo hacia dentro, sale todavia un poquito mas por lo que queda todavia mas ajustada al paso de rueda...vamos, que son todo ventajas.

Por cierto, de TOE como vas? Que te puso Martin?

PD: Me autocontesto...ya se porqué Martin no te puso el grado negativo en el eje trasero...por la limitacion del ajuste de TOE OEM. Hay que cambiar los brazos de ajuste de TOE tambien para poder jugar con el ajuste de brazo de control trasero.

Como sabes, mi idea es que el coche deje de ser tan jugueton por el eje trasero, y que sea las "lapa". Lo tendré en cuenta. Probaré como va tal cual y cuando me toque cambiar valoraré . Muchas gracias Celica.

Pues tengo una convergencia total negativa de 0,40 en el eje delantero y positiva de 1,80 en el eje trasero

Haber si deja de llover de una santa vez y pruebo el coche como dios manda.
Mi coche se llama "Yuko"

celica

Cita de: Trikiflash en Octubre 15, 2020, 10:18:41
Como sabes, mi idea es que el coche deje de ser tan jugueton por el eje trasero, y que sea las "lapa". Lo tendré en cuenta. Probaré como va tal cual y cuando me toque cambiar valoraré . Muchas gracias Celica.

Pues tengo una convergencia total negativa de 0,40 en el eje delantero y positiva de 1,80 en el eje trasero

Sí, mi idea es la misma que la tuya...mas lapa.

La convergencia delantera es correcta pero no la trasera...de nuevo, por el problema del ajuste del TOE OEM. El TOE trasero debería ser neutro o algo de covergencia positiva...yo llevo +0,80 total en el trasero y ya es mucho. De hecho, si revisas tu eje trasero desde arriba veras de lo que hablo...tus ruedas traseras apuntan hacia dentro demasiado...lo veras a simple vista.

Yo ya me encontré con ese problema y tuve que comprar los brazos de ajuste TOE, tambien de la marca HardRace que es de una calidad cojonuda como habras descubierto. Ahi te lo dejo para que lo medites...

Trikiflash

Cita de: celica en Octubre 15, 2020, 10:33:56
Cita de: Trikiflash en Octubre 15, 2020, 10:18:41
Como sabes, mi idea es que el coche deje de ser tan jugueton por el eje trasero, y que sea las "lapa". Lo tendré en cuenta. Probaré como va tal cual y cuando me toque cambiar valoraré . Muchas gracias Celica.

Pues tengo una convergencia total negativa de 0,40 en el eje delantero y positiva de 1,80 en el eje trasero

Sí, mi idea es la misma que la tuya...mas lapa.

La convergencia delantera es correcta pero no la trasera...de nuevo, por el problema del ajuste del TOE OEM. El TOE trasero debería ser neutro o algo de covergencia positiva...yo llevo +0,80 total en el trasero y ya es mucho. De hecho, si revisas tu eje trasero desde arriba veras de lo que hablo...tus ruedas traseras apuntan hacia dentro demasiado...lo veras a simple vista.

Yo ya me encontré con ese problema y tuve que comprar los brazos de ajuste TOE, tambien de la marca HardRace que es de una calidad cojonuda como habras descubierto. Ahi te lo dejo para que lo medites...

Muchas gracias Celica. Sabes que lo valoraré. Haré km tal como esta y en cuando toque, medito.

Sobre los brazo, la verdad es que la calidad es impresionante. Incluso mas ligero si no me equivoco. Y lo más gracioso de todo es que encaja perfectamente con el color azul de Yuko. Parece que esta hecho a posta, pero te aseguro que es totalmente fortuito.
Mi coche se llama "Yuko"

Trikiflash

Hola otra vez amigos.

Por fin he podido probado el coche. Erik compatriota mío, puede corroborar que llevamos unos días bastante malos aquí en el norte. Por suerte, el sábado pasado aun siendo un día muy frio, la lluvia nos dio algo de tregua. Carretera muy muy fría pero estaba seco. Había que aprovechar.

La vuelta la hice entre mi casa y la casa de mis padres. Es una carretera secundaria que lo tengo grabado a fuego en mi cabeza. Sé exactamente el límite del cepo en cada curva (teniendo en cuenta que soy un manazas al volante claro).

El resumen es que el paso por curva es mejor. Y cuando digo mejor es por dos razones. La primera, porque vas más rápido. Así de sencillo. Y la segunda razón es porque no tengo la sensación de que el coche se me va ir en todo momento. Esto último no sé cómo explicarlo... La cosa es que con el coche de serie (con las Bridgeston Potenza), tenía la sensación de que era algo inestable. Vas rápido pero con la sensación es que el coche se va ir en todo momento.

Ahora con todo todas las modificaciones, no tengo esa sensación. O al menos no es tan acusada. Ahora yendo a la misma velocidad que antes, lo puedo hacer mientras me arrasco la nariz con una mano. Antes en cambio iba a tensión y sufriendo un poco. Supongo que no seré el único que tiene esa sensación.

En seco el Grip de los Yokohama está  muy por encima comparando con las Bridgeston. Pero en mojado estan algo por debajo. En general están en otra liga. Es la rueda perfecta para tenerla de verano o en zonas donde no llueve mucho. Como Madrid por ejemplo. Es seco son insuperables y en mojado aguantan bien.

Resumiendo, de cómo estaba de seria a como está ahora no hay color. He ganado en todo. Ahora es más rápido pero sobre todo estoy contento porque el coche es más estable y más seguro. Mas lapa... Junto con los nuevos frenos el coche ahora es mucho mas seguro. Es la sensación que tengo y no me cansaré de repetirlo.

Adjunto nueva foto de como ha quedado con las nuevas llantas.



Como dije, ya he vuelto a cambiar las llantas OEM. The winter is coming... Las Bridgeston aguantan facil este invierno, pero para la siguiente tengo que empezar a pensar que montar. Tenia en mente las Pirelli Soto Zero. Pero tambien me han recomendado las Michellin Alpine... No se... tengo que pensar.


Pd: Sobre la alineación que plateáis, os he respondido en el nuevo hilo que habéis creado.






Mi coche se llama "Yuko"

celica

Esta precioso, Triki...y secundo todas tus impresiones. De todas maneras, si le quieres buscar el limite a la goma...aprietale, son muy nobles a la hora de irse y te marcan suavemente por donde se van a ir para que puedas actuar...la trasera, si la buscas, la encuentras...eso si, mejor en modo "Track"...si vas con todos los controles activados, se rompe esa magia..

Pues al reves que tu, estoy pensando en montar en las llantas OEM unas gomas solo para circuito...probablemente, algo como lo que acaba de montar Eric...unas TOYO R888 o similar...mas que nada, por aprovechar las llantas OEM que las tengo muertas de risa con las jodidas Primacy.

Lo que no se, es si volver a meterle separadores para cuando monte las OEM...por lo menos, los de 20mm en el eje trasero. Como vendí mis separadores, tendré que volver a comprarlos...Triki, donde los pillaste tu?

Trikiflash

Cita de: celica en Octubre 21, 2020, 12:30:06
Esta precioso, Triki...y secundo todas tus impresiones. De todas maneras, si le quieres buscar el limite a la goma...aprietale, son muy nobles a la hora de irse y te marcan suavemente por donde se van a ir para que puedas actuar...la trasera, si la buscas, la encuentras...eso si, mejor en modo "Track"...si vas con todos los controles activados, se rompe esa magia..

Pues al reves que tu, estoy pensando en montar en las llantas OEM unas gomas solo para circuito...probablemente, algo como lo que acaba de montar Eric...unas TOYO R888 o similar...mas que nada, por aprovechar las llantas OEM que las tengo muertas de risa con las jodidas Primacy.

Lo que no se, es si volver a meterle separadores para cuando monte las OEM...por lo menos, los de 20mm en el eje trasero. Como vendí mis separadores, tendré que volver a comprarlos...Triki, donde los pillaste tu?

Yo haria lo mismo. Siendo Madrid una zona que no llueve tanto, las NEOVA me parecen la opcion perfecta, y semis en OEM para hacer el cabra en circuito.

Los separadores lo pille de https://www.sportech.es/es. Me costaron 212€ los 4 separadores.
Mi coche se llama "Yuko"

celica

Cita de: Trikiflash en Octubre 21, 2020, 14:07:11
Cita de: celica en Octubre 21, 2020, 12:30:06
Esta precioso, Triki...y secundo todas tus impresiones. De todas maneras, si le quieres buscar el limite a la goma...aprietale, son muy nobles a la hora de irse y te marcan suavemente por donde se van a ir para que puedas actuar...la trasera, si la buscas, la encuentras...eso si, mejor en modo "Track"...si vas con todos los controles activados, se rompe esa magia..

Pues al reves que tu, estoy pensando en montar en las llantas OEM unas gomas solo para circuito...probablemente, algo como lo que acaba de montar Eric...unas TOYO R888 o similar...mas que nada, por aprovechar las llantas OEM que las tengo muertas de risa con las jodidas Primacy.

Lo que no se, es si volver a meterle separadores para cuando monte las OEM...por lo menos, los de 20mm en el eje trasero. Como vendí mis separadores, tendré que volver a comprarlos...Triki, donde los pillaste tu?

Yo haria lo mismo. Siendo Madrid una zona que no llueve tanto, las NEOVA me parecen la opcion perfecta, y semis en OEM para hacer el cabra en circuito.

Los separadores lo pille de https://www.sportech.es/es. Me costaron 212€ los 4 separadores.

gracias!

Trikiflash

Esperando al Black Friday para que pongan en descuento el OFT.  El año pasado lo pusieron a un 10% de descuento. A ver este año....

Estoy con la mira puesta...

Mi coche se llama "Yuko"

celica


Oscar

Muy interesante todo lo que habéis hablado de alineados, caídas y demás. Tomo nota ahora que estoy con todo este tema. Muchas gracias chicos.

Y muy muy chulo te ha quedado el coche, el azul fue la otra opción cuando pillé el mío.

Trikiflash

Cita de: Oscar en Noviembre 25, 2020, 10:17:53
Muy interesante todo lo que habéis hablado de alineados, caídas y demás. Tomo nota ahora que estoy con todo este tema. Muchas gracias chicos.

Y muy muy chulo te ha quedado el coche, el azul fue la otra opción cuando pillé el mío.

Era justo el color que queria. Tuve mucha potra cuando lo encontré manual y azul al precio que me interesaba.
Mi coche se llama "Yuko"

map

Cita de: Trikiflash en Noviembre 24, 2020, 13:23:49
Esperando al Black Friday para que pongan en descuento el OFT.  El año pasado lo pusieron a un 10% de descuento. A ver este año....

¿ qué tal se dió el 'black friday' ese ?

Trikiflash

Cita de: map en Noviembre 30, 2020, 09:44:02
Cita de: Trikiflash en Noviembre 24, 2020, 13:23:49
Esperando al Black Friday para que pongan en descuento el OFT.  El año pasado lo pusieron a un 10% de descuento. A ver este año....

¿ qué tal se dió el 'black friday' ese ?

Te hago mini resumen...

Tengo 3 paginas.

1/ Página oficial: No hace BF pero me ponen el valor de 50$ para las aduanas. Lo que hace que sea más caro la compra pero mas barato el resto. Por ahora es lo mas economico.

2/ 86SPEED: Tienen 10% de descuento por el BF pero el valor de la compra me lo bajas solo a 250$. Lo que hace que la compra sea mas barata pero me sale mas caro la aduana. Por ahora me interesa mas la opcion 1.

3/ FTSPEED: Tienen 10% de descuento por el BF. Les mande un mail para preguntar si me bajan el precio para las aduanas. Dependiendo a cuanto me lo bajen, puede ser la opcion buena. Si hoy no me contestan (hoy se acaba el BF), tirare de la opcion 1.
Mi coche se llama "Yuko"

Publicidad