Publicidad

Asegurar el Cepo

Iniciado por swinginglondon, Marzo 27, 2020, 09:44:29

Tema anterior - Siguiente tema

swinginglondon

Buenos días a todos

Resulta que vence mi seguro en breve y me he puesto a checkear el coste del seguro a todo riesgo (sin franquicia) del GT86.

Me he puesto en contacto con un par de compañías. Pelayo me da un presupuesto de 2000€ al año. Me parece un atraco a mano armada (teniendo en cuenta mi perfil: años conduciendo, edad, uso, no siniestros, etc), tal y como está el mercado nacional. Mapfre estoy a la espera de que me envíen presupuesto por correo electrónico pero la simulación que he hecho da como resultado 860€ (eso está por ver).

En que compañías tenéis asegurado vuestro vehículo?

Necesito un seguro a todo riesgo sin franquicia (esto último es algo que ni me lo planteo).

Ahora mismo estoy en la Mutua y seguramente me quede con ellos, a pesar de que me van a cobrar 980€.

Kiri

Yo tengo Génesis y pagué 504€ a todo riesgo con franquicia de 300€

Sin franquicia se va mucho de precio... aunque bueno.. Mapfre me quería cobrar 2200€ con franquicia de 600€ >:( >:(

Alastor

Yo actualmente pago algo más de mil, todo riesgo sin franquicia con Allianz y a mí me decían que pagan algunos con el suyo 400€ y una franquicia de 100€? Pero no es un gt86, ¿tanta diferencia entre vehículos?
Mission accomplished

swinginglondon

El tema es que si el vehículo tiene mas de 2 años, muchas compañías solo lo aseguran con franquicia. Acojonante

swinginglondon

Cita de: Kiri en Marzo 27, 2020, 10:48:37
Yo tengo Génesis y pagué 504€ a todo riesgo con franquicia de 300€

Sin franquicia se va mucho de precio... aunque bueno.. Mapfre me quería cobrar 2200€ con franquicia de 600€ >:( >:(

Si uno se adapta al sistema de franquicia y le sale rentable, es buena opción. En mi casa nunca aseguramos con franquicia (mi familia toda la vida ha trabajado en el sector de la automoción y la franquicia siempre la hemos considerado a evitar).

hachiroku

Todo riesgo con franquicia de 190€ por 375€ en Qualitas Auto

tuti34

Perdonad la interrupción, pero siguiendo la "escala Celica" de edad, si os parece bien, indicad si sois viejuno, niñato o bicho raro junto al precio y compañía. Así los que quieran comparar podrán saber si están en la misma situación que el otro y si su precio se pasa o no...

La comparativa está muy bien hacerla, aunque nunca olvideis que dos seguros a todo riesgo pueden cambiar muchísimo en cuanto a coberturas (distancia de remolcaje de grúa, daños cinegeticos, indemnización por fallecimiento de conductor, etc etc)

erickutxo

Que una compañía de seguros te ofrezca un buen precio depende, sobre todo, de si en esos momentos están buscando clientes. Cuando intentan captar nuevos clientes, por el motivo que sea, es cuando mejores ofertas lanzan. Yo si fuera tu buscaba con un comparador de seguros, y luego llamaba personalmente a esos seguros que te aparezcan como los más barato para que te den el precio real.

Acuario

#8
Todo riesgo con franquicia de 200 euros, pago 259,22 con Regal - viejuno (55)
Las reglas estan hechas como guia para los sabios y adherencia absoluta para los tontos

swinginglondon

Cita de: hachiroku en Marzo 27, 2020, 16:12:11
Todo riesgo con franquicia de 190€ por 375€ en Qualitas Auto

Vaya preciazo...

tuti34

Bueno obviamente cundiré yo con el ejemplo... un viejuno que acaba de conseguir un precio de renovación con Pelayo de 257,94 € a todo riesgo con franquicia de 200€... antes de eso he probado a hacer una búsqueda con 2 comparadores, y lo mejor que he podido sacar era 336,05€ a todo riesgo con franquicia de 190 € con Qualitas, que finalmente tras conversación telefónica con ellos se quedaba en 409,76 € (según ellos los parte de siniestro, aunque sin culpa, "cuentan"...), así que obviamente me he quedado con Pelayo.

Yo creo que en los últimos 4-5 años siempre he cambiado anualmente de compañía, aprovechando lo que dice erickutxo: comparador de seguros, ir al mejor postor y aceptar las mejores ofertas, ofrecer a mi compañía actual que me la iguale, si lo hace me quedo, sino me voy... Se nota mucho cuando quieren captar nuevos clientes, como dice erick las ofertas a veces son muy suculentas.

Eso si, también hay que ver las coberturas como os comentaba antes, por ejemplo Qualitas tampoco es que sea para tirar cohetes, con Pelayo estoy bastante más cubierto en todo (indemnizaciones, kilometrajes, etc.). Eso no quita para que en un momento dado, si una compañía me asegura mucho más barato el coche a todo riesgo, me voy con ella aunque (por ejemplo) no me ofrezca vehículo de sustitución, o cualquier otra cobertura... cada uno ha de comparar precios pero también coberturas: a veces te compensa pagar 100 € más porque el seguro lo vale, o no...

Yo siempre los elijo todo riesgo con franquicia lo más baja posible (de 300 € hacia abajo), porque esa cifra no me importa tener que asumirla en caso de accidente, y si el toñazo es gordo, el seguro se va a hacer cargo de la mayoría... Y si eso significa ahorrarse 200-300 € en el precio de la prima, tengo claro que prefiero ahorrarlo de inicio, y luego si tengo que tirar de seguro y pagar la franquicia, lo hago. Además, teniendo 2 coches en casa, ni lo dudo: franquicias y luego ya se verá. Con esta estrategia he evitado pagar en el seguro de con mi otro coche unos 4.000 € en la prima, y con el Toyobaru unos 600 €. Todo es hacer números.

erickutxo

Cita de: tuti34 en Marzo 28, 2020, 01:12:48
Bueno obviamente cundiré yo con el ejemplo... un viejuno que acaba de conseguir un precio de renovación con Pelayo de 257,94 € a todo riesgo con franquicia de 200€... antes de eso he probado a hacer una búsqueda con 2 comparadores, y lo mejor que he podido sacar era 336,05€ a todo riesgo con franquicia de 190 € con Qualitas, que finalmente tras conversación telefónica con ellos se quedaba en 409,76 € (según ellos los parte de siniestro, aunque sin culpa, "cuentan"...), así que obviamente me he quedado con Pelayo.

Yo creo que en los últimos 4-5 años siempre he cambiado anualmente de compañía, aprovechando lo que dice erickutxo: comparador de seguros, ir al mejor postor y aceptar las mejores ofertas, ofrecer a mi compañía actual que me la iguale, si lo hace me quedo, sino me voy... Se nota mucho cuando quieren captar nuevos clientes, como dice erick las ofertas a veces son muy suculentas.

Eso si, también hay que ver las coberturas como os comentaba antes, por ejemplo Qualitas tampoco es que sea para tirar cohetes, con Pelayo estoy bastante más cubierto en todo (indemnizaciones, kilometrajes, etc.). Eso no quita para que en un momento dado, si una compañía me asegura mucho más barato el coche a todo riesgo, me voy con ella aunque (por ejemplo) no me ofrezca vehículo de sustitución, o cualquier otra cobertura... cada uno ha de comparar precios pero también coberturas: a veces te compensa pagar 100 € más porque el seguro lo vale, o no...

Yo siempre los elijo todo riesgo con franquicia lo más baja posible (de 300 € hacia abajo), porque esa cifra no me importa tener que asumirla en caso de accidente, y si el toñazo es gordo, el seguro se va a hacer cargo de la mayoría... Y si eso significa ahorrarse 200-300 € en el precio de la prima, tengo claro que prefiero ahorrarlo de inicio, y luego si tengo que tirar de seguro y pagar la franquicia, lo hago. Además, teniendo 2 coches en casa, ni lo dudo: franquicias y luego ya se verá. Con esta estrategia he evitado pagar en el seguro de con mi otro coche unos 4.000 € en la prima, y con el Toyobaru unos 600 €. Todo es hacer números.

Totalmente de acuerdo, es lo que suelo hacer yo.

Hay veces que no hacemos esto por pereza o por falta de tiempo; pero si lo piensas fríamente es cuestión de perder en total dos, tres horas, a cambio de ahorrarte un pico de dinero. Luego que cada uno haga sus cuentas. Si por "trabajar" dos horas, me ahorro 200€ por ejemplo, he salido bien parado no?

Lelopez

A mi el unico que se ofrecia a asegurarme era mapfre, por 3000 con franquicia de 600, yo solo me pude echar a reir. Tambien hay que decir que tengo 21 y conduzco desde los 18 sin ningun parte, pero como soy joven pues...

La solucion fue poner a mi padre de primer conductor y se quedó en 800 y algo (con franquicia de 100-250 no me acuerdo) con Generali, es mi unica solucion hasta que quieran asegurarme  :(

BottledBird

Yo estoy viendo los seguros para hacerme una idea antes de que me llegue el coche. En SegurCaixa, donde tengo asegurado mi Celica, no me quieren dar oferta por ser mucha cilindrada para mi edad (28 años, ni que estuviese comprando un Ferrari). He estado viendo online, revisé Genesis porque alguien lo recomendó y me sale en unos 3000 y algo anuales. WTF?. No se si es porque mi licencia original era de otro país, aunque fue canjeada por una española en 2016. Ahora estoy hablando con un corredor de seguro a ver qué me encuentran. Al final a lo mejor termino buscando todo riesgo con algo de franquicia, a ver si por lo menos lo consigo bajar de 1000

Publicidad