Publicidad

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Pasar ITV sin catalizadores  (Leído 804 veces)

swinginglondon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
Podría ser. Sería clave saber a cuantos rpm te piden acelerar en la prueba de gases. Con ese dato sería cuestión de configurar la repro para que en esas vueltas hicieran la magia los reprogramadores. Ojo, no sé si esto es posible; de repros poco o nada sé!

Ya no te pide que aceleres a unas revoluciones. Te bajas del coche y lo hacen ellos. Y se conectan a la centralita del coche.

map

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.148
    • Ver Perfil
    • Wilbord. Reconstrucciones y Modelos.
Sería clave saber a cuantos rpm te piden acelerar en la prueba de gases.

Aprovechando que hoy he subido el manual de procedimiento de la ITV y que swinginglondon ha refrescado el tema ...

Citar
Procedimiento de ensayo:

-La sonda de toma de muestras de gases se introducirá todo lo posible en el tubo de escape ya sea en el propio tubo o en el tubo colector acoplado al primero.

-Se determina la eficacia del dispositivo de control de emisiones midiendo el valor de lambda y el contenido de monóxido de carbono (CO) en los gases de escape.

-Emisiones del tubo de escape: La medición del contenido de CO se realizará mediante el método de ralentí y ralentí acelerado, el valor del coeficiente Lambda (λ) sólo mediante el método de ralentí acelerado:

  • Medición con el motor al ralentí:
La  caja  de  cambios  estará  en  punto  muerto  y  el  motor  embragado  girando  en  régimen  de  ralentí. Esta posición se mantiene hasta que el valor de la medición se estabilice.

  • Medición al ralentí acelerado:
Con  la  caja  de  cambios  en  punto  muerto  y  el  motor  embragado  se  acciona  el  acelerador  hasta obtener un régimen estabilizado del motor según las prescripciones del fabricante o, en su defecto, superior  a  2.000  r.p.m.  al  menos  durante  30  segundos. 
La  medición se  realizará  inmediatamente después, manteniendo la posición hasta que el valor de la medición se estabilice.

Pero como bien apunta swinginglondon:

Citar
En  los  vehículoscon  niveles  de  emisión  en  TITV EURO  5 (únicamente  categorías  M1  y  N1)y  6,  y EURO  VI, se  utilizará  la  lectura  del  diagnóstico  a  bordo  de  emisiones  (EOBD/WWHOBD,  en adelante OBD)

(El cepo, como casi todos los coches es un M1 que cumple Euro 5 -versiones más antiguas- o Euro 6 -las versiones más recientes-)

Por otro parte, al no ser un motor diesel no se meten en la opacidad de gases.

Por tanto, dado que en la prueba solo está afectado lambda y CO, si cambias cual parte del escape -por una homolagada, claro- que no afecte a los catalizadores, y no has reprogramado el coche, a priori creo que debería poderse pasar la prueba de gases igual que con un coche OEM (pues no se vería afectado el valor de lambda -que si todos los sensores están bien va a fijar la centralita- ni el de CO -que depende de lambda y del estado de los catalizadores-).

Otra cosa será que ese cambio en esa parte del escape, permita superar la prueba de ruido ... que es la otra prueba que nos van a hacer al escape en la ITV.
« Última modificación: Mayo 13, 2020, 19:23:46 por map »

 

Publicidad