Publicidad

Alquiler de boxes

Iniciado por map, Enero 24, 2020, 21:59:31

Tema anterior - Siguiente tema

map

Hace ya unos días estaba cacharreando con el coche con el capó abierto con una nueva chuche ... una barra de torretas de Stef-design que me he comprado para darle algo más rigidez al coche.

Total, que estaba con una de las piezas viendo como iba el asunto, cuando me di un golpe en la mano, solté la pieza y se cayó sobre el motor, con tal mala suerte que se deslizó entre uno de los huecos y se fué 'para abajo'.

Como el coche está carenado por debajo ... obviamente no pudo caer al suelo ... y ahí se quedó.

(supongo que se me quedó cara de gilipollas, por que como tal me sentí ... :D)

Tenía que darle una solución y se me ocurrió que había que probar lo de alquilar un box a ver que tal ...

... así que después de ver los que estan por los alrededores de Madrid me decanté por TuCarBox.

Están en un polígono de Alcalá de Henares, pero desde el norte de Madrid podía ir rápidamente sin tener que cruzar Madrid (incluso tienes autopista -de peaje, eso si- si tienes mucha prisa). Así que contacté con ellos por whatsapp y les pedí hora. Cuadramos horarios y allí me presenté a la hora convenida.

Es una nave con 4 elevadores de los que 2 estaban usando ellos para sus labores (trabajan como taller) y los otros 2 los tenían esa tarde en alquiler.

Al llegar me hicieron la ficha de cliente y luego tuve que firmar un papel de descargo (diciendo que si me machaco un dedo con sus herramientas es cosa mía y no de ellos y cosas así ...) y me asignaron un elevador y un carrito de herramientas profesional.

Como nunca había usado un elevador me explicaron el funcionamiento (no hay pérdida, botón para un lado sube, para el otro baja ... :) ) y me ayudaron a poner los brazos al coche ... y para arriba.

Al subir el coche, me acordé de los que estais cambiando el colector de escape ... desde debajo no se ve NADA. El coche está perfectamente carenado y en la ITV no van a ver si lo habeis cambiado o no ... solo van a ver lo que veis desde arriba ... que poco es.

La operativa para encontrar la pieza no tuvo problema ... quitar unos pasadores y aflojar unas tuercas de la chapa inferior y poco más. No tuve ni que quitar todas las tuercas ... en cuanto pude meter la mano por el hueco encontré la pieza rápidamente ... y a "rebobinar". Apretar tuercas, poner pasadores y listo ...

En total, poco más de 30 minutos por los que me cobraron 8 euros.

En definitiva ... muy recomendable.

Trabajar de forma cómoda con un banco de herramientas (sólo use un destornillador plano para quitar los pasadores y una llave de carraca con un vaso del 12 ... pero eran de buena calidad) merece la pena. Sin duda volveré a usarlo ...

Y cuando saque un rato para poner la barra de torretas andaré con más cuidado para que no me vuelva a pasar lo mismo ... o haré como en el circo ... pondré una red ... :D

erickutxo

La verdad es que es una gozada. Hay cosas que puedes hacer en casa tranquilamente, pero tema como unos cambios de colectores y así me parece indispensable hacerlas en un elevador.  Yo tengo uno a cinco minutos de mi casa y estoy encantado, porque además cuando no puedes con algo, o no sabes hacer algo le preguntas y te ayudan.

celica

tomo nota...los boxes que habia visto por Madrid no acababan de convencerme.

tuti34

Por donde le pasais los brazos del gato hidráulico para subirlo... o donde poneis los puntos de apoyo?

map

El coche tiene un nervio a lo largo de cada costado. El punto de apoyo lo tienes que poner en ese nervio, lo más centrado posible. Y me recomendaron que los puntos de apoyo del elevador los pusiera lo más separados posibles (es decir, cada uno lo más próximo a cada rueda) para que así sea más estable.

De todas formas, como dice erickutxo, ante cualquier duda les preguntas y siempre están dispuestos a aclararte cualquier cosa.

tuti34

O sea, que si son dos puntos por lado, los pones en las dos marcas del nervio de cada lado... muy bien, o sea donde le pongo yo el gato o las borriquetas

Publicidad