Publicidad

duda sobre segunda revision de subaru brz

Iniciado por javibrz, Enero 23, 2020, 18:44:33

Tema anterior - Siguiente tema

javibrz

hola a todos, vereis tengo una duda sobre la segunda revision del conce

mi coche es un brz del 2018, me han dado presupuesto del conce por un importe de 250e en el cual se incluye lo siguiente:

cambio de aceite
filtro de aire
filtro aceite
liquido de frenos y purgado

el coche tiene poco menos de 6000km , pero aún asi como tiene 2 años no se supone que habria que cambiar tambien el aceite del diferencial?

y el liquido de frenos es cierto que se cambia a los 2 años?

he leido que puede haber problemas con el cambio del aceite del diferencial ya que no tienen mucha idea y te pueden poner el aceite LT en vez de el LX que es para diferenciales torsen como el de este coche, eso es un caso aislado o es algo generalizado? porque me parece raro que yo tenga que decirle a un mecanico de toyota/subaro el tipo de aceite para el diferencial que necesita este coche.

por cierto le he mirado el filtro del aire y está impoluto (normal teniendo solo 5700 y pocos km) entonces no haria falta cambiarlo en esta revision? o por narices en la segunda revision tienes que cambiarlo para no perder la garantia?


erickutxo

Cita de: javibrz en Enero 23, 2020, 18:44:33
porque me parece raro que yo tenga que decirle a un mecanico de toyota/subaro el tipo de aceite para el diferencial que necesita este coche.

Nada raro jajaja, no es al primero que le pasa.

Estoy casi seguro, sin haber mirado el manual, que cada dos años se cambia. Mira en tu manual y listo. Lo del líquido de frenos seguro que lo pone; es más, te indica que si vives en una zona húmeda cambies cada año jaja.

Si quieres mantener la "garantía" tendrás que hacer todo lo que pone en el manual, pero teniendo tan pocos kilómetros da hasta pena... (puedes hacerlo en otro taller que no sea el oficial y seguir manteniendo la garantía. Lo pongo entre comillas porque en caso de que tengas que usarla te deseo... suerte)

Si lo anduviera tan poco yo le haría solamente cambio de aceite y filtro de aceite, los demás filtros los dejaría...

Y el liquido de frenos y el diferencial, hay gente (en otros coches) que no los cambian prácticamente en toda la vida del coche, así que ya ves tu jaja

javibrz

gracias por responder, no si al final me va a tocar alquilar un box y cambiarselo yo mismo, porque en el conce en el presupuesto que me han hecho para la segunda revision no me han dicho nada del cambio de aceite del diferencial, cuando lleve el coche les comentaré sobre el tema a ver que me dicen, aunque no me espero gran cosa ya que sobre este coche no parecen tener ni putisima idea, me da no se que llevar el coche al cencesionario oficial porque hasta hace poco no sabian ni que coche era ese.

cuando coji cita para la primera revision, les dije que tenia un subaru brz y que le tocaba pasar la primera revision etc etc, pues van y me dicen que que coche era ese xDDDD

map

La información de Mantenimiento que hay en el foro está sacada de la web de Toyota

Es decir, teoricamente es la que sigue el GT86.

Obviamente, al ser el mismo coche, el BRZ debería seguir el mismo mantenimiento, pero no se de que información disponen los concesionarios de Subaru ...

De todas formas, la información puede no ser del todo exacta. Cuando llevé esta primavera mi coche para la campaña de cambio de muelles, como coincidía con la revisión de los 6 años pedí el cambio de filtro de combustible (según la web de Toyota tocaba). Pero en el concesionario me dijeron que no ... que según su programa tocaba a los 8 años, y tuvieron a bien mandarme el cuadro de mantenimiento que usan, para que viera que aun no era necesario cambiar el filtro de combustible.



Como puedes ver, al segundo año recomiendan reemplazar (R, la V es verificar) el aceite del diferencial trasero y el líquido de frenos (además de aceite de motor y filtros)

javibrz

Cita de: map en Enero 24, 2020, 20:51:11
La información de Mantenimiento que hay en el foro está sacada de la web de Toyota

Es decir, teoricamente es la que sigue el GT86.

Obviamente, al ser el mismo coche, el BRZ debería seguir el mismo mantenimiento, pero no se de que información disponen los concesionarios de Subaru ...

De todas formas, la información puede no ser del todo exacta. Cuando llevé esta primavera mi coche para la campaña de cambio de muelles, como coincidía con la revisión de los 6 años pedí el cambio de filtro de combustible (según la web de Toyota tocaba). Pero en el concesionario me dijeron que no ... que según su programa tocaba a los 8 años, y tuvieron a bien mandarme el cuadro de mantenimiento que usan, para que viera que aun no era necesario cambiar el filtro de combustible.



Como puedes ver, al segundo año recomiendan reemplazar (R, la V es verificar) el aceite del diferencial trasero y el líquido de frenos (además de aceite de motor y filtros)

gracias por la info compañero, pues en el presupuesto que me enviaron solo pone los filtros (aire,habitaculo, aceite) el aceite del motor y el liquido de frenos, pero no hay nada sobre el aceite del diferencial, tendré que comentarlo en el conce cuando lleve el coche a primeros de febrero a ver que me dicen, pero cuando llamé por telefono me dijeron que en esta segunda revision no tocaba cambiarle el aceite del diferencial, me lo dijo una chica que seguramente esté alli por enchufe y no sepa ni lo que es un diferencial.....

y sobre los filtros, el filtro de aire lo comprobé el otro dia y está impoluto (el coche solo tiene 5700km) por lo que les puedo decir al conce que no me lo cambien? o si o si tienes que cambiarlo para cumplir el mantenimiento?

y una ultima cosilla, sabes si el filtro K&N de aire para mi coche (brz del 2018 manual pero con filtro de aire el viejo en vez de el de papel) le sirve el 33-2300?? o tiene que ser el 33-5600?¿ lo digo porque esos son los dos filtros de aire que tiene esta marca para este coche, pero por lo que veo en comentarios de amazón y por otros sitios dicen que el 33-2300 es para caja automatica y no sirve

Alastor

Es el primero. Según uno de los post que tenemos abierto aquí, la diferencia es sólo para algunos modelos que no se venden en España, por lo que puedes estar tranquilo y comprarte el de 50€
Mission accomplished

javibrz

Cita de: Alastor en Enero 25, 2020, 12:34:31
Es el primero. Según uno de los post que tenemos abierto aquí, la diferencia es sólo para algunos modelos que no se venden en España, por lo que puedes estar tranquilo y comprarte el de 50€

gracias, esperare a que lleve el coche a la segunda revision a ver si puedo convencerlos de que no le cambien el filtro de aire, ya que está nuevo con solo 5700km y ademas quiero ponerle el k&n

javibrz

#7
bueno acabo de enviarles un email al taller toyota de mi ciudad (autoalba) porque mi hicieron un presupuesto para la segunda revision pero en dicho presupuesto no figura el cambio del aceite del diferencial que sí figura en el mantenimiento oficial del segundo año para este coche, les he dicho lo siguiente.

Hola buenos días, tenia cita previa para la segunda revisión de mi coche SUBARU BRZ 2018 MANUAL , matricula XXXX XXX , me enviasteis un presupuesto por importe de 248 euros en el que se incluye el cambio de aceite y filtros y el cambio de liquido de frenos, pero en ese presupuesto no figura el cambio del aceite del diferencial , que según el libro del coche y la calculadora de mantenimiento de esta misma pagina debe hacerse también en la segunda revisión.  me podeis hacer un presupuesto y mandármelo por email con todo lo que hay que hacer en esta revisión incluyendo el cambio del aceite del diferencial?

y sobre el aceite del diferencial, este coche al llevar un diferencial tipo torsen, necesita el aceite toyota LSD LX aceite del diferencial, tal y como lo especifica el libro oficial del vehículo, especialmente importante que el aceite lleve las siglas LX  (y no LT) por lo que me gustaria saber si ese aceite lo tenéis disponible o si hay que pedirlo.


ya veremos a ver, esperemos que me atienda alguien competente y sepan que este coche necesita el aceite LX  y no me vengan con historias raras como cuando me dijeron que podria perder la garantia por ponerle aceite 0w20....

lo bueno es que segun he leido creo que en este foro, hay una forma de saber si te han puesto el aceite incorrecto, girando la direccion a fondo y saliendo en marcha el coche deberia hacer unas vibraciones o algo por el estilo confirmando que te han puesto el aceite incorrecto

erickutxo

Cita de: javibrz en Enero 24, 2020, 19:30:14
gracias por responder, no si al final me va a tocar alquilar un box y cambiarselo yo mismo, porque en el conce en el presupuesto que me han hecho para la segunda revision no me han dicho nada del cambio de aceite del diferencial, cuando lleve el coche les comentaré sobre el tema a ver que me dicen, aunque no me espero gran cosa ya que sobre este coche no parecen tener ni putisima idea, me da no se que llevar el coche al cencesionario oficial porque hasta hace poco no sabian ni que coche era ese.

cuando coji cita para la primera revision, les dije que tenia un subaru brz y que le tocaba pasar la primera revision etc etc, pues van y me dicen que que coche era ese xDDDD

Ya sólo con esa respuesta tenías que haber salido huyendo de ahí y no volver jamás jaja

tuti34

Estoy un poco perplejo de varias cosas que nos cuentas javi, pero vamos que nada nuevo bajo el sol, la verdad:

1) Que te digan que no hace falta cambiarle el aceite del diferencial a los 30.000 km o dos años (lo que toque), es de coña, y demuestran estar bien poco enterados, ni saber leer. Viendo que les mandas correos electrónicos entiendo que no puedes acercarte por allí, porque es enseñarles el libro del coche, y que cotejen, y se les va a caer la cara de vergüenza. Sino, que tengan cojones a facturarte la revisión sin indicar el cambio del aceite del LSD, y ya verás tú como cuando te agarre el diferencial y se vaya todo a tomar por culo, te dirán que es un error de tecleo pero que ellos lo hicieron (si llegas a demostrar que la avería es culpa del conce que no saben hacer los mantenimientos, los destrozas). O tendrán luego los huevos de sacar las tareas de mantenimiento del ordenador y ponerlas en la factura, aunque el coche vaya con él sin cambiar, pero eso a ti te cubriría jurídicamente ante posibles averías en garantía.

En todo caso, si hablas con el jefe de taller, seguro que mira y te confirma que lo hay que cambiar si o si. Y salvo que quieras ponerle un modelo de valvulina determinada, ellos ya ni valoran si el aceite debe ser LT o LX, ellos son autómatas y tienen una marca y modelo que les manda la marca para este coche, porque tienen un listado completo de todos los productos que hay que ponerle en el mantenimiento al coche, indicado por Subaru España, que se corresponden con los que trae el libro del coche, aunque con pequeñas diferencias. Y serán mejores o peores, pero son los que la marca le dice a los conces que usen, entre otras cosas para no perder las garantías. En tu caso, sin no me equivoco le pondrán el CEPSA EP FE+LD 75W-90, que es un API GL5, que es lo que dice el manual, aunque en el manual dicen SAE 75W85 y este es SAE 75W90; pero esa diferencia no la vas a notar ni tu ni nadie, y en todo caso, poniendo eso estás cubierto.

2) Con lo del aceite, tampoco entiendo en qué berenjenales se quieren meter. Igualmente que con el diferencial, Subaru España les dice que pongan 5w30, por las razones que ya hemos hablado largo y tendido en este gran foro (te recomiendo que le pegues un repaso). Si tú quieres un 0w20, deberías consultarle a ellos, y si son muy reacios o gañanes, les dices que quieres que le consulten a Subaru España en tu nombre, para ver si te cubre la garantía poniendo 0w20. Creo que aquí un compi ya preguntó, y la respuesta era 5w30 (como ya me ha dicho mi concesionario), asi que creo que te van a decir que solamente se hacen cargo con 5w30.

Ojo, si pones 0w20 no te va a pasar nada, seguro. Entonces puedes hacer dos cosas: 1) te vas a otro taller y pones el que quieres, y te la sopla la garantía; 2) vas al conce, pagas el mantenimiento con su aceite, y acto seguido te vas a tu taller y lo cambias y le pones el que quieres. Pase lo que pase, en la opción 2 estarás cubierto ante cualquier problema en garantía, pero claro, tienes que pagar la mano de obra y el aceite 5w30 para luego tirar todo eso por la borda. Si quieres un consejo, haz lo que te diga la marca, que para 3000 km que haces al año, no te va a pasar nada y estarás cubierto por todo. Cuando acabes la garantía, haz lo que te plazca.

3) Opino lo mismo que erick, visto lo visto, y hagas lo que hagas en los puntos 1 y 2, yo cambiaría de concesionario si tuviese alternativa... puedes testear la profesionalidad del conce alternativo haciendo la misma pregunta que hiciste al actual ¿a los dos años ha de cambiarse el aceite del LSD al BRZ? Y a ver qué tal...

javibrz

#10
muchas gracias por tu aportación tuti34

hace unos dias les llamé y les dije que el aceite del diferencial tenia que ser el LX y me dijeron que lo iban a pedir para cuando pase la segunda revision la semana que viene, dejo aqui el presupuesto que me hicieron.

https://drive.google.com/open?id=1fEjCyhYEPIDtH69vDL-oz2zpg00A3T-x

tambien les mandé un email con esta foto para que vean cual es el aceite del diferencial que hay que ponerle

https://drive.google.com/file/d/1inIA1u7zdoFyqUtydw_shk2k81LAGCFk/view?usp=sharing

si te fijas en el presupuesto pone aceite diferencial 75w90, lo que ya de primeras me extraña un poco ya que el aceite de diferencial suele ser 75w85 , y el cepsa que dices tú no estoy seguro pero ese parece ser una ceite para la caja de cambios en vez de para el diferencial, o ese cepsa tambien sirve para el diferencial?

y por otra parte, no se supone que en el concesionario toyota tienen un aceite especifico de marca toyota para el diferencial de este coche, tal y como se puede ver en la segunda foto que he puesto? o el cepsa es el que usan ahora los concesionarios toyota para este coche?

también les dije que no me cambiaran el filtro de aire ni el de polen porque los miré yo hace poco y están como nuevos y además pienso ponerle un filtro k&n en breve, por eso en el presupuesto no salen estos dos filtros, y ya como ultima duda, el importe del presupuesto es de 185€ , lo cual me extraña bastante porque mirando en este foro el coste de la segunda revision es de unos 370€ , y además en la pagina de toyota en la calculadora de mantenimiento me sale que son 350€ (para el gt86) en la segunda revision, puede ser porque no le revisan casi nada? yo es que les comenté que el coche solo tiene 5700km (pese a tener dos años) y que tampoco hacia falta hacerle una revision en profundidad , lo que no sé es si habrá algun problema con la garantia o con el libro de mantenimiento por no hacerle la revision completa de 350€.

tuti34

Hola de nuevo:

si te dicen que van a pedir y poner el que tú quieres, perfecto. Mejor imposible. Si te preocupa la garantía, pideles antes de nada que te aseguren (desde la marca me imagino) que poner ese te cubrirá en caso de problemas (que no deberás tenerlos porque esa valvulina es específica para este coche y cumple el API establecido en el manual)

No me extraña nada el SAE de la valvulina que te han puesto en el presupuesto, porque es el mismo que te he adelantado, y porque es la que usa mi conce. Ellos seguramente usen esa valvulina para los BRZs y para el resto de diferenciales de Subaru, que como bien sabes tiene el resto de modelos 4x4, lo que implica transmsiones y diferenciales al uso. Y como lo compran en bidones de 200 litros, y en una marca que les provea con un precio interesante para ellos, a veces es complicado encontrar que todas las marcas incluyan una valvulina justo con ese rango de SAE, suelen prepararlas en funcion del mercado y de lo que más se demande: si tu preparas una 75-90, un coche que dice su manual que precisa de 75-85 está cubierto.

Es un poco como lo del aceite: el manual te dice 0w20, pero Subaru España ha dicho que 5w30 por las razones ya conocidas (las que sean, no vamos a discutir ahora de eso aquí si lo hemos hablado en el foro de forma intensa ya). ¿Sirve igual? Si ¿A ti te vale? Ahí esta el quid, unos les llevan el 0w20, otros insisten hasta que se lo compran, y otros lo llevamos pero el 5w30 que nos apetece.

Leyéndote me entra una duda que igual me ha llevado a no entenderte bien: ¿tu tienes un BRZ o un GT86? ¿Vas a ir a un conce Subaru o Toyota? Porque si vas a uno de Toyota, entonces si que no entiendo que no usen el propio líquido de Toyota, estoy de acuerdo contigo.

Lo del resto de filtros, te digo lo mismo que con la valvulina: asegúrate que con esa operacion después te cubra ante posibles eventualidades dentro de la garantía, si eso es algo prioritario para ti también. Sino casi es mejor que te los cambien y los cobren, y después los cambies tú.

Saludos

javibrz

Cita de: tuti34 en Enero 29, 2020, 11:50:50
Hola de nuevo:

si te dicen que van a pedir y poner el que tú quieres, perfecto. Mejor imposible. Si te preocupa la garantía, pideles antes de nada que te aseguren (desde la marca me imagino) que poner ese te cubrirá en caso de problemas (que no deberás tenerlos porque esa valvulina es específica para este coche y cumple el API establecido en el manual)

No me extraña nada el SAE de la valvulina que te han puesto en el presupuesto, porque es el mismo que te he adelantado, y porque es la que usa mi conce. Ellos seguramente usen esa valvulina para los BRZs y para el resto de diferenciales de Subaru, que como bien sabes tiene el resto de modelos 4x4, lo que implica transmsiones y diferenciales al uso. Y como lo compran en bidones de 200 litros, y en una marca que les provea con un precio interesante para ellos, a veces es complicado encontrar que todas las marcas incluyan una valvulina justo con ese rango de SAE, suelen prepararlas en funcion del mercado y de lo que más se demande: si tu preparas una 75-90, un coche que dice su manual que precisa de 75-85 está cubierto.

Es un poco como lo del aceite: el manual te dice 0w20, pero Subaru España ha dicho que 5w30 por las razones ya conocidas (las que sean, no vamos a discutir ahora de eso aquí si lo hemos hablado en el foro de forma intensa ya). ¿Sirve igual? Si ¿A ti te vale? Ahí esta el quid, unos les llevan el 0w20, otros insisten hasta que se lo compran, y otros lo llevamos pero el 5w30 que nos apetece.

Leyéndote me entra una duda que igual me ha llevado a no entenderte bien: ¿tu tienes un BRZ o un GT86? ¿Vas a ir a un conce Subaru o Toyota? Porque si vas a uno de Toyota, entonces si que no entiendo que no usen el propio líquido de Toyota, estoy de acuerdo contigo.

Lo del resto de filtros, te digo lo mismo que con la valvulina: asegúrate que con esa operacion después te cubra ante posibles eventualidades dentro de la garantía, si eso es algo prioritario para ti también. Sino casi es mejor que te los cambien y los cobren, y después los cambies tú.

Saludos

hola! lo primero de todo gracias por tu aportación, tengo un brz y lo llevo al concesionario de toyota autoalba de albacete, porque basicamente aqui no hay servicio oficial subaru, pero ellos me dijeron que no hay problema en hacer las revisiones alli, aparte de que el concesionario toyota y subaru/ssannyong están los 3 juntos como si fuera un unico sitio vamos....

bueno pues tengo cita esta misma mañana para hacerle la segunda revision, les comentaré si al no cambiarle el filtro de aire y de polen habria problemas con la garantia al no ser una revision completa, y a ver que me dicen.

tambien les diré que me enseñen el aceite del diferencial (por si las moscas) a ver si realmente en la lata pone LSD LX o al menos que ponga en la lata LSD , pero si es un 75w90 debe ser el cepsa que dices tú.

bueno pues ya te comentaré que tal ha ido todo ;)  un saludo compañero!!

tuti34

Ok gracias por la información.

Problema nunca puedes tener en ningún taller, sea cual sea, siempre y cuando te sellen el libro y reflejen en la factura los servicios practicados... y a esos servicios me refiero a que pongan todo como tal cual establece el libro del coche, o en el programa de revisiones de Subaru y Toyota. Eso lo pueden hacer fácil ellos copiando y pegando de lo que va en el GT86, o coges lo que ha sacado map de los mantenimientos y se lo das a ellos para que lo pongan tal cual

En todo caso, teniendo en cuenta que son Toyota, lo único que tienen que mirar es qué valvulina le recomienda la marca al GT86, y echártela a ti...Entonces si son Toyota, no tiene por qué poner el Cepsa que te decía yo, seguramente no, porque el Cepsa es el que usan los concesionarios Subaru, me lo enseñaron en el mío, tienen un listado del producto comercial que las marca les obliga/permite emplear para que las revisiones se realicen bajo condiciones de garantía, pero en Toyota es otro cantar... Lo lógico es que pusiesen el suyo que tantas veces comentamos aquí, que es 75-85, pero si te dicen que será un 75-90, supongo que Toyota España les obliga o permite alguna cosa alternativa que les salga más barata y que es 75-90.


Publicidad