Mejora y aumento de potencia en el sistema de sonido - GT86

Iniciado por Mircal, Diciembre 14, 2019, 20:38:22

Tema anterior - Siguiente tema

Mircal

Cita de: celica en Diciembre 28, 2019, 17:16:42
Mircal, si lo vas a comprar tu todo...montalo tu. No pagues por la parte mas sencilla del trabajo. El hecho de llevarlo a un instalador es mas por ahorrarse el trabajo de buscar los componentes que necesitas para tu modelo concreto de tu coche...lo demas esta chupado.

No vayas a creer que no lo he pensado, pero... pufff... se me hace un mundo.
No tengo ni idea de por donde empezar y yo de estas cosas no me empano mucho. Es como si tuviese 2 manos izquierdas. Tengo miedo a no saber, en mitad de la instalación un fin de semana, y quedarme con el coche desmontado y empantanado hasta que el lunes ser lo pueda llevar al paisano...

Tengo que ver tutoriales y releer si lo que han puesto Virshan y Tuti34 me vale para lo que necesitaría.

Otra pensada.

Alastor

Si por ahora solo va a ser la radio, puedes hacerlo tu. Yo para ponerle la interface para los botones del volante la tuve que desmontar y no es difícil, eso sí yo me preparo trapos para ir tapando zonas por las cuales podría tener un fallo i rascar.

Si no pues que te lo haga el instalador pero eso sí, no te conformes con decirle toma ahí tienes, hay que remarcar que no quieres volver y ver algún arañazo y ojo el pomo ni se te ocurra dejarlo montado o por lo menos ponle tú un calcetín.  ;)
Mission accomplished

s41rga

Buenas... A ver si me podéis ayudar con otras de las mejoras que quiero hacer al coche.

Le quiero cambiar el sistema de audio, pero por partes. Voy a empezar por los altavoces y ponerle aislamiento en las puertas porqe el plástico qe va detrás del panel vibra y hace ruido.

Empezando por los altavoces le voy a poner los focal 165 toy. He leído muy bien de ellos. Además son plug and play prácticamente.

Por otro lado quiero cambiar los altavoces del salpicadero y los traseros y aquí me vienen las dudas.

1- Según un video que he visto creo qe son de 4 pulgadas tanto los del salpicadero como los traseros. Es así???

2- En los traseros me cabrían unos altavoces más grande??? Y cuáles podríais? Por favor algo tipo plug and play sin soldaduras sería de agradecer.

3- Para los del salpicadero. Cuáles pondríais??? Igualmente algo qe no haya qe soldar.

En fin a ver si me ayudáis, más adelante me gustaría montar un equipo kenwood que he visto aquí qe fue el qe montó un compañero, a ver si me orienta.

Por otro lado no quiero complicarme más en la instalación, no quiero meter suwofer, ni etapa, ni cosas qe compliquen todo. Para mi con unos buenos altavoces y un equipo decente voy a estar contento.

s41rga

He descubierto esto :

https://ibb.co/L1hxym1
https://ibb.co/rysK6jF

Disculpad pero es qe no logro incrustar la imagen  :(

map

s41rga

Cita de: map en Diciembre 03, 2020, 09:37:44
Creo que este es el documento completo: JBL Premium Sound

Y cuando creo haber descubierto América, llega map y me descubre el mundo entero jajaja

Gracias por la ayuda. A ver si me podéis aconsejar con el tema altavoces sin complicarme mucho la vida.

Alastor

Cita de: s41rga en Diciembre 03, 2020, 09:42:25

Y cuando creo haber descubierto América, llega map y me descubre el mundo entero jajaja

Gracias por la ayuda. A ver si me podéis aconsejar con el tema altavoces sin complicarme mucho la vida.

Buenos dias

No te aconsejo el sistema JBL "premium" de la Toyota, a menos que lo consigas por 1000€ que aún así yo no sé si me lo pondría.

Ten en cuenta que el subwoofer es incluso más pequeño que los altavoces de las puertas que son de 6,5", cuanto más pequeña la membrana menos aire mueve y menos presión a parte de que no tienes perilla de volumen individual para este.

Tienes las opciones que indiqué al principio del post, hay buenas opciones en cuanto a subs de rueda o subs planos que te pueden dar muchísimo más rendimiento. Depende de tus preferencias, si quieres más o menos sitio en el maletero.

Los medios del salpicadero tengo entendido que son de 3,5" de hecho tienes un kit focal de 3 vías que llevan unos medios de esas pulgadas, claro que este kit no es plug & play ya tendrías que cogerte cableado y pasar cables y/o empalmar.

Tienes otro kit de una marca también muy buena pero ahora no recuerdo dónde lo encontré, creo que era Helix o Hertz, que es de 3 vías y es plug & play, pero no consigo encontrarlo si recuerdo que el precio rondaba los 350€.

Si lo consigo encontrar lo colgaré aquí

Saludos ;D
Mission accomplished

s41rga

Cita de: Alastor en Diciembre 03, 2020, 09:59:06

Buenos dias

No te aconsejo el sistema JBL "premium" de la Toyota, a menos que lo consigas por 1000€ que aún así yo no sé si me lo pondría.

Ten en cuenta que el subwoofer es incluso más pequeño que los altavoces de las puertas que son de 6,5", cuanto más pequeña la membrana menos aire mueve y menos presión a parte de que no tienes perilla de volumen individual para este.

Tienes las opciones que indiqué al principio del post, hay buenas opciones en cuanto a subs de rueda o subs planos que te pueden dar muchísimo más rendimiento. Depende de tus preferencias, si quieres más o menos sitio en el maletero.

Los medios del salpicadero tengo entendido que son de 3,5" de hecho tienes un kit focal de 3 vías que llevan unos medios de esas pulgadas, claro que este kit no es plug & play ya tendrías que cogerte cableado y pasar cables y/o empalmar.

Tienes otro kit de una marca también muy buena pero ahora no recuerdo dónde lo encontré, creo que era Helix o Hertz, que es de 3 vías y es plug & play, pero no consigo encontrarlo si recuerdo que el precio rondaba los 350€.

Saludos ;D

Gracias por la respuesta y la ayuda.

Tengo claro montar los focal 165 toy. Y luego buscar aparte el otro altavoz del salpicadero qe efectivamente creo qe son de 3,5. Incluso desmontarlo e ir a la tienda y ver qe me ofrecen y luego poder buscar algún adaptador para conectar.

Los traseros es lo qe estoy valorando después de ver muchos videos de quizás ni tocarlos y dejar casi todo el balance delante y atrás qe sea prácticamente para qe envuelva algo el sonido del habitáculo. Aunque si entrara algo qe merezca la pena lo haría.

El problema es qe tampco entiendo nada y no se qe altavoz es mejor o peor y también tengo entendido qe tampoco me puedo pasar de watios y demás porqe puede sonar incluso peor.

map

Es que llevas poco en el foro y no has podido ver todos los posts ... en posts antiguos ya comentamos que en https://www.toyota-tech.eu tienes información sobre todos los accesorios oficiales de Toyota (entre otras cosas), sus manuales de instalación, su documentos de homologación, ...

s41rga

Cita de: map en Diciembre 03, 2020, 10:11:05

Es que llevas poco en el foro y no has podido ver todos los posts ... en posts antiguos ya comentamos que en https://www.toyota-tech.eu tienes información sobre todos los accesorios oficiales de Toyota (entre otras cosas), sus manuales de instalación, su documentos de homologación, ...

Gracias de nuevo por tu aporte map.

Precisamente mirando en el foro he visto este video super interesante, me da muchas pistas https://www.youtube.com/watch?v=p5d4SK8XCSI

Según veo lo que hace es meter altavoces de 4" tanto en el salpicadero como atrás, de hecho en el sapicadero tiene que hacer como un corte a la carcasa para que le entren.

El problema que no pone ni marca ni modelo de altavoces porque además práctciamente son plugplay y sería lo que ando buscando.

Alastor

Cita de: s41rga en Diciembre 03, 2020, 10:07:23

Buenos dias

Saludos ;D

Tengo claro montar los focal 165 toy. Y luego buscar aparte el otro altavoz del salpicadero qe efectivamente creo qe son de 3,5. Incluso desmontarlo e ir a la tienda y ver qe me ofrecen y luego poder buscar algún adaptador para conectar.

Los traseros es lo qe estoy valorando después de ver muchos videos de quizás ni tocarlos y dejar casi todo el balance delante y atrás qe sea prácticamente para qe envuelva algo el sonido del habitáculo. Aunque si entrara algo qe merezca la pena lo haría.

El problema es qe tampco entiendo nada y no se qe altavoz es mejor o peor y también tengo entendido qe tampoco me puedo pasar de watios y demás porqe puede sonar incluso peor.

Buenas

Yo ahora por que ando liado, pero me pica volver a encontrar ese kit que te mencioné, si tienes paciencia entre este medio día y a la tarde le echo un vistazo a ver si lo encuentro. Yo creo que te valdrá la pena por que evitarás llevarlo a un instalador y entre el kit focal y los medios que te puedan poner más la instalación estará casi rondando el precio de los que te decía de 3 vías.

Por otra parte comentarte que los de detrás yo en su momento no pensé ni amplificarlos simplemente con la potencia de la radio, claro que mi radio es una Pioneer no la de casa que los de detrás de oyen de pena.
Mission accomplished

s41rga

Cita de: Alastor en Diciembre 03, 2020, 11:27:38
Cita de: s41rga en Diciembre 03, 2020, 10:07:23

Buenos dias

Saludos ;D

Buenas

Yo ahora por que ando liado, pero me pica volver a encontrar ese kit que te mencioné, si tienes paciencia entre este medio día y a la tarde le echo un vistazo a ver si lo encuentro. Yo creo que te valdrá la pena por que evitarás llevarlo a un instalador y entre el kit focal y los medios que te puedan poner más la instalación estará casi rondando el precio de los que te decía de 3 vías.

Por otra parte comentarte que los de detrás yo en su momento no pensé ni amplificarlos simplemente con la potencia de la radio, claro que mi radio es una Pioneer no la de casa que los de detrás de oyen de pena.

Cualquier ayuda te lo agradezco. Si te digo que he vistouna super oferta en amazon de los focal 165 toy, me han costado 84 euros y los he comprado sin pensarlo mucho porque en todos sitios salía más caro.

Por tanto lo que más me pica ahora es el tema de los altavoces salpicaderos y traseros. Según he visto, el video que he puesto es del kit oemplus y por eso era plugplay, como es obvio, esos altavoces de 4 pultadas no los voy a encontrar suelto.

Entonces la idea sería montar unos 4" de calidad y que vayan en consonancia con los focal que he encargado. Me buscaría el adaptador en internet para conectarlo, veo que hay muchas opciones y ya luego me curraría como colocarlo que no creo que deba de ser muy díficil.

El tema es que 4" pulgadas pillarme, marca y característica para no liarla... También a futuro casi seguro que voy a montar un keenwood porque relación calidad precio me parece de lo más razonable, aunque no tenga android, si me respeta mandos en el volante y demás me vale.

Alastor

Buenas de nuevo

Pues lo unico que te puedo decir es que intentes buscar un medio de focal tambien aunque sea suelto.

Mas que nada por respetar marcas, no mezclar y por seguir la dinamica de Focal en cuanto a sonido, ojo no significa esto que vaya a sonar peor si escoges una marca japonesa por ejemplo, pero tal vez el sonido de un kit de 2 vias junto con un medio de la misma marca marque la diferencia en cuanto a sonido.

Normalmente marcas europeas como Focal tienden a un sonido mas neutro y plano aunque solo sea el altavoz y las japonesas mas DB o mas "xillones", pero te hablo de lo que me han contado algunos tecnicos de sonido, tampoco lo he comprobado. Una cosa si es cierta en casa tengo focal y cambridge audio y ambas son europeas, aunque cambridge lleva su procesador propio, no es de los que mas "colorean" el sonido tira mas al sonido neutro y tal cual como se grabo, pero cada fabricante tiene su chip, dicho esto, unos altavoces Focal, raro es que no te den un buen sonido a pesar de que la radio no sea la panafea en calidad por su chip y amo esos tweeters de cupula invertida.  ;D

Saludos
Mission accomplished

s41rga

Cita de: Alastor en Diciembre 03, 2020, 14:30:51
Buenas de nuevo

Pues lo unico que te puedo decir es que intentes buscar un medio de focal tambien aunque sea suelto.

Mas que nada por respetar marcas, no mezclar y por seguir la dinamica de Focal en cuanto a sonido, ojo no significa esto que vaya a sonar peor si escoges una marca japonesa por ejemplo, pero tal vez el sonido de un kit de 2 vias junto con un medio de la misma marca marque la diferencia en cuanto a sonido.

Normalmente marcas europeas como Focal tienden a un sonido mas neutro y plano aunque solo sea el altavoz y las japonesas mas DB o mas "xillones", pero te hablo de lo que me han contado algunos tecnicos de sonido, tampoco lo he comprobado. Una cosa si es cierta en casa tengo focal y cambridge audio y ambas son europeas, aunque cambridge lleva su procesador propio, no es de los que mas "colorean" el sonido tira mas al sonido neutro y tal cual como se grabo, pero cada fabricante tiene su chip, dicho esto, unos altavoces Focal, raro es que no te den un buen sonido a pesar de que la radio no sea la panafea en calidad por su chip y amo esos tweeters de cupula invertida.  ;D

Saludos

Vale pues voy a seguir tu consejo. Voy a montarlo todo en Focal y he visto varios videos donde tanto detrás como en salpicadero caben de 4 pulgadas, así que sería 4 iguales, hasta ahí bien, pero ahora las dudas:

1- Supongo que altavoces focal de 4 pulgadas habrá muchos, de que tipo o como deben de ser??? de una sóla vía entiendo no? y 4omh... es que me pierdo de verdad.

2- Y siguiente pregunta, he visto por aliexpress y bueno en más sitios que existen adaptadores para conectar altavoces no oem a ficha oem de las diferentes marcas. Entiendo que la ficha es igual en todas las conexiones del coche, no? es qye desmontar los altavoces del salpicadero es fácil, pero los traseros no me gustaría desmontarlo hasta que tenga los nuevos para instalarlo.

Como comentario final le voy a poner paneles acústicos a la puerta, vamos no es más que una espuma con adhesivo, más que aislar, lo que quiero es que el plastico quita polvo que lleva el coche deje de vibrar con la resonancia del altavoz y haga ruidos molestos. He visto por internet y no son baratos, pero resulta que como soy un bricolero de cuidado he visto que en bricomart hay lo mismo pero mucho más barato, así que esa va ser la opción.

Gracias por vuestra ayuda.

Alastor

Buenas

1. Yo los cojeria de 1 via osea sin tweeter el medio tal cual, ya llevas un tweeter que es el de las 2 vias.
2. Si alguna vez los he visto, pero nunca lo he probado, si en algun momento decides comprarte algun adaptador de esos por favor hazmelo saber por si en un futuro me da por cambiar algo.

La insonorizacion es una parte esencial en el sonido y sobretodo en las puertas, yo llevo placas de insonorizante en la chapa por dentro y los panales esos tipo espuma para el panel de la puerta, no pude comparar con un antes y un despues pero parece que el sonido siempre se nota mas retenido.
Mission accomplished