Pues es una información fantástica pepegrillo, gracias!
Yo he trasteado algo (no mucho) con otros sistemas y otros coches (ODIS, DIAGRA, VAS, ...) y sus conectores con la mochila especifica para la marca. Como dices, también con ELM327 y programas genéricos.
En el primer caso suelen ser programas de marca, conectores de marca y suelen ser carísimos y con licencias. En el segundo caso, los genéricos, sirven para leer códigos de error y poca cosa más, con suerte.
Pero encontrar una combinación que funcione bien para tu coche con acceso hasta la cocina y a un precio decente no es nada fácil.
Si a parte lee las otras centralitas es genial, ya que cada día están más interrelacionadas y la Gateway, la de airbags y la de frenos son básicas.
No pretendo ni me llega el nivel para reprogramar ni tocar nada de la gestión del motor, pero sí que me interesa mucho leer algunos parámetros de inyección en retención y cosas más sencillas como el ajuste de las luces (que de serie se encienden a mitad del túnel) pueden ser muy interesantes.
Si la combinación del VCI J2534 con el Tactrix funciona tan bien y abre tantas puertas, me los apunto en el presupuesto de chuches pal niño.
Os sigo en los progresos. Gracias!
P.D.: Y lo del cinturón también, que de momento lo tengo por hardware con hebilla ;-)