Publicidad

Cambio de filtro de aire del motor

Iniciado por map, Septiembre 17, 2019, 20:02:42

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Cita de: Alastor en Noviembre 18, 2019, 19:49:37
Buenas gente

¿Hay alguna pauta a seguir con los filtros K&N cada cierto kilometraje o se limpia a cada revision?

gracias

Creo recordar...y digo creo...que se limpian cada 100.000kms...vamos, que cuando tenga que limpiarlo, me compro uno nuevo.

Alastor

Me adelante a preguntar aqui esta.

https://www.knfiltros.com/toyota/86/2.0l-h4-motor-de-gas/2019/

Pues yo pensaba que eran como los filtros normales en el sentido de que cuando toca cambiar uno de papel en este caso habria que hacerle la limpieza.

Pues mira, entonces este filtro puede durar hasta 50000 millas segun pone en la web de K&N osea 80.000km jajajaja, no se yo si lleguare hasta ahi, me parecen muchos km, lo limpiare antes seguro...
Mission accomplished

hachiroku

Sin haber tenido nunca un KN ni similar, yo no lo limpiaría más tarde de los 30.000 que es lo que duran los de papel normalmente. A ver si la mujer pilla las directas que le hago y me lo regala para navidad

Alastor

Jajajaja. Los reyes serán generosos contigo hachi
Mission accomplished

erickutxo

Como dice Hachiroku, yo lo limpiaría antes. De todas formas, no es lo mismo si has andando por pistar polvorientas, por ejemplo, o si has hecho mucho circuito etc, que si solo lo usas en autovía. Dependerá del uso que le des.

javibrz

una pregunta chicos

tengo un subaru brz del 2018, tiene aun el filtro de serie y quiero sacarlo para ver como está y limpiarlo un poco, es necesario desmontar todo el conjunto de admision? los tres tornillos y la pieda donde se aloja el filtro, o solo con quitar las dos abrazaderas es suficiente? lo digo porque luego para colocarlo otra vez habria problemas si solo quitas las dos abrazaderas en vez de toda la pieza? a ver si la voy a liar...  :-[

y otra cosilla, he estado mirando el filtro KN y en principio para un brz del 2018 es el K&N  33-5060, que por cierto en amazon cuesta 100 euros, pero mirando el mismo kn pero para un brz del 2013 o 2016 el mismo filtro cuesta 50 euros, pero a partir del 2017 el que hay que poner es el 33-5060, lo que no sé es porque el de otros años vale unos 50 euros y ese en concreto que para brz del 2017 en adelante cuesta el doble

donde lo habeis comprado vosotros y que referencia es exactamente el que necesito para un brz manual del 2018?????

Alastor

Yo me pille este pues para el gt86.

A ver si ese que dices es mas caro por que es nuevo o es el de cono, no se.

https://www.amazon.es/gp/product/B000CO80OW/ref=ppx_yo_dt_b_bia_widget_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Mission accomplished

O_NeiLL69


hachiroku

Cita de: javibrz en Enero 23, 2020, 14:55:49
una pregunta chicos

tengo un subaru brz del 2018, tiene aun el filtro de serie y quiero sacarlo para ver como está y limpiarlo un poco, es necesario desmontar todo el conjunto de admision? los tres tornillos y la pieda donde se aloja el filtro, o solo con quitar las dos abrazaderas es suficiente? lo digo porque luego para colocarlo otra vez habria problemas si solo quitas las dos abrazaderas en vez de toda la pieza? a ver si la voy a liar...  :-[

y otra cosilla, he estado mirando el filtro KN y en principio para un brz del 2018 es el K&N  33-5060, que por cierto en amazon cuesta 100 euros, pero mirando el mismo kn pero para un brz del 2013 o 2016 el mismo filtro cuesta 50 euros, pero a partir del 2017 el que hay que poner es el 33-5060, lo que no sé es porque el de otros años vale unos 50 euros y ese en concreto que para brz del 2017 en adelante cuesta el doble

donde lo habeis comprado vosotros y que referencia es exactamente el que necesito para un brz manual del 2018?????

Tienes que comprar el barato, el del modelo 2013

hachiroku

Cita de: Alastor en Noviembre 19, 2019, 18:20:36
Jajajaja. Los reyes serán generosos contigo hachi

Fueron generosos! Se me olvidó comentar que ya lo tengo puesto. La potencia la verdad que no se nota mucho (al menos yo), pero mola el cambio de ruido que hace. Si de serie cambia totalmente por encima de 4k rpm, ahora con el filtro tienes otro cambio de sonido a partir de 6k rpm o así, que en teoría es donde hay una pequeña ganancia de potencia

javibrz

#40
Cita de: hachiroku en Enero 24, 2020, 11:44:04
Cita de: javibrz en Enero 23, 2020, 14:55:49
una pregunta chicos

tengo un subaru brz del 2018, tiene aun el filtro de serie y quiero sacarlo para ver como está y limpiarlo un poco, es necesario desmontar todo el conjunto de admision? los tres tornillos y la pieda donde se aloja el filtro, o solo con quitar las dos abrazaderas es suficiente? lo digo porque luego para colocarlo otra vez habria problemas si solo quitas las dos abrazaderas en vez de toda la pieza? a ver si la voy a liar...  :-[

y otra cosilla, he estado mirando el filtro KN y en principio para un brz del 2018 es el K&N  33-5060, que por cierto en amazon cuesta 100 euros, pero mirando el mismo kn pero para un brz del 2013 o 2016 el mismo filtro cuesta 50 euros, pero a partir del 2017 el que hay que poner es el 33-5060, lo que no sé es porque el de otros años vale unos 50 euros y ese en concreto que para brz del 2017 en adelante cuesta el doble

donde lo habeis comprado vosotros y que referencia es exactamente el que necesito para un brz manual del 2018?????

Tienes que comprar el barato, el del modelo 2013

estas seguro que es el modelo 33-2300??¿ porque en los comentarios de amazón hay uno que comenta que esa referencia es para el subaru automatico y para el manual hay que comprar el 33-5600 , me parece increible la desinformacion que hay para un simple filtro de aire, he mirado y remirado webs, tiendas y videos de youtube y en ningun sitio veo que digan claramente que filtro es el necesario para un subaru brz 2018 manual, que por cierto no se supone que a partir del año de fabricacion del 2017 cambiaron el filtro de aire por uno de los normales?

porque el otro dia cuando lo saqué para mirarlo mi coche tiene este filtro



y ese tipo de filtro no se supone que lo tienen los coches fabricados hasta el año 2016?  el mio lo fabricaron en 2018 y tiene ese mismo en vez del de papel que montan los fabricados a partir del 2017 , alguno sabeis algo sobre el tema? repito mi coche es MANUAL no automatico

javibrz

y esto es lo que comenta un comprador de amazon con respecto al que decis vosotros, el 33-2300 que cuesta 50 euros

Don't buy for 2017 and later brz/86 mt.
Revisado en Canadá el 7 de abril de 2019
Compra verificada
This will not fit 2017 and later 86/brz mt models, because they changed shape of air box for that poor 5hp increase since 2017. Really? No notification anywhere on this site and shows it fits my 2017 brz mt. Wasted my time. Can't use it and will return it. Don't know how good it is. 3 stars for wrong information.

javibrz

bueno acabo de mirar la referencia del filtro de aire que me pone en el presupuesto del conce y según la referencia el filtro de mi coche es el dorado



por lo que parece ser que si es el 33-2300 el que decis vosotros que cuesta 50€ , lo que no sé es porque mi coche siendo fabricado en el 2018 lleva el filtro dorado de la foto en vez de el verde que es el que llevan los brz fabricados a partir del 2017 , porque los fabricados a partir del 2017 tienen otro filtro de aire (el verde) que son los que tienen 205cv , los del 2016 y anteriores tienen 200cv.


javibrz

segun la pagina de subaru

https://drive.google.com/open?id=1obZ2iqMxzwrWyMqyP-8y-ONLyLs6h1eD

y según esa misma referencia en la pagina de k&n

https://drive.google.com/open?id=1GRn7mtjsOQAVL6RXDHgGmjmiJxVpeSv7

en la pagina de subaru he puesto de vehiculo subaru brz del 2018, por lo que según la pagina de subaru mi coche necesita el 33-5600 (que cuesta 75e en kn) y no el 33-2300

tuti34

Javi no te vuelvas loco... tienes la respuesta en un hilo creado a tal efecto (usad el buscador, aquí hay mucha gente que ha probado ya de casi todo) como es este
https://foro.toyobaru.es/index.php?topic=534.15

Son solo dos páginas y en él se explica claramente cual debemos usar en los Toyobarus europeos post 17... y es el mismo que en los pre porque aquí no se ha actualizado la admisión, eso que estás viendo es para Canadá u otras partes del mundo donde el coche ha visto incrementada su potencia en 5CV por dichos cambios en la admisión

Publicidad