Publicidad

Modo start/stop

Iniciado por Alastor, Agosto 03, 2019, 09:50:00

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Buenas foro

Mi pregunta es acerca de ese sistema que para el motor cuando desembragas y paras el coche. Pues mi pregunta es, ¿es un problema si lo hago yo manualmente en mi cepito?

Gracias
Mission accomplished

map

A priori no ... si bien los coches con Start/Stop suelen llevar motor de arranque y una batería pensada para ello (se supone que vas a efectuar muchos más ciclos de arranques y paradas, por lo que llevan un motor de arranque reforzado y una batería con capacidad de sumistrar los picos de corriente que pueden requerir rearranques muy reiterados)

¿ haces mucho tramo urbano con el toyobaru ?

Alastor

Sobretodo fines de semana pero no sobrepasa de los 15m-20m
Mission accomplished

erickutxo

Yo no haría eso ni loco. Como dice map los coches con start/stop llevan batería y motor de arranque especial para eso. Pero según la experiencia con el coche de mi padre le duró la batería 3 años y poco (el anterior coche la batería le duro 11años), y encima al ir a cambiarla mucho más cara por ser batería start/stop.

Yo es que directamente no usaría ese sistema si lo tuviera mi coche. Lo que te puedes ahorrar en gasolina te lo gastarás en la diferencia de precio cuando te toque cambiar la batería, es absurdo.

Alastor

Es lago que te puedes suponer, claro que cuando el coche anda parado más de lo normal si que es recomendable apagarlo, o eso "dicen"
Mission accomplished

Jorsani

Yo no lo haría, es mas cuando cojo el mini de mi chica le doy al botoncito para anular el sistema. No creo que ahorre mucho, supongo que será por cuestión de homologar menos contaminación y alguna décima menos en ciudad. Y si se trata de ahorrar combustible combustible hay otras técnicas mas eficaces (por ejemplo apagando el compresor a/a cuando no es necesario o jugando con la inercia del coche antes de los semáforos).

De todas formas los coches que traen ese sistema efectivamente vienen reforzados y con una "inteligencia" que decide si actúa o no; tienen cosas en cuenta como la temperatura del motor, si llevas el a/a, la calefacción, si la batería tiene suficiente carga, si vas a aparcar, etc...

Publicidad