Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

Borni_at200

Cita de: Drok en Agosto 08, 2022, 14:26:07
Cita de: Javier_ryz8 en Agosto 08, 2022, 13:01:23
Cita de: map en Agosto 07, 2022, 16:50:09
Cita de: Drok en Agosto 07, 2022, 16:34:55... en mercado de ocasión estamos dando de comer al monstruo.

En el caso particular del toyobaru se juntan dos factores. Por un lado, se han matriculado en España, en los últimos 10 años, tan sólo 848 toyobarus (603 GT86 y 245 BRZ).

Son pocos. Para que te hagas una idea, sólo el año pasado se matricularon 303 Porsche 911, 237 Mazda MX-5 o 246 Ford Mustang, por poner unos ejemplos.

Es decir, en un año se han vendido tantos Ford Mustang como BRZ en 10 años.

Pero es que además, la mayoría de los usuarios de cepos estamos contentos con él y sólo lo vamos a vender si nos hacen una buena oferta (muchos de los coches se venden más por temas familiares -llegada de niños a la familia y cosas así- que por que el dueño esté descontento con el coche)

Así que el coche no se acaba de depreciar. Y si encima el GR86 no viene, o vienen pocos, pues supongo que seguirá manteniendo una alta cotización.

Ojo ... que al GR86 le pasará lo mismo y él que se haga con un GR86, tendrá un coche con muy poca depreciación ...

Cita de: Drok en Agosto 07, 2022, 16:36:17Yo también me he planteado lo de algún Porsche pero reconozco que me acojonan los costes de mantenimiento.
Mantenimiento en condiciones,se entiende.

Si, eso es verdad. Está a otro nivel ...

Yo veo raro que el GT86 baje de precio si cada vez va subiendo más y es lo que dices ay pocos y los que los tienen están contento pues el que lo quiere vender lo vende caro y es lo que ay.

Que pasa con esto,pues que ay que pagarlo si lo quieres o buscar otro coche  :'(

Pero que bajar no bajarán al menos en unos pocos años lo que si irán teniendo más kms 
y bueno los modelos primeros seguro que algún sueño se cansará de pasar itv cada año y empiecen a venderse más,pero no serán baratos.

Saludos.

Llamadme loco pero a mí me sigue pareciendo ilógico que un coche que en su día a casi nadie interesaba,y no había cupos que restringieran su venta como ahora, esté de pronto tan cotizado, teniendo en cuenta ademas la inminente aparición de su sucesor.

Yo creo que aquí todo dios se sube al carro de vender caro y si cuela cuela.

Y parece que cuela...

El mercado está inflado esta claro otra cosa es que se venda o no..por que los que salen muy alto me extraña que los compren,pero este modelo en concreto no creo que baje mucho por lo que comenta Map.
Yo soy el primero que me gustaría que bajara para comprarme uno  ;D pero se que eso no va a pasar..

A mi algún día me encantaría tener un GT86,pero bueno de mientras sigo disfrutando mi Toyota celica 6gen que es un pedazo de máquina también y cuando pueda o salga la oportunidad algún día trincare un 86.

Saludos.

vocesjunior

He preguntado a Toyota España otra vez y siguen en las mismas, sin noticias.
Siendo agosto...nos vamos a septiembre ya

arribi

Cita de: vocesjunior en Agosto 08, 2022, 16:27:14He preguntado a Toyota España otra vez y siguen en las mismas, sin noticias.

Visto lo visto, hasta nos damos con un canto en los dientes si es en septiembre (de este año >:D ).
#milhouse

map

Cita de: Drok en Agosto 08, 2022, 14:26:07... un coche que en su día a casi nadie interesaba,y no había cupos que restringieran su venta como ahora ...

A mi lo que me llama la atención es que parece que el GR86 ha generado muchísimo más interes que la primera versión. Como bien dices el primer modelo apenas se vendía y ahora, cuando entra algún forero nuevo que ha reservado su GR86 en el concesionario es facil que escriba algo como "Tengo la octava reserva del concesionario".

Si cada concesionario de España tiene 8 o 10 reservas va a haber más interés en un año en este modelo, que en 10 años en el modelo anterior ...

... y eso es lo que no acabo de entender. No dudo que el GR86 mejore las prestaciones del GT86 y BRZ de primera generación, pero no creo que el salto sea tan grande como para haya ese cambio tan brusco -aparentemente- en el interés por el coche ... y sin embargo parece que la expectación es máxima.

map

Cita de: Javier_ryz8 en Agosto 08, 2022, 13:01:23... pues que ay que pagarlo si lo quieres o buscar otro coche  :'(

El problema de buscar otro coche está en las alternativas. Si buscas un coche de tracción trasera, las alternativas son pocas y si encima lo quieres atmosférico, son mínimas.

vocesjunior

Cita de: map en Agosto 08, 2022, 16:43:06
Cita de: Drok en Agosto 08, 2022, 14:26:07... un coche que en su día a casi nadie interesaba,y no había cupos que restringieran su venta como ahora ...

A mi lo que me llama la atención es que parece que el GR86 ha generado muchísimo más interes que la primera versión. Como bien dices el primer modelo apenas se vendía y ahora, cuando entra algún forero nuevo que ha reservado su GR86 en el concesionario es facil que escriba algo como "Tengo la octava reserva del concesionario".

Si cada concesionario de España tiene 8 o 10 reservas va a haber más interés en un año en este modelo, que en 10 años en el modelo anterior ...

... y eso es lo que no acabo de entender. No dudo que el GR86 mejore las prestaciones del GT86 y BRZ de primera generación, pero no creo que el salto sea tan grande como para haya ese cambio tan brusco -aparentemente- en el interés por el coche ... y sin embargo parece que la expectación es máxima.

El motivo principal (al menos para mi) de que el GR86 tenga mucha mas aceptacion que el GT86 es el motor, al anterior le faltaba garra, y en este lo han solucionado bastante. Ademas que esteticamente me gusta mucho mas, pero si el GT86 hubiese venido con el 2.4 del GR seguramente habria vendido bastante mas.

swinginglondon

Cita de: Drok en Agosto 08, 2022, 14:26:07
Cita de: Javier_ryz8 en Agosto 08, 2022, 13:01:23
Cita de: map en Agosto 07, 2022, 16:50:09
Cita de: Drok en Agosto 07, 2022, 16:34:55... en mercado de ocasión estamos dando de comer al monstruo.

En el caso particular del toyobaru se juntan dos factores. Por un lado, se han matriculado en España, en los últimos 10 años, tan sólo 848 toyobarus (603 GT86 y 245 BRZ).

Son pocos. Para que te hagas una idea, sólo el año pasado se matricularon 303 Porsche 911, 237 Mazda MX-5 o 246 Ford Mustang, por poner unos ejemplos.

Es decir, en un año se han vendido tantos Ford Mustang como BRZ en 10 años.

Pero es que además, la mayoría de los usuarios de cepos estamos contentos con él y sólo lo vamos a vender si nos hacen una buena oferta (muchos de los coches se venden más por temas familiares -llegada de niños a la familia y cosas así- que por que el dueño esté descontento con el coche)

Así que el coche no se acaba de depreciar. Y si encima el GR86 no viene, o vienen pocos, pues supongo que seguirá manteniendo una alta cotización.

Ojo ... que al GR86 le pasará lo mismo y él que se haga con un GR86, tendrá un coche con muy poca depreciación ...

Cita de: Drok en Agosto 07, 2022, 16:36:17Yo también me he planteado lo de algún Porsche pero reconozco que me acojonan los costes de mantenimiento.
Mantenimiento en condiciones,se entiende.

Si, eso es verdad. Está a otro nivel ...

Yo veo raro que el GT86 baje de precio si cada vez va subiendo más y es lo que dices ay pocos y los que los tienen están contento pues el que lo quiere vender lo vende caro y es lo que ay.

Que pasa con esto,pues que ay que pagarlo si lo quieres o buscar otro coche  :'(

Pero que bajar no bajarán al menos en unos pocos años lo que si irán teniendo más kms 
y bueno los modelos primeros seguro que algún sueño se cansará de pasar itv cada año y empiecen a venderse más,pero no serán baratos.

Saludos.

Llamadme loco pero a mí me sigue pareciendo ilógico que un coche que en su día a casi nadie interesaba,y no había cupos que restringieran su venta como ahora, esté de pronto tan cotizado, teniendo en cuenta ademas la inminente aparición de su sucesor.

Yo creo que aquí todo dios se sube al carro de vender caro y si cuela cuela.

Y parece que cuela...

Pero eso es muy común. Yo que colecciono discos te podría decir cientos de referencias por las cuales, después del paso del tiempo y de darse cuenta el personal que son una pasada, hay que pagar 500, 1000€, 2000€ y posiblemente los compraran en algún cajón de saldos por 1$. Joder si incluso existen reediciones, muchas ediciones diferentes de esas referencias pero los coleccionistas pagan esos precios por las copias originales. Esto se da mucho y en diferentes ámbitos.

Y en el sector del automóvil, anda que no hay coches que hace unos años no querían nadie y se ha multiplicado su precio varias veces.

El gt86/BRZ tenía sus propias restricciones: las de encontrar gente cuerda y con gusto para valorar lo que son y no dejarse llevar por Excel con prestaciones y demás. No es un producto para las masas. Igual si en unos años se pierde la pasión por los pequeños deportivos puros, se podrán comprar por cuatro perras o a lo mejor es todo lo contrario. Quién nos iba a decir que un 911 de los 80 o incluso un 964 puede cotizarse tanto. Creo que Joya Sobre Ruedas ha hecho mucho daño a nuestras carteras. El 924 aún no ha arrancado pasiones pero y el 914 que por uno cuidado se pagan más de 50k?!!!! El Alpine Renault viejo que te los encontrabas aparcados hace años por Madrid con una capa de mierda y machacados, a cuanto se valoran ahora?

Yo creo además que no está tan cotizado. Si nuevo valía aprox 32k y con 7-10 años lo puedes adquirir por 18-24k. Simplemente está manteniendo bien su valor y mejor lo mantendrá el gr86, que es su versión mejorada,vamos una pasada.

Mejor para todos nosotros, no?

En otras ocasiones he tenido casi que regalar un coche para venderlo, porque los precios estaban por los suelos para ese modelo y marca en concreto. Así es la vida. No se puede pretender comer jabugo a precio de chopped.

Drok

El motivo principal (al menos para mi) de que el GR86 tenga mucha mas aceptacion que el GT86 es el motor, al anterior le faltaba garra, y en este lo han solucionado bastante. Ademas que esteticamente me gusta mucho mas, pero si el GT86 hubiese venido con el 2.4 del GR seguramente habria vendido bastante mas.
[/quote]

Y a pesar de ello ahora, el GT, está más cotizado que nunca?
Más aún que cuando no tenía rival ni sustituto a la vista??

El GT supuso mucha más revolución que este nuevo GR, que ya conocemos el formato.. Era un pepinico en 2012, nada visto hasta aquel momento. Lo de la mayor potencia lo valoramos ahora que nos han enseñado nuevas cartas...

Habrá que ver también si el interés que "aparentemente" vemos se traduce en pedidos y ventas reales, si es que lo quieren vender...

swinginglondon

Cita de: vocesjunior en Agosto 08, 2022, 16:50:10

El gt86 con más CV habría vendido más, efectivamente. En el nuevo han mejorado este apartado pero sigue sin poder hacer frente en prestaciones a un super Hatchback. Es que no están hechos para esos menesteres. Hay gente que necesita muchos CV para sentirse mas seguro. Te aseguro que la atracción que suscita cada vez que lo ven en la calle es brutal. Y el GR arrasará y partirá cuellos.

Lo de la mejora estética es muy subjetivo. En algunos detalles se puede ver como un paso adelante y en otros, pa tras, como la canción.

vocesjunior

Cita de: swinginglondon en Agosto 08, 2022, 17:09:01

El gt86 con más CV habría vendido más, efectivamente. En el nuevo han mejorado este apartado pero sigue sin poder hacer frente en prestaciones a un super Hatchback. Es que no están hechos para esos menesteres. Hay gente que necesita muchos CV para sentirse mas seguro. Te aseguro que la atracción que suscita cada vez que lo ven en la calle es brutal. Y el GR arrasará y partirá cuellos.

Lo de la mejora estética es muy subjetivo. En algunos detalles se puede ver como un paso adelante y en otros, pa tras, como la canción.

Esta claro que en prestaciones no compite contra los compactos depertivos ni lo pretende, pero hombre, que menos que un 2.0 tdi de 150cv no te pegue algun susto. Estos coches en prestaciones deben ir de la mano con los utilitario deportivos tipo fiesta st o i20N y el GR86 si esta a ese nivel (aun mas rapido incluso), pero el gt86...ya tenia problemas para igualar a un mx5 de 160cv. Una cosa es buscar el coche mas rapido en linea recta y otra que aunque no lo busques, tampoco se quede corto para el tipo de coche que es.
Mismamente un dia iba detras un GT86 azul oscuro y en un adelantamiento que salimos los dos a la vez en los primeros metros mi civic 1.5 182 le ganaba tostada. Y el mio no es para nada un modelo deportivo. En eso es en lo que falla, que coches "normalitos" te pueden dar sustos.

swinginglondon

Cita de: vocesjunior en Agosto 08, 2022, 17:38:36
Cita de: swinginglondon en Agosto 08, 2022, 17:09:01

Esta claro que en prestaciones no compite contra los compactos depertivos ni lo pretende, pero hombre, que menos que un 2.0 tdi de 150cv no te pegue algun susto. Estos coches en prestaciones deben ir de la mano con los utilitario deportivos tipo fiesta st o i20N y el GR86 si esta a ese nivel (aun mas rapido incluso), pero el gt86...ya tenia problemas para igualar a un mx5 de 160cv. Una cosa es buscar el coche mas rapido en linea recta y otra que aunque no lo busques, tampoco se quede corto para el tipo de coche que es.
Mismamente un dia iba detras un GT86 azul oscuro y en un adelantamiento que salimos los dos a la vez en los primeros metros mi civic 1.5 182 le ganaba tostada. Y el mio no es para nada un modelo deportivo. En eso es en lo que falla, que coches "normalitos" te pueden dar sustos.

Igual era automático o el piloto peluquero!!!! Y haría medias de 7L/100

Dani_GR

Entiendo lo que se quiere decir de que un compacto TDi puede poner en aprietos... Pero es que se nos olvida el factor "indio" en lugar de la "flecha"...  ;D

Hay personas que no llegan a saber usar nunca el rango de revoluciones bueno de su coche a las que lleven lo que lleven, les pueden meter en aprietos un TDi de incluso menos de 150cv...

Yo no estoy acostumbrado a traseras, pero tengo también un nissan almera Gti atmosférico de 143 cv, que pone en aprietos a más de un coche con 60cv más como te descuides. Pero si lo coge mi padre o mi cuñado, te dirá que no anda porque a 120 le pisa a fondo en 5 y el coche es que ni hace intento de adelantar. Pero si le bajas a 3, sale como un demonio hasta las 7300 rpm no deja de empujar.
No he cogido nunca un GT86, pero seguro que en cuanto a motor es muy parecido al del almera (seguro que mejor también), ya que por debajo de 4500rpm, directamente no hay motor.
De todas las pruebas que he leído, solo han sabido apreciar las bondades de este coche entendidos de verdad y sobretodo gente mayor, que sabe muy bien, que es un atmosférico y como llevarlo (el GT86) .

Se me ponen los pelos de punta solo de pensar en que el GT/GR puedan mejorar las sensaciones del almera, y potenciarla con la tracción.

G6

Cita de: vocesjunior en Agosto 08, 2022, 16:27:14He preguntado a Toyota España otra vez y siguen en las mismas, sin noticias.
Ya es noticia que no se pueda reservar a mediados de semana.

GRZ

Buenas!

Me acabo de registrar en el foro, aunque os leo desde hace tiempo. Antes seguía la evolución de la segunda generación por otro famoso foro, pero cerraron el hilo.

Quería comentar que en los concesionarios de Subaru en Euskadi también están cogiendo reservas, aunque no dinero. Por lo que me dijeron cuando se empezó a rumorear por el foro global y por aquí que vendrían algunas unidades, parece ser que serán entre 50 y 100 y que la información que les han dado es que llegarán entre Diciembre y Enero, matriculados en Diciembre de este año 2022. No saben acabados ni si se podrá elegir color, pero, en un principio, serían en acabado básico y manual para cumplir con las normativas de emisiones. Por mi, perfecto, que no me gustan nada los asientos de cuero, alcántara, skay, terciopelo ni cosas raras.

Tuve suerte de que me cogieran la reserva a regañadientes porque me la liaron con el de anterior generación cuando solo quedaban 2 disponibles y les puse una queja en Subaru España y Subaru Japón, así que me tienen fichado, jejejeje.

En el concesionario de Toyota no tienen ni idea ni de los precios, acabados,... Nada de nada. Llamo una o dos veces a la semana y me acaban de decir que hasta Septiembre no habrá noticias. Cada comercial tiene 4 o 5 reservas, así que hay mucho interés.

Sobre lo que comentáis de que el coche se queda corto, depende de las manos de cada uno. No me creo que a la mayoría le parezca falto de potencia. Hasta mi 206 de 110CV va bien de potencia en casi todo tipo de circunstancias y hasta en carreteras de montaña, no quiero pensar en uno de propulsión con mejor relación peso/potencia y que pelea cuando lo quieres exprimir a tope.

Si no hay suerte, tengo alternativa. Un diésel nuevo para uso diario y reparar el coche que tengo ahora o pillar algo tipo Seat Panda / Marbella que te haga esforzarte en carreteras de mala muerte y te saque una sonrisa. No todo depende de la potencia y par.

Saludos!

G6

Lo que ocurre con el GR86 respecto a las expectativas se debe a que es la última oportunidad de hacerse con un automóvil con el que tener contacto directo con la máquina. El futuro cercano son lavadoras y tablet con ruedas.