Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Uffff...le han dado un rollo Hyundai que no le favorece nada...

Rumores, rumores, rumores...yo aprovecharía para pillar un cepito de esta generacion...es supertuneable y la nueva, vendra cargada de restricciones....seguro.

map

¿¿??

¿ qué restricciones va a traer ?

celica

Cita de: map en Mayo 18, 2020, 11:46:19
¿¿??

rumores, rumores, rumores...

erickutxo

Cita de: map en Mayo 18, 2020, 11:46:19
¿¿??

Pues más restricciones en anticontaminación seguro... Pero bueno, en general este y todos los coches...

map

Cita de: erickutxo en Mayo 18, 2020, 18:37:44
Pues más restricciones en anticontaminación seguro... Pero bueno, en general este y todos los coches...

¿¿??

Pero si célica le ha quitado el catalizador a su coche y ha reprogramado el coche ... ¿ que más da lo que restrinja la norma anticontaminación que tenga que cumplir si te la saltas ? ...

No se cuando saldrá la Euro 7, ni lo que supondrá, pero la Euro 6 ya es bastante restrictiva. Si la Euro 7 limita más los oxidos de nitrógenos habrá que limitar más la inyección directa, pero no sabemos si el nuevo modelo tendrá doble inyección (directa o indirecta, como el cepo actual) o no.

Recordar en cualquier caso que los fabricantes tienen que vender coches que emitan de media 95 g. de CO2 por Km.

Vender un toyobaru (180 g. CO2 por km.) le supone a Toyota/Subaru que tiene que vender otro coche eléctrico (de cero de emisiones).

Si el nuevo modelo emitiera 275 g., entonces tendrían que vender 2 electricos por cada toyobaru para compensar ...

Como mucho la restricción puede venir en ventas ... que no puedan vender más por que tengan que contener la venta de coches más contaminantes para mantener la media en (o por debajo) de los 95 g. CO2 / km)

Pero tampoco creo que afecte ... si apenas venden 100 coches al año ...

celica

Yo no le quitado nada a mi coche...le he puesto un puentecito colgante en el bache que trae de serie...

Como dice Eric, vendrán de serie con mas restricciones debido a la normativa y bailara rozando los 40K euros. El que no quiera meterle mano al coche, tendrá que contentarse con una version mas descafeinada como ya hemos sufrido nosotros...

Syn

Cita de: map en Mayo 18, 2020, 19:46:40
Cita de: erickutxo en Mayo 18, 2020, 18:37:44

¿¿??

Pero si célica le ha quitado el catalizador a su coche y ha reprogramado el coche ... ¿ que más da lo que restrinja la norma anticontaminación que tenga que cumplir si te la saltas ? ...

No se cuando saldrá la Euro 7, ni lo que supondrá, pero la Euro 6 ya es bastante restrictiva. Si la Euro 7 limita más los oxidos de nitrógenos habrá que limitar más la inyección directa, pero no sabemos si el nuevo modelo tendrá doble inyección (directa o indirecta, como el cepo actual) o no.

Recordar en cualquier caso que los fabricantes tienen que vender coches que emitan de media 95 g. de CO2 por Km.

Vender un toyobaru (180 g. CO2 por km.) le supone a Toyota/Subaru que tiene que vender otro coche eléctrico (de cero de emisiones).

Si el nuevo modelo emitiera 275 g., entonces tendrían que vender 2 electricos por cada toyobaru para compensar ...

Como mucho la restricción puede venir en ventas ... que no puedan vender más por que tengan que contener la venta de coches más contaminantes para mantener la media en (o por debajo) de los 95 g. CO2 / km)

Pero tampoco creo que afecte ... si apenas venden 100 coches al año ...
Pues ahora que dices lo de la contaminacion cobra algo de sentido!!
A principios de año se ha comprado mi hermano en nuevo peugeot 208 gt line con el motor mas potente de gasolina, que no es otra cosa que la friolera de un 1.3 litros, 3 cilindros y unos 130cv creo recordar, del que esta en el concesionario esperando a ser entregado y con ganas de probar ese motorcito a ver que tal anda.
El caso es que fue la ultima unidad gasolina, el resto de vehiculos de que tienen que matricular ese concesionario tienen que ser diesel o el electrico.
A si que el que quiera un vehiculo gasolina se tiene que ir a otro concesionario a comprarlo??

map

Cita de: Syn en Mayo 18, 2020, 21:38:44
A principios de año se ha comprado mi hermano en nuevo peugeot 208 gt line con el motor mas potente de gasolina, que no es otra cosa que la friolera de un 1.3 litros, 3 cilindros y unos 130cv creo recordar, del que esta en el concesionario esperando a ser entregado y con ganas de probar ese motorcito a ver que tal anda.
El caso es que fue la ultima unidad gasolina, el resto de vehiculos de que tienen que matricular ese concesionario tienen que ser diesel o el electrico.
A si que el que quiera un vehiculo gasolina se tiene que ir a otro concesionario a comprarlo??

No. Ese motor que comentas tiene unas emisiones de CO2 de 103 g/km. Eso supone 8 g/km más que lo que tienen permitido de media los fabricantes, por lo cual Peugeot tendrá que vender (en cualquier concesionario)  a lo largo del año otro vehículo que emita 87 g/km de CO2, o menos, para compensar.

De no hacerlo, será multado por la comisión europea ...

map

Cita de: celica en Mayo 18, 2020, 21:32:35
Como dice Eric, vendrán de serie con mas restricciones debido a la normativa y bailara rozando los 40K euros. El que no quiera meterle mano al coche, tendrá que contentarse con una version mas descafeinada como ya hemos sufrido nosotros...

Pues no se a que restricciones os referireis ... pero si como dicen los rumores viene con 240 CV de potencia y 250 Nm de par (eso en atmosférico, si le meten turbo hablan incluso de más) ... homologados de fábrica ... a lo mejor ni te planteas que necesita más "cafeina" ...

Que yo con mis 200 CV "pelaos" (180 o menos a las ruedas) estoy tan feliz ...

erickutxo

Quizás nos encontraremos a un toyobaru con filtro antipartículas, quién sabe!

map

Y si así fuera... pero diera 250 cv ... ¿qué problema habría ?

celica

Cita de: map en Mayo 18, 2020, 23:31:40
Cita de: celica en Mayo 18, 2020, 21:32:35

Pues no se a que restricciones os referireis ... pero si como dicen los rumores viene con 240 CV de potencia y 250 Nm de par (eso en atmosférico, si le meten turbo hablan incluso de más) ... homologados de fábrica ... a lo mejor ni te planteas que necesita más "cafeina" ...

Que yo con mis 200 CV "pelaos" (180 o menos a las ruedas) estoy tan feliz ...

Sí, tienes razon...no se porque seguia con las specs de nuestro cepo en la cabeza...un motor homologado con esas specs es mas que suficiente o no? Es que sobre el papel todo pinta bien...pero luego hay mas cosas detras. Nuestro cepo, para el peso que tiene las specs de nuestro motor estan ajustadas, pero correctas....pero que pasa si luego le metes un tapon a la salida de gases que haces que tu curva de par sufra el bache que todos conocemos? Sí, se puede vivir con el bache...pero en Kotarr me paso factura...muchas veces tenia que aguantar segunda para no cagarla en tercera...ahora teniendo par disponible desde 3000rpms no tienes la necesidad o mejor, obligacion, de teber que estirar el coche hasta las 7000 para poder seguir estando en la zona "buena" cuando subes de marcha...

Lo que quería decir y sintetizaba en "rumores, rumores, rumores" es que hasta que el coche no lo catemos, el nuevo, no podremos hacernos una idea de lo que han desarrollado. Y sí, yo tambien tengo suficiente con mis 200 jacos...con más, me mataba. Creo que tenemos una gran plataforma sobre la que jugar....el otro día me decía el tio del taller de alineacion (tiene entre otros, un 350Z con muchas chuches) que los coches japos son coches que vienen sin terminar...que los tienes que terminar tu, dejandolos a tu gusto.

Por otro lado, cuando estuve montando el kit de frenos, me avisaron los chicos del taller para que bajara a ver como había quedado la instalacion y con el coche sobre el elevador, me quedé embobado admirando lo bonito que es nuestro coche por debajo...joder, me quede impactado...nunca lo habia visto desde esa perspectiva, con altura sufuciente como para admirarlo en conjunto....lastima de foto.

tuti34

Cita de: celica en Mayo 19, 2020, 10:27:32
el otro día me decía el tio del taller de alineacion (tiene entre otros, un 350Z con muchas chuches) que los coches japos son coches que vienen sin terminar...que los tienes que terminar tu, dejandolos a tu gusto.

¿Has ido a Valleros, entonces?

Con respecto al reciente rumor que nos pone Map... pues eso, rumores como todos, pero he de decir que es la idea que más me gustaría (en cuanto a motor, claro está), aunque ya solo por meter más leña al fuego este que os traíais (que me gusta a mi calentar la cosa), parece que siguen manteniendo la relación de 100 CV/litro sobre el papel, de modo que si el 2.0 daba 200 CV al ciguëñal y 180 (aprox) a las ruedas, pues aquí entonces estaremos hablando de unos 216 CV (aprox nuevamente)... vamos que no le salva de un Celicatuneo como hay Dios ;D ;D ;D También será interesante, si se consolida esta variante, tanto la curva de par que se dibuja como el par máximo (esperable que algo más de chicha tendrá, muñequillas de cigüeñal de mayores dimensiones generarán un mayor momento de torsión, no?).

Y eso mi consideración en cuanto al motor, que creo que para mi era lo secundario.... de facto lo que me preocupa es la nueva plataforma: a ver cómo mantienen el nivel de excelencia del actual, en cuanto a agarre, centro de gravedad, posibilidad de personalización DIY, etc

Me flipa que ya en julio de 2020 no acepten más pedidos... ¿qué esperan, tenerlo en concesionarios ya en 2021? No sé Rick...

map

...un motor homologado con esas specs es mas que suficiente o no?

A mi me sobra ... pero siempre habrá a quién le "sabrá a poco" ...

....pero que pasa si luego le metes un tapon a la salida de gases que haces que tu curva de par sufra el bache que todos conocemos?

Pero ... ¿ por que crees que la curva de par la produce el catalizador ?

A 6.600 rpm el coche tiene par y potencia (y catalizador)

No hay una única cosa que produzca ese bache, es una combinación de muchas cosas, y la transición entre inyección directa e indirecta tiene bastante que ver.

... no tienes la necesidad o mejor, obligacion, de teber que estirar el coche hasta las 7000 para poder seguir estando en la zona "buena" cuando subes de marcha...

Cuidado ... podrían 'tacharte' de 'abuela' ... :)

Lo que quería decir y sintetizaba en "rumores, rumores, rumores" es que hasta que el coche no lo catemos, el nuevo, no podremos hacernos una idea de lo que han desarrollado.

En eso tienes toda la razón. Sólo son rumores que no están respaldados por nada oficial ... a ver luego con que nos sorprenden ...

... me quedé embobado admirando lo bonito que es nuestro coche por debajo...joder, me quede impactado...nunca lo habia visto desde esa perspectiva, con altura sufuciente como para admirarlo en conjunto....lastima de foto.

Si es bonito, si ... hasta me lo dijeron una vez en la ITV: "pero si es bonito hasta por debajo!" ... :)

map

Cita de: tuti34 en Mayo 19, 2020, 10:47:38
Y eso mi consideración en cuanto al motor, que creo que para mi era lo secundario.... de facto lo que me preocupa es la nueva plataforma: a ver cómo mantienen el nivel de excelencia del actual, en cuanto a agarre, centro de gravedad, posibilidad de personalización DIY, etc

Totalmente de acuerdo ... a mi la plataforma me preocupa más que el motor.

Primero se rumoreó la TNGA (de Toyota), ahora la SGP de Subaru, ...  no se en que quedará al final.

Cualquiera de las dos es una plataforma de última generación, por lo que a priori deben subsanar un montón de problemas de plataformas pasadas, pero son plataformas 'generalistas' que lo mismo te las montan en una berlina que en un SUV ... no se que resultado darán en un coche con aspiraciones deportivas ...

Cita de: tuti34 en Mayo 19, 2020, 10:47:38
Me flipa que ya en julio de 2020 no acepten más pedidos... ¿qué esperan, tenerlo en concesionarios ya en 2021? No sé Rick...

Tampoco lo tomes al pie de la letra. Solo son rumores ... pero nunca se sabe. A lo mejor quieren dejar una temporada lo suficientemente larga para que nos olvidemos del precio actual y no nos sorprenda luego un precio al alza ...