Publicidad

Dudas acerca del escape

Iniciado por Kiri, Abril 04, 2019, 10:12:00

Tema anterior - Siguiente tema

Kiri

Buenas, continuo con mis dudas acerca del 86, esta vez le toca al escape.

Mirando videos en internet y foros, he pensado en ponerle al mío el frontpipe de HKS junto con el escape de serie (de momento) y más adelante cambiarle el catback pero no me decido por cual.

Podríais recomendarme alguno que hayáis usado? He esta mirando algunos y la verdad que los Donsilencioso me parecen una buena opción (y homologados, que es lo mejor). También me ha hecho tilín el HKS Hi Power Spec-L Ti y el Invidia N1, pero el hecho de tener que cambiar el escape para pasar la ITV me echa un poco hacía atrás.

También hay un americano en mi pueblo con un BRZ que tiene el escape modificado (creo que solo eso) y cada vez que pasa parece que tiene un V8 y no un bóxer, y quiero ver si lo pillo un día para preguntarle que es lo que lleva montado.

Y hay otro con un FRS que tiene el Perrin y la verdad que suena bastante bien también, aunque me quedo con el del BRZ (Como se nota que no pasan la ITV  ;D)
 

Trikiflash

Estoy en la misma tesitura que tu. Aunque en mi caso, tampoco quiero que suene demasiado. Algo más que el de serie obviamente pero sin que sea el tipico ruido de coche Zarrio. Que sea un ruido de coche gordo pero sin pasarse...

El remus me tiene tentado pero... antes de todo eso necesito el Approve de mi mujer. Y eso va ser despues de la luna de miel.  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Sobre lo de cambiar el tubo cada vez que te toca pasar la ITV.... que sepas que no se tarda mucho. Un compañero tiene un BRZ 18 (espero que en breve se registre en el foro), y tardo 30 minutos de reloj.
Mi coche se llama "Yuko"

J95

Yo tendré el mio en menos de dos meses, y estoy en la misma duda, pero casi seguro pediré el Remus como accesorio original. Porque así está homologado y ya de paso me lo incluye en el seguro

Busca en el hilo del escape Remus antes de nada porque al parecer si usas ciertos midpipe o front pipe, se convierte en un sonido enlatado que al menos a mi no me mola nada  :-X

Rivas86

Yo desde antes de tener el coche siempre he pensado que pondría el hks, no sé mucho de homologaciones, pero no hay forma de homologarlo?

Por otra parte, algo que me gustaría hacer es poner la línea completa desde colectores, y hks tiene los colectores con el primer catalizador y el frontpipe con el Segundo catalizador, ambos de alto flujo. Sabéis si es posible poner todo ello de forma legal?

El tema de suprimir alguno de los catalizadores me da cosilla por el tema de o tener que cambiar antes de itv (aun que me quedan 3 años) o que pueda dar gases, y ponerlos de alto flujo no se si se puede en nuestro modelo. Un amigo tiene uno en el leon homologado y pasando itv así que no entiendo por qué en el nuestro no se podría.

map

Cita de: Rivas86 en Abril 08, 2019, 19:25:55
Sabéis si es posible poner todo ello de forma legal?

Seguro que se puede, pero puede no ser barato. Tendrías que preguntar en alguna empresa de homologaciones a ver que te dicen ...

Trikiflash

Cita de: Rivas86 en Abril 08, 2019, 19:25:55
Yo desde antes de tener el coche siempre he pensado que pondría el hks, no sé mucho de homologaciones, pero no hay forma de homologarlo?

Por otra parte, algo que me gustaría hacer es poner la línea completa desde colectores, y hks tiene los colectores con el primer catalizador y el frontpipe con el Segundo catalizador, ambos de alto flujo. Sabéis si es posible poner todo ello de forma legal?

El tema de suprimir alguno de los catalizadores me da cosilla por el tema de o tener que cambiar antes de itv (aun que me quedan 3 años) o que pueda dar gases, y ponerlos de alto flujo no se si se puede en nuestro modelo. Un amigo tiene uno en el leon homologado y pasando itv así que no entiendo por qué en el nuestro no se podría.

Como te ha comentado map, todo es cuestion de preguntar. No hace mucho queria saber cuanto costaba una homologacion y en menos de 3 horas me dieron una constetacion. Tan facil como elegir una empresa y mandar un mail.
Mi coche se llama "Yuko"

erickutxo

Creo que lo más crítico aquí es (desde la barra del bar) que hay que cumplir con la norma de emisiones de cuando se fabricó tu coche. Fíjate que los modelos posteriores a MY17 en otros países vienen con colector de admisión rojos y mejorados y aquí por temas de Euro6 y demás no llegó.

De todas formas antes de comprar nada, para cualquier cosa, es mejor preguntar a un homologador, o hacerlo en conjunto con él, porque te va a asesorar y lo que compres te aseguras de que va a servir y vas a poder homologar.

quillermog

Buenas! Habéis decidido algo sobre el escape? Yo también ando dando vueltas al tema. La opción fácil por temas de ITV es el axleback de Remus, pero tengo muchas dudas de si se quedará muy escaso en sonido para lo que cuesta 830e me han dado precio en varias tiendas con portes incluidos...

La opción que más me gusta por ahora es el axleback Borla sportive. Por los vídeos que he visto suena de lujo. Justo el sonido que estoy buscando. Pero al estar pensado para los modelos americanos no estoy del todo seguro si será compatible con los nuestros european spec. Y por otro lado el tema de que no esté homologado y tener que quitarlo para la ITV también me echa para atrás.

http://www.ft86speedfactory.com/borla-stainless-steel-axle-back-exhaust-1493.html#.XPa3YogzaUk

Aquí es donde parece que sale algo mejor de precio, aunque sumando los portes y aduanas al final costará lo mismo que el Remus pero este está sin homologar...

celica

Cita de: quillermog en Junio 04, 2019, 20:35:49
Buenas! Habéis decidido algo sobre el escape? Yo también ando dando vueltas al tema. La opción fácil por temas de ITV es el axleback de Remus, pero tengo muchas dudas de si se quedará muy escaso en sonido para lo que cuesta 830e me han dado precio en varias tiendas con portes incluidos...

La opción que más me gusta por ahora es el axleback Borla sportive. Por los vídeos que he visto suena de lujo. Justo el sonido que estoy buscando. Pero al estar pensado para los modelos americanos no estoy del todo seguro si será compatible con los nuestros european spec. Y por otro lado el tema de que no esté homologado y tener que quitarlo para la ITV también me echa para atrás.

http://www.ft86speedfactory.com/borla-stainless-steel-axle-back-exhaust-1493.html#.XPa3YogzaUk

Aquí es donde parece que sale algo mejor de precio, aunque sumando los portes y aduanas al final costará lo mismo que el Remus pero este está sin homologar...

Particularmente, el sonido de la combinación intermedio Ragazzon + axleback Remus (sin la junta de esta unión) me parece muy muy deportiva. Si mantienes la junta, el sonido es gordito pero contenido. La ventaja, es que puedes ir poniendo y quitando la junta para probar que sonido te gusta mas...yo al final, despues de muchos cambios...la he quitado. Se me pone muy gorda cada vez que arranco el BRZ en el garaje...cuando me preguntó mi vecino sobre como sonaba el Subaru y lo arranqué delante  suya, su cara era un poema...me dijo: "Ojala mi Alfa Stelvio de chorrocientos caballos sonara la mitad de bien que el tuyo"...y se fue cabizbajo a su casa...

fulgor

La junta no sería necesario ponérselo. A mi entender está para evitar fugas del escape. Lo mismo te suena más sin junta porque tienes fuga y entonces es como ir con algo del escape rajado jajaja. ¿Has comprobado si hay fugas sin ella? Si no, no me explico como la junta silencia. :o
No te olvides del front pipe hks sin catalizador ni silenciador, que me comentaste que era mucho más apreciable que el midpipe Ragazzon. Que ganitas de que llegue el mío!

celica

Cita de: fulgor en Junio 07, 2019, 12:29:01
La junta no sería necesario ponérselo. A mi entender está para evitar fugas del escape. Lo mismo te suena más sin junta porque tienes fuga y entonces es como ir con algo del escape rajado jajaja. ¿Has comprobado si hay fugas sin ella? Si no, no me explico como la junta silencia. :o
No te olvides del front pipe hks sin catalizador ni silenciador, que me comentaste que era mucho más apreciable que el midpipe Ragazzon. Que ganitas de que llegue el mío!

Efectivamente, suena mas sin junta porque la junta deja de hacer su trabajo que  se deriva en una pequeña fuga...es como agujerear el escape para que haga mas ruido...jajaja

Y sí, el frontpipe, magnifica este sonido pero por encima de las 4K rpm.


Rivas86

#11
Yo no tengo nada decidido aun pero me gusto bastante este de ingarsa: https://www.instagram.com/p/BwZHgcnFQWi/

Me suena que el catback de esta empresa lo lleva erickutxo, en el instagram hay mas de un toyobaru, este en particular que pone que lleva superior de catalizador (no se cual o si es ambos), a mi gusto suena muy bien

J95

Cita de: quillermog en Junio 04, 2019, 20:35:49
Buenas! Habéis decidido algo sobre el escape? Yo también ando dando vueltas al tema. La opción fácil por temas de ITV es el axleback de Remus, pero tengo muchas dudas de si se quedará muy escaso en sonido para lo que cuesta 830e me han dado precio en varias tiendas con portes incluidos...

La opción que más me gusta por ahora es el axleback Borla sportive. Por los vídeos que he visto suena de lujo. Justo el sonido que estoy buscando. Pero al estar pensado para los modelos americanos no estoy del todo seguro si será compatible con los nuestros european spec. Y por otro lado el tema de que no esté homologado y tener que quitarlo para la ITV también me echa para atrás.

http://www.ft86speedfactory.com/borla-stainless-steel-axle-back-exhaust-1493.html#.XPa3YogzaUk

Aquí es donde parece que sale algo mejor de precio, aunque sumando los portes y aduanas al final costará lo mismo que el Remus pero este está sin homologar...

A mí me llega este mes el coche y es lo primero que voy a cambiar. Aún no me han dado precio en el concesionario oficial para el Remus pero si se pasa de los 800€ igual me planteo otras opciones... De Don Silencioso he visto videos que suenan muy bien pero son personalizables y suelen llevar intermedios también así que es difícil saber cómo va a sonar exactamente

tuti34


Kiri

Yo al final creo que me decantaré por el HKS Hi-Power Spec-L... aunque estoy aun en serias dudas con el Invidia N2...

Ya me encargare de homologarlo para no tener que desmontarlo antes de cada ITV.


Publicidad