Publicidad

Cambio de aceite y filtro ya!

Iniciado por Naranjitogttf, Marzo 26, 2019, 10:44:23

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Uaaaggrr mmm cardamomo (carita de Homer babeando)
Mission accomplished

Alastor

Buenas

Tuti, ya que cambiaste el filtro de aceite, ¿podrias decir si tienes referencias sobre cuantos km puedes hacer con el? ¿vale la pena?

En el caso del filtro de habitaculo, ¿notaste alguna mejoria en el ambiente, olores, alergias?

A ver podeis responder todos los que querais si teneis experiencia en alguno o ambos elementos claro.
Mission accomplished

tuti34

Por alusiones  :D  El filtro me dura solo 7.500 km porque ahí es cuando hago el cambio de aceite... de forma totalmente voluntaria.. e incluso me estoy planteando hacerlo a los 5.000 km... si hiciese uso turístico no me lo plantearía pero cuando se le da cera al coche yo creo que hay que extremar los cuidados...

celica

Cita de: tuti34 en Septiembre 15, 2020, 15:08:14
Por alusiones  :D  El filtro me dura solo 7.500 km porque ahí es cuando hago el cambio de aceite... de forma totalmente voluntaria.. e incluso me estoy planteando hacerlo a los 5.000 km... si hiciese uso turístico no me lo plantearía pero cuando se le da cera al coche yo creo que hay que extremar los cuidados...

asi lo hago yo tambien...

Alastor

Cita de: tuti34 en Septiembre 15, 2020, 15:08:14
Por alusiones  :D  El filtro me dura solo 7.500 km porque ahí es cuando hago el cambio de aceite... de forma totalmente voluntaria.. e incluso me estoy planteando hacerlo a los 5.000 km... si hiciese uso turístico no me lo plantearía pero cuando se le da cera al coche yo creo que hay que extremar los cuidados...

Gracias Tuti. ¿Cada vez que lo cambias te compras el K&N?
Mission accomplished

celica

Cada cuanto le cambiais el aceite a la transmisión (caja de cambios)??? Tuti, tu que llevas un pograma de mantenimiento parecido al mio, cada cuanto lo cambias?

Alastor, los filtros de aceite de K/N no son reutilizables...o por lo menos el modelo que monta Tuti. Si es verdad que hay filtros de aceite reusables, pero yo no lo veo claro...

map

#36
Yo aun no lo he hecho (83.000 km), aunque según Toyota hay que verificar (V) cada 60.000 km ...



En el manual no dice nada de cambiarlo (R), en el automático, cada 90.000 km ...

celica

Cita de: map en Septiembre 16, 2020, 11:50:59
Yo aun no lo he hecho (83.000 km), aunque según Toyota hay que verificar (V) cada 60.000 km ...



En el manual no dice nada de cambiarlo (R), en el automático, cada 90.000 km ...

Pues no me parece mala idea cambiarlo cada 30.000 o 60.000 km...por el coste que tiene, te quedas mas tranquilo.

map

Un cambio de aceite nunca le va a sentar mal.

En una transmisión manual, la temperatura que alcanza el aceite no es muy elevada y si la caja está perfectamente sellada (que es lo suyo), el aceite puede durar mucho tiempo manteniendo sus propiedades (al ser la temperatura que alcanza relativamente baja).

Quizás 30.000 - 60.000 km. sea un rango un tanto bajo para una caja manual, pero siempre le va a sentar bien renovar el aceite, aunque no sea extrictamente necesario.

tuti34

Cita de: Alastor en Septiembre 15, 2020, 20:23:16
Cita de: tuti34 en Septiembre 15, 2020, 15:08:14
Por alusiones  :D  El filtro me dura solo 7.500 km porque ahí es cuando hago el cambio de aceite... de forma totalmente voluntaria.. e incluso me estoy planteando hacerlo a los 5.000 km... si hiciese uso turístico no me lo plantearía pero cuando se le da cera al coche yo creo que hay que extremar los cuidados...

Gracias Tuti. ¿Cada vez que lo cambias te compras el K&N?

Si, aunque en la de los 45k fui al concesionario así que dejé que le pusieran el OEM... no hay grandes diferencias en ese aspecto

tuti34

Cita de: celica en Septiembre 16, 2020, 11:22:03
Cada cuanto le cambiais el aceite a la transmisión (caja de cambios)??? Tuti, tu que llevas un pograma de mantenimiento parecido al mio, cada cuanto lo cambias?

Alastor, los filtros de aceite de K/N no son reutilizables...o por lo menos el modelo que monta Tuti. Si es verdad que hay filtros de aceite reusables, pero yo no lo veo claro...

Hasta ahora la primera a los 30k... Motul Gear 300 75W-90

tuti34

Cita de: Alastor en Septiembre 15, 2020, 14:33:06
Buenas

Tuti, ya que cambiaste el filtro de aceite, ¿podrias decir si tienes referencias sobre cuantos km puedes hacer con el? ¿vale la pena?

En el caso del filtro de habitaculo, ¿notaste alguna mejoria en el ambiente, olores, alergias?

A ver podeis responder todos los que querais si teneis experiencia en alguno o ambos elementos claro.

Perdón que se me olvidó... el filtro de habitáculo lo noté una barbaridad.... esos filtros de papel es bueno cambiarlos... supongo que venir el coche de una gran ciudad también supone muchas más partículas a retener de un entorno rural como vive ahora, entre ardillas y jabalíes... en libertad por las carreterillas sinuosas...

Alastor

Cita de: tuti34 en Septiembre 16, 2020, 17:17:13
Cita de: Alastor en Septiembre 15, 2020, 14:33:06
Buenas

Tuti, ya que cambiaste el filtro de aceite, ¿podrias decir si tienes referencias sobre cuantos km puedes hacer con el? ¿vale la pena?

En el caso del filtro de habitaculo, ¿notaste alguna mejoria en el ambiente, olores, alergias?

A ver podeis responder todos los que querais si teneis experiencia en alguno o ambos elementos claro.

Perdón que se me olvidó... el filtro de habitáculo lo noté una barbaridad.... esos filtros de papel es bueno cambiarlos... supongo que venir el coche de una gran ciudad también supone muchas más partículas a retener de un entorno rural como vive ahora, entre ardillas y jabalíes... en libertad por las carreterillas sinuosas...

Pero el filtro solo hace su función cuando no tienes el reciclado de aire encendido ¿no?
Mission accomplished

tuti34

No tengo ni idea pero eso qué más da.. a veces está activado el reciclado a veces no y los olores se transmiten igualmente por el aire

Alastor

De todos modos da=, por que ya lo pedi ayer  ;D
Mission accomplished

Publicidad