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Autor Tema: Tienes otro coche a parte del Toyobaru?  (Leído 1579 veces)

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    • Wilbord. Reconstrucciones y Modelos.

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A veces, los astros se alinean ... llega un puente, tienes además unos días libres y te llega un e-mail de iberiaplus diciéndote que te caducan unos puntos, así que o coges un vuelo o lo que vuelan son los puntos.
Y ves que tu equipo favorito de futbol (¡Aupa Numancia!) juega en la paradisiaca isla de Gran Canaria ... así que ya tienes claro el destino. Buscas un hotel y un coche con el que 'ponerle los cuernos' al toyobaru durante unos días ... :)

Ves el catálogo que te ofrecen las distintas compañías y decides que lo que te has ahorrado en el vuelo, te lo gastas en el coche, y eliges un Fiat 124 Spider (No estaba el miata ...)



Así que durante unos días he conducido 'melena al viento' por Gran Canaria ... :)

He de decir que desde que me compré el GT86 todos los coches en los que había conducido desde entonces me habían parecido 'autobuses', pero tras al arrancar el 124 me encontré con sensaciones muy parecidas al cepo. Quizás transmitía un poco menos la rugosidad del asfalto,  menos riqidez en el chasis, ... pero agil y ligero.
El motor (un 1.400 cc. turbo de fiat) a lo mejor empuja un poquito más desde más abajo que en el toyobaru, pero nada especialmente apreciable ... es tan cepo como el nuesto. En particular, me gusta más el motor del toyobaru, pero probablemente por que me haya acostumbrado a llevarlo alto de vueltas y no sepa ya sacarle partido a un turbo.
El fiat, en cuanto le pasabas de 2000 rpm. ya te estaba pidiendo que le subieras la marcha ... y eso me sacaba de quicio ... :)
El cuadro de mandos es igual de austero que el de mi GT86 2012 ... rpm en el centro, velociudad, gasolina, y temperatura del agua ... y poco más. Pero tiene un detalle que me ha gustado, y es que se enciende una luz azul mientras la temperatura del agua no es la adecuada. Sabes que cuando se apaga, ya le puedes 'pisar' ...

Otra cosa que me ha sorprendido es que el motor apenas hace ruido ... incluso con la capota bajada.

Calzaba unas yokohama advan sport 195/50 R16, que la verdad es que se han portado muy bien, y aunque no les he exigido demasiado, he conducido por zonas con hojarasca, lloviendo, y no han hecho ningún 'mal gesto'.

Llamativo también el accionamiento manual de la capota. Simple, sencillo y efectivo ... y rápido. Estando parado ... en 3 segundos has puesto o quitado la capota.
Al contrario que en otros descapotables, no influye como lleves la capota en la capacidad del maletero, donde cabe una maleta de viaje grande ... y poco más (importante tema logístico por si viajais con alguna fémina que no puede viajar sin llevarse media casa a cuestas -yo conozco alguna- )

Subiendo a las Tirajanas alcancé al modelo Abarth. Motor de 170 CV (en vez de los 140 CV), llantas de 17", frenos brembo, y un escape que suena ... y bien ... incluso demasiado para un descapotable (e ir descapotado). Probablemente sea la versión idonea de este modelo ... aunque desde atrás se echaba de menos, por lo menos a nivel estético -probablemente no sea así a nivel dinámico- algo más de ancho de rueda

Precisamente durante estos días que lo conducía he leído que Fiat lo va a descontinuar ... una pena.

En resumen, que me quedo con mi GT86, pero debo reconocer que conducir sin capota, en diciembre, en manga corta, por los acantilados de la costa de Gran Canaria mientras se pone el sol es una experiencia genial que os recomiendo a todos ...

« Última modificación: Diciembre 12, 2019, 17:34:34 por map »

celica

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A veces, los astros se alinean ... llega un puente, tienes además unos días libres y te llega un e-mail de iberiaplus diciéndote que te caducan unos puntos, así que o coges un vuelo o lo que vuelan son los puntos.
Y ves que tu equipo favorito de futbol (¡Aupa Numancia!) juega en la paradisiaca isla de Gran Canaria ... así que ya tienes claro el destino. Buscas un hotel y un coche con el que 'ponerle los cuernos' al toyobaru durante unos días ... :)

Ves el catálogo que te ofrecen las distintas compañías y decides que lo que te has ahorrado en el vuelo, te lo gastas en el coche, y eliges un Fiat 124 Spider (No estaba el miata ...)



Así que durante unos días he conducido 'melena al viento' por Gran Canaria ... :)

He de decir que desde que me compré el GT86 todos los coches en los que había conducido desde entonces me habían parecido 'autobuses', pero tras al arrancar el 124 me encontré con sensaciones muy parecidas al cepo. Quizás transmitía un poco menos la rugosidad del asfalto,  menos riqidez en el chasis, ... pero agil y ligero.
El motor (un 1.400 cc. turbo de fiat) a lo mejor empuja un poquito más desde más abajo que en el toyobaru, pero nada especialmente apreciable ... es tan cepo como el nuesto. En particular, me gusta más el motor del toyobaru, pero probablemente por que me haya acostumbrado a llevarlo alto de vueltas y no sepa ya sacarle partido a un turbo.
El fiat, en cuanto le pasabas de 2000 rpm. ya te estaba pidiendo que le subieras la marcha ... y eso me sacaba de quicio ... :)
El cuadro de mandos es igual de austero que el de mi GT86 2012 ... rpm en el centro, velociudad, gasolina, y temperatura del agua ... y poco más. Pero tiene un detalle que me ha gustado, y es que se enciende una luz azul mientras la temperatura del agua no es la adecuada. Sabes que cuando se apaga, ya le puedes 'pisar' ...

Otra cosa que me ha sorprendido es que el motor apenas hace ruido ... incluso con la capota bajada.

Calzaba unas yokohama advan sport 195/50 R16, que la verdad es que se han portado muy bien, y aunque no les he exigido demasiado, he conducido por zonas con hojarasca, lloviendo, y no han hecho ningún 'mal gesto'.

Llamativo también el accionamiento manual de la capota. Simple, sencillo y efectivo ... y rápido. Estando parado ... en 3 segundos has puesto o quitado la capota.
Al contrario que en otros descapotables, no influye como lleves la capota en la capacidad del maletero, donde cabe una maleta de viaje grande ... y poco más (importante tema logístico por si viajais con alguna fémina que no puede viajar sin llevarse media casa a cuestas -yo conozco alguna- )

Subiendo a las Tirajanas alcancé al modelo Abarth. Motor de 170 CV (en vez de los 140 CV), llantas de 17", frenos brembo, y un escape que suena ... y bien ... incluso demasiado para un descapotable (e ir descapotado). Probablemente sea la versión idonea de este modelo ... aunque desde atrás se echaba de menos, por lo menos a nivel estético -probablemente no sea así a nivel dinámico- algo más de ancho de rueda

Precisamente durante estos días que lo conducía he leído que Fiat lo va a descontinuar ... una pena.

En resumen, que me quedo con mi GT86, pero debo reconocer que conducir sin capota, en diciembre, en manga corta, por los acantilados de la costa de Gran Canaria mientras se pone el sol es una experiencia genial que os recomiendo a todos ...

Que bueno, map...menuda canita al aire que te has pegado... jajaja....
Por cierto, los toyobarus del restyling traen esa luz azul que indica que el coche esta frio...asi que nuestro cepo esta muy al día de todas esas pijaditas que tanto nos gustan.

tuti34

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Venía yo a lo mismo que ha puesto celica...aunque he de reconocer que lo uso muy poco porque cuando se apaga la luz azul, no es síntoma de nada, el aceite está más frío que Bisbal con Chenoa (creo que la temperatura exacta cuando se apaga la he leido en este foro o en otro, en su día lo miré con el Torque pero ya ni me acuerdo)... vamos yo no recomendaría darle cera al Toyobaru justo se apague la luz... no sé si en el caso del Fiat la luz era algo más fiable y tardaba algo más en apagarse...

PD: en todo caso, coincido map en que te has pegado un señor puente de la Constitución, si señor...lástima que los canariones os metieran 3!!

map

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Anda ! Pues no sabía que el nuevo modelo de toyobaru tenía la lucecita azul ...

En el fiat tardaba unos 10 minutos, o así, en apagarse ...

PD: ...lástima que los canariones os metieran 3!!

Lo peor del viaje ... jugamos fatal y regalando penalties a los contrarios ... en fin ...

O_NeiLL69

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Sí los modelos nuevos tenemos la luz azul xD

erickutxo

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Si os fijáis, la luz azul se apaga justo cuando la temperatura del refrigerante "alcanza" la primera raya. Como mucho tarda 3 minutos yo creo.

Pero como dice Map, en la furgoneta de mi curro tarda un buen rato, 10/15 minutos en apagarse. Doy por hecho que ahí ya ha calentado refrigerante y aceite.

Por cierto Map, vaya viajecito! Disfrutarías de lo lindo! Qué envidia! Yo que he tenido un descapotao lo disfruté muchísimo; es una sensación muy gustosaaaaa

...el aceite está más frío que Bisbal con Chenoa...

Me parto jajajajajajaja

Jorsani

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En casa tenemos:
- Mini Cooper R56, 122CV que van mejor de lo que parece
- Toyobaru, ya lo conoceis
- Moto Guzzi V7 III 750, aun está en rodaje pero parece un tractor por su par y corte a 5000 y poco
- Aquila 30 aniversario 650, en teoría tranquila pero son 85Cv y quieras o no...

En principio todo es de los 2, pero mi chica está enamorada de su mini y su guzzi, y yo de mi aquila y mi GT86

Por cierto, creo que la luz azul se apaga demasiado pronto. A mi toyobaru le cuesta un rato entrar en calor y hasta que el aceite no calienta nada de correr.

 

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