Publicidad

Cambiando el filtro de aire de la cabina ...

Iniciado por map, Marzo 15, 2019, 13:18:13

Tema anterior - Siguiente tema

map

Pues no lo recuerdo especialmente difícil ... de hecho después de haberlo hecho, decidí hacérselo también al coche de mi padre (un Citröen C5) y ahí si recuerdo que las pase p*tas para sacarlo y ponerlo, pero en el toyobaru ... ya te digo ... no recuerdo que fuera especialmente dificil ... (claro que mi memoria pierde prestaciones cada día que pasa ...)

tuti34

ok gracias.... probaré con más tiempo un día de estos para ver como está

celica

Tuti, no tiene nada...descuelgas la bandeja de la guantera y es muy accesible.

erickutxo

Igual Tuti tiene las manos como Iñaki Perurena y por eso no le entran.... jajaja

tuti34

O estos tienen manos de bailarina...

PD un manojo pollas en vez de dedos tengo...

Alastor

¿Descolgaste la guantera?

Hay que presionar un poco por los lados para liberar los dos enganches laterales.

Yo me lo tengo que pillar ese filtro también. Cuanto menos manoseen esa zona mejor.

A todo rsto, yo siempre pongo activado el circuito cerrado de aire, ¿Tiene alguna función en este caso el filtro?
Mission accomplished

erickutxo

Cita de: Alastor en Noviembre 20, 2019, 23:16:10
A todo rsto, yo siempre pongo activado el circuito cerrado de aire, ¿Tiene alguna función en este caso el filtro?

Pues no te sabría decir, la verdad es que yo también uso mucho ese botón. Un amigo mío, que estudio frío y calor, me comentó una vez que no era recomendable ir todo el rato con la recirculación de aire dada. Pero bueno, prefiero llevarla puesta que tragarme la mierda de las motillos de 49cc por ejemplo...

Alastor

Cita de: erickutxo en Noviembre 26, 2019, 18:33:45
Cita de: Alastor en Noviembre 20, 2019, 23:16:10
A todo rsto, yo siempre pongo activado el circuito cerrado de aire, ¿Tiene alguna función en este caso el filtro?

Pues no te sabría decir, la verdad es que yo también uso mucho ese botón. Un amigo mío, que estudio frío y calor, me comentó una vez que no era recomendable ir todo el rato con la recirculación de aire dada. Pero bueno, prefiero llevarla puesta que tragarme la mierda de las motillos de 49cc por ejemplo...

Pues la verdad que si, yo siempre lo he llevado asi y ningun problema, pero de vez en cuando si que lo desactivo.
Mission accomplished

tuti34

#38
Bueno pues informo, primera limpieza realizada al filtro de habitáculo K&N VF1013... la verdad es que no estaba muy sucio pero tenía pequeñas semillitas y ramitas... el proceso es muy sencillo: se pulveriza con el limpiador (cleaner) , se deja actuar sin que seque, se lava con un chorro se agua (no muy potente), se deja secar por completo y se pulveriza finalmente con el ambientador (fresher). Supongo que habrá productos similares para emplear en dicha función, pero ya te lo dan masticado así que tampoco está tan mal.

El ambientador se lo he puesto por ambos lados y en pasadas solapadas y ortogonales, para que haga bien su función.

El filtro lo compré por eBay a Estados Unidos, y el kit de limpieza a Amazon. Lo he limpiado a los 15.000 km (1 año) aunque la marca solo obliga a cambiarlo a los 30.000 km, ni tan siquiera que se revise a los 15.000. He de reconocer que no me ha dado malos olores en el año que ha pasado y en el que lo he tenido montado. Obviamente se puede desmontar y limpiar tantas veces como uno quiera o los olores le indiquen.

Por cierto, confirmo que cuando pone la flecha del flujo (Flow) ésta es hacia abajo, obviamente los que ponen UP indican cual es la postura hacia arriba... así que tenganlo en cuenta. Esta aclaración la hago después de ver los videos de montaje del K&N, que trae la dirección del flujo y lo ponen hacia abajo, además de que teóricamente solo tiene una posición, y de usar mi ultracapacidad de razonamiento, que os explico a continuación: Es logico que el flujo sea hacia abajo porque además de la función del filtro para las partículas más pequeñas, si tu quieres que las macroscopicas (semillas por ejemplo) se queden retenidas en el filtro y no vuelvan atrás en el circuito (para acabar volviendo al filtro otra vez y viceversa), la gravedad es tu mejor aliado de forma que el aire viene en sentido descendente y ahí quedan retenidas todas las cosas "pesadas"

map

Dos años y dos meses después iba siendo hora de cambiar el filtro del habitáculo ...



y aunque tenía un montón de semillas, hay que reconocer que estaba menos sucio que en otras ocasiones. Se nota el menor uso del coche en los últimos 14 meses de pandemia ...

Esta vez, en lugar de optar por el filtro original OEM de Denso he optado por uno equivalente de Delphi, con carbón activado ... ¿¿?? ...

Alastor

Cita de: map en Mayo 19, 2021, 18:03:52
Dos años y dos meses después iba siendo hora de cambiar el filtro del habitáculo ...



y aunque tenía un montón de semillas, hay que reconocer que estaba menos sucio que en otras ocasiones. Se nota el menor uso del coche en los últimos 14 meses de pandemia ...

Esta vez, en lugar de optar por el filtro original OEM de Denso he optado por uno equivalente de Delphi, con carbón activado ... ¿¿?? ...

Modo cuñao y desde la barra del bar... "pues oiga suena bien eso de carbon activado eh"
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Mayo 19, 2021, 20:29:30
Modo cuñao y desde la barra del bar... "pues oiga suena bien eso de carbon activado eh"

Claro ... por el mismo precio podía comprarlo con carbon activado o normal ... y donde va a parar ... con carbón activado lo compré (aunque no se de que sirve ... :) )

Alastor

Cita de: map en Mayo 19, 2021, 20:40:11
Cita de: Alastor en Mayo 19, 2021, 20:29:30
Modo cuñao y desde la barra del bar... "pues oiga suena bien eso de carbon activado eh"

Claro ... por el mismo precio podía comprarlo con carbon activado o normal ... y donde va a parar ... con carbón activado lo compré (aunque no se de que sirve ... :) )

El placebo map, piensa en el placebo  ;D
Mission accomplished

erickutxo

Vaya tecnologías compras Map, qué es eso del carbón activado? Yo conozco algo que son los filtros de carbón activo :PP

"¿Qué es el filtro de carbón activo? ... Está fabricado con un tipo de carbón poroso que retiene de manera eficaz los compuestos orgánicos presentes en gases y líquidos. Actúa a modo de tamiz separando las moléculas más pesadas del agua y el aire, dejando pasar solo las partículas más puras."

Mr. Google jeje. Yo siempre los he comprado así, por la diferencia de precio que suele haber, que es mínima, yo creo que merece la pena!

map

Cita de: erickutxo en Mayo 19, 2021, 21:22:52
Vaya tecnologías compras Map, qué es eso del carbón activado? Yo conozco algo que son los filtros de carbón activo :PP

Bah! ... activo ... eso está anticuado ... esto es lo último de lo último ... carbón activado ...



:) :) :)

Publicidad