Publicidad

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: GT86 H8R Orange  (Leído 1823 veces)

map

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • Wilbord. Reconstrucciones y Modelos.
¿ alguna sugerencia de mejora ?
Si se puede que no lo se, los intentaría hacer con más material y que quede lo más unificado posible, en cuanto a diseño están perfectas, pero es eso si el hilo se pudiese unificar más!!!

Probaré a imprimir con ABS y a darle un tratamiento superficial con vapor de acetona. Creo que así quedará mejor (y además el ABS es un plástico más apropiado que el PLA para el exterior).

Como andan de peso estas llantas?
La verdad que no losé, mientras no pesen mucho más que las originales que no creo, me vale!!!

No es facil encontrar los pesos de las llantas, pero Work es una muy buena marca. Seguro que tiene pesos 'contenidos'

swinginglondon

• Full Member
    • Ver Perfil
Con el tema llantas es importante no volverse loco con el tamaño. Sinceramente no recomendaría nunca para este coche poner más de 18". Luego cada cual que ponga lo que le haga más feliz o lo que le cuadre más, según el uso que le dé al coche. Hay gente que le mete 16 o 19. Creo que las medidas que mejor le van (ofreciendo un equilibrio entre prestaciones y estética) son 17x7,5 / 17x8 / 18x7,5 / 18x8 con neumático 225. Y lo que va a hacer decantar una medida u otra será muchas veces el presupuesto y las medidas que ofrezca el fabricante. Hay que jugar con el ancho de llanta y el offset para no pasarse del margen de variación legalmente permitido.

Por cierto, en marzo fui a la itv y pregunté lo de variar medidas ejes. Lo digo por lo del offset. Tenía entendido que eran 30mm de variación como mucho. Y no me lo dejaron tan claro. Me dijeron que en muy poco tiempo se sucedieron dos modificaciones normativa y me hablaba de un 5% de tolerancia, del ancho del eje!!! Eso me parece una burrada.

Volviendo al tema, es importante controlar el peso del conjunto llanta - neumático.
« Última modificación: Mayo 19, 2020, 19:54:50 por swinginglondon »

map

• Hero Member
    • Ver Perfil
Me dijeron que en muy poco tiempo se sucedieron dos modificaciones normativa y me hablaba de un 5% de tolerancia, del ancho del eje!!! Eso me parece una burrada.

He mirado en el último manual de reformas que subí el otro día. Y lo que dice ( pág. 84. Punto 4.4.- Modificaciones o sustituciones en ruedas o instalación/desinstalación de separadores de ruedas que impliquen modificación del ancho de vía) es:

Esta reforma no podrá efectuarse cuando implique riesgo de interferencias con otras partes del vehículo.

Solo se requerirá proyecto técnico cuando se excedan los 60 mm de ancho de vía en el caso de turismos y 150 mm en el caso de todoterreno.

swinginglondon

• Full Member
    • Ver Perfil
No entiendo entonces lo que me dijo el de la Itv. Aún así, esos 60mm no difieren demasiado del 5% ancho vías. Sigue siendo un montón de mm con los que jugar. Da margen de sobra para montar unas llantas de perfil estético más agresivo.

map

• Hero Member
    • Ver Perfil
No entiendo entonces lo que me dijo el de la Itv. Aún así, esos 60mm no difieren demasiado del 5% ancho vías. Sigue siendo un montón de mm con los que jugar. Da margen de sobra para montar unas llantas de perfil estético más agresivo.

Si, aunque la norma también dice que hay que seguir cumpliendo -entre otras- con la directriz 78/549/CEE sobre los guardabarros de los vehículos a motor, que entre otras cosas dice:

la anchura total del guardabarros deberá ser, por lo menos, suficiente para cubrir la anchura del neumático

Lo comento por que con el ET35 que he puesto, atrás aun queda algo de espacio para "jugar", pero delante va ya a ras del guardabarros. No puedes seguir estirando ...

De hecho tengo pendiente de ver como le quedan a celica los 'mud guards' que lleva ...

... con sus llantas (que también lleva ET35), por que según como queden a lo mejor me planteo ponerlos ahora que he ensanchado la vía del coche ...

Publicidad