Publicidad

CELICA - BRZ 2018 WR Blue Pearl

Iniciado por celica, Enero 18, 2019, 20:32:05

Tema anterior - Siguiente tema

celica

#435
Cita de: Trikiflash en Agosto 11, 2020, 12:01:21
Cita de: celica en Agosto 11, 2020, 10:08:40
Estaba repasando la mods que le he realizado al cepo....y madre mia...va a tener razon Map con eso de que no me puedo estar quieto...

;D ;D ;D

¿En serio has tenido que esperar a que lo diga Map? A ver cuanto tardas en ponerle algo al Cepo o en su defecto al BMW

jajaja...era una coña. Me ha gustado repasar todas las modificaciones y el proceso seguido en ello...estoy satisfecho con el trabajo realizado. En resumen...



Trikiflash

Cita de: celica en Agosto 11, 2020, 13:18:36
Cita de: Trikiflash en Agosto 11, 2020, 12:01:21
Cita de: celica en Agosto 11, 2020, 10:08:40
Estaba repasando la mods que le he realizado al cepo....y madre mia...va a tener razon Map con eso de que no me puedo estar quieto...

;D ;D ;D

¿En serio has tenido que esperar a que lo diga Map? A ver cuanto tardas en ponerle algo al Cepo o en su defecto al BMW

jajaja...era una coña. Me ha gustado repasar todas las modificaciones y el proceso seguido en ello...estoy satisfecho con el trabajo realizado. En resumen...



Sabes que me encanta tu coche. Lo malo es que sea un Subaru y que por defecto corra menos que el Toyota. ;) Por lo demás un pepino.
Mi coche se llama "Yuko"

tuti34

Celica cambias tantas cosas que algunas pasan desapercibidas y no se comenta nada de ellas.. y a mi hay una que me interesa muchisimo... ¿que tal la placa sandwich? ¿Has medido con un Torque la temperatura del aceite? ¿Cuánto cambia? ¿Es efectiva? ¿Si le aprietas cuánto es lo máximo que te ha alcanzado?

celica

Cita de: tuti34 en Agosto 16, 2020, 15:37:44
Celica cambias tantas cosas que algunas pasan desapercibidas y no se comenta nada de ellas.. y a mi hay una que me interesa muchisimo... ¿que tal la placa sandwich? ¿Has medido con un Torque la temperatura del aceite? ¿Cuánto cambia? ¿Es efectiva? ¿Si le aprietas cuánto es lo máximo que te ha alcanzado?

Hola Tuti, perdona que se me paso contestarte...

Sí, la sandwichera es efectiva. La pusimos a prueba trameando por asturias y pudimos compararla con la temperatura de otro BRZ, el de Eric. La sandwichera te baja aprox. entre 5 y 10 graditos la temp del aceite. Creo que nunca paso de los 105/110 grados. De todas formas estuvimos trameando...a fuego de un pueblito a otro...y en el pueblin pasabamos despacio lo que ayudaba en la recuperación de la temperatura. Tampoco he observado que subiera la temperatura del refrigerante, que en definitiva, es el
que absorbe el exceso de temperatura del aceite.

En general, me parece una buena solucion para nosotros. Barata (en comparacion con otras alternativas), poco intrusiva, facil de instalar y sin problema para volver a configuración OEM.

celica

Buenas...estos días he estado aislando el maletero para evitar el famoso "droning" de algunos escapes como es el caso del Invidia N1. Os dejo algunas fotos del proceso y del resultado final...la marca del aislante es una referencia en el sector...que con estas cosas, mejor no hacer experimentos.














map


erickutxo


celica

Cita de: map en Septiembre 09, 2020, 19:34:32
Buen acabado ... si señor!

Gracias! Es relajante este tipo de tareas...

celica

Cita de: erickutxo en Septiembre 09, 2020, 21:05:31
Buen sitio para la pegata!

Ya has probado si funciona?

jejeje...la verdad es que sí...solo se ve cuando abres el maletero...se me ocurrió sobre la marcha...

Sí, sí que funciona...ahora se escucha mas nitidamente el "grrrrrrr" de sonido del Invidia...antes quedaba algo enmascarado por el zumbido de las vibraciones que reverberaban en el maletero. Aunque el "droning" no desaparece por completo, disminuye mucho su presencia. De todas maneras, @Kiri fue el primero en confirmar que esta solución funcionaba...asi que yo iba sobre seguro.

tuti34

Cita de: celica en Agosto 20, 2020, 13:51:28
Hola Tuti, perdona que se me paso contestarte...

Sí, la sandwichera es efectiva. La pusimos a prueba trameando por asturias y pudimos compararla con la temperatura de otro BRZ, el de Eric. La sandwichera te baja aprox. entre 5 y 10 graditos la temp del aceite. Creo que nunca paso de los 105/110 grados. De todas formas estuvimos trameando...a fuego de un pueblito a otro...y en el pueblin pasabamos despacio lo que ayudaba en la recuperación de la temperatura. Tampoco he observado que subiera la temperatura del refrigerante, que en definitiva, es el
que absorbe el exceso de temperatura del aceite.

En general, me parece una buena solucion para nosotros. Barata (en comparacion con otras alternativas), poco intrusiva, facil de instalar y sin problema para volver a configuración OEM.

Mil disculpas también por mi retraso, primero para agraceder la respuesta, y en segundo lugar para que te pongas unos enlaces de todas las piezas necesarias, que a mi esto me parece una gran mejora... eso si, aun tengo pendiente el bloqueador del cilindro maestro, a ver si me centro...

Sobre las temperaturas, si has sido capaz de bajar 10 ºC con respecto a erick está muy bien, yo he llegado a alcanzar 129 ºC en circuito (ese de 22 Km cada vuelta), y aquí cerca he llegado a 120 ºC a menudo... poder dejarlo en 110 ºC de forma habitual creo que está muy bien, la verdad

PD: pregunto por si acaso ¿esto crees que pasará ITV? Vamos a mi me parece que si, pero por si acaso os consulto, sabios

celica

Tuti,
te dejo las referencias de las piezas que necesitas de una de mis chuletas resumidas de mis "proyectos BRZ"...

+ Engine Oil Cooler (Part Number: 21311AA170 or, the most modern, 21311AA180)
+ Engine Oil Cooler Bolt (Part Number: 21317AA070) >> torque 54Nm
+ 2m of 3/8" heater hose  (plus 4 clamps or whatever)
+ some coolant for refilling (Subaru Super Coolant, K0670Y0001 or equivalent)
post-installation tasks: bleed the air on the cooling system + check oil levels...

Con respecto a la ITV, no sabria que decirte...pero discreto es.

erickutxo

Un radiador de aceite no es necesario homologar en la ITV, así que entiendo que esto tampoco.

celica

Este fin de semana he aprovechado para pasarle la revision de los 15.000km al BRZ...pero con las tareas realizables en la revisión de  los 30.000km...por lo que le tocaba, entre otras cosasa, el cambio de aceite del diferencial LSD.

Nota: como curiosidad, el tornillo/tapon de llenado del diferencial viene identificado con estas mismas siglas, LSD. Recordemos, que la version automática lleva un diferencial trasero convencional y por tanto, un aceite diferente.)

Os amenizo la lectura con unas fotitos...








Shhh...the beast is sleeping...


map

Cita de: celica en Septiembre 20, 2020, 21:12:18
..., LSD. Recordemos, que la version automática lleva un diferencial trasero convencional y por tanto, un aceite diferente.)

¿ estás seguro ?

Yo diría que -por lo menos en las versiones a la venta en España- tanto el manual como el automático llevan diferencial torsen ...

celica

Cita de: map en Septiembre 20, 2020, 23:30:59
Cita de: celica en Septiembre 20, 2020, 21:12:18
..., LSD. Recordemos, que la version automática lleva un diferencial trasero convencional y por tanto, un aceite diferente.)

¿ estás seguro ?

Yo diría que -por lo menos en las versiones a la venta en España- tanto el manual como el automático llevan diferencial torsen ...

mmmm...en USA seguro, pero en Spain no podria asegurarlo. Aqui hay varios foreros con cepos automaticos...a ver que nos pueden decir ellos.

Publicidad