Publicidad

CELICA - BRZ 2018 WR Blue Pearl

Iniciado por celica, Enero 18, 2019, 20:32:05

Tema anterior - Siguiente tema

Rivas86

Buenas Celica, quería preguntarte que tal va el coche cuando intentas jugar con la trasera, llevo tiempo queriendo bajar un poco el coche pero me da un poco de miedo tocar la puesta a punto. Por lo que tengo entendido el BRZ lleva una puesta a punto mas enfocada a ser eficaz en curva y el 86 enfocada al derrape, no se hasta que punto habrá diferencia pero debido a mi ignorancia en el tema de la puesta a punto me da miedo cambiar la suspensión y perder la "alegría" que tiene la trasera... de todas formas no se si la diferencia viene dada de suspensión, barras estabilizadoras o del propio chasis...
Me decidi a poner los muelles TRD por el tema de que en principio están diseñados para el coche y pregunte en la Toyota, le tuve que buscar el numero de referencia en internet y aun así dentro de su sistema no le venia el precio, me comento que me llamaría y desde junio no se nada... se me quitan las ganas de comprarles nada jajaja
Así que igual doy el paso y compro un kit completo para ganar en comportamiento y no solo bajarlo por estética.

celica

#211
Enpiezo por el final...no vas a perder la alegria de la trasera. Yo no la he perdido. He leido que las primeras generaciones de nuestro coche llevaban puestas a punto diferentes para el toyota y el subaru...tambien he leido que las 2017+ llevaban la misma puesta a punto...no lo puedo confirmar pues solo he conducido mi coche. Creo que el secreto el mejorar el coche de serie sin ser muy extremista...el otro dia quede con un chaval con un GT86 nuevecito al que le vendi mis separadores que tenia intencion de instalar en su coche el cual llevaba ya unas llantas de 9.5 pulgadas detras y un neumatico enorme...ese chaval buscaba estetica pero definitivamente se habia cargado el espíritu del coche que es lo unico que lo hace diferente, realmente, de los demas coches del mercado. Dicho esto, por que mejores la suspension o le metas un neumatico mas deportivo, tu coche va a seguir siendo muy divertido...pero ademas, mejoraras tu paso por curva...y la trasera se seguira descolocando e incluso con mayor control sobre ella.

Por ultimo...muelles. TRD no fabrica muelles asi como no lo hace STI...se los fabrica Eibach bajo las especificaciones de nuestro coche. Si cambias solo muelles mejoras en estetica sobre todo...si cambias tambien amortiguadores, la mejora es completa y el paso por curva se ve muy beneficiado...en nuestro coche, lo que mas perjudica al paso por curva son las Primacy...asi que yo empezaria por ahi, si no lo has hecho ya...

erickutxo

Yo tenía ese mismo miedo al principio. Hay que decir que no le he montado ningún muelle, todavía, pero he aumentado el ancho de vía (18x8 et35) y he puesto unos neumáticos con más agarre (PSS) y el coche se sigue yendo igual, si es lo que buscas. Es cuestión de práctica ;)

Brz16

Hola, el Brz y el Gt86 mecánicamente desde que aparecieron sólo se diferenciaron en las configuraciones de la amortiguación, el Gt86 con amortiguación más blanda (23N/mm) para facilitar que se fuese la trasera y el Brz con amortiguación más dura (25N/mm) para tener más estabilidad, antes se decía que el Gt86 era para Derrapar y el Brz iva sobre raíles por curva.
A partir del modelo 2017 el Gt86 y el Brz modificaron ambas amortiguaciones el Gt86 apenas la varió la puso un pelin más dura, el Brz la acerco bastante más al Gt86 pero conservo algo de dureza, Celica si probases un Brz anterior al 2017 posiblemente notases más diferencia de un Brz a otro, que del tuyo a un Gt86, pero como el tuyo está modificado ya no creo que sea así  ;)
El caso es que mi Brz 2016 (El de los railes) se va de atrás sin ningún problema con la amortiguación original supuestamente más dura estoy totalmente de acuerdo con Celica.
Los Newton/mm de los Toyobarus antiguos eran esos lo acabo de revisar, los del 2017 no me hagáis mucho caso pero creo que andan por 23.5N/mm no los encuentro pero en su día lo leí.

erickutxo

Cita de: Brz16 en Octubre 22, 2019, 09:27:22
Hola, el Brz y el Gt86 mecánicamente desde que aparecieron sólo se diferenciaron en las configuraciones de la amortiguación, el Gt86 con amortiguación más blanda (23N/mm) para facilitar que se fuese la trasera y el Brz con amortiguación más dura (25N/mm) para tener más estabilidad, antes se decía que el Gt86 era para Derrapar y el Brz iva sobre raíles por curva.
A partir del modelo 2017 el Gt86 y el Brz modificaron ambas amortiguaciones el Gt86 apenas la varió la puso un pelin más dura, el Brz la acerco bastante más al Gt86 pero conservo algo de dureza, Celica si probases un Brz anterior al 2017 posiblemente notases más diferencia de un Brz a otro, que del tuyo a un Gt86, pero como el tuyo está modificado ya no creo que sea así  ;)
El caso es que mi Brz 2016 (El de los railes) se va de atrás sin ningún problema con la amortiguación original supuestamente más dura estoy totalmente de acuerdo con Celica.
Los Newton/mm de los Toyobarus antiguos eran esos lo acabo de revisar, los del 2017 no me hagáis mucho caso pero creo que andan por 23.5N/mm no los encuentro pero en su día lo leí.

Interesante información. Resumen; a derrapar!! (en circuito siempre  :o)

celica

#215
Creo que esta foto se merece estar aqui...es el resumen de todas las modificaciones mecánicas/estéticas que le he hecho al coche durante este tiempo...



PD. Foto cortesía de Miguel (map).

Alastor

Que xulada de foto, pero sobretodo de coche  ;D
Mission accomplished

celica


Zax

Cita de: celica en Noviembre 06, 2019, 14:10:59
Creo que esta foto se merece estar aqui...es el resumen de todas las modificaciones mecánicas/estéticas que le he hecho al coche durante este tiempo...



PD. Foto cortesía de Miguel (map).

Y un resumen que demuestra que las modificaciones mecánicas que has hecho han sido un acierto. Los apoyos que muestra el coche en esta foto son de libro. Good work bro!  ;)

celica

Cita de: Zax en Noviembre 06, 2019, 23:44:35
Cita de: celica en Noviembre 06, 2019, 14:10:59
Creo que esta foto se merece estar aqui...es el resumen de todas las modificaciones mecánicas/estéticas que le he hecho al coche durante este tiempo...

Y un resumen que demuestra que las modificaciones mecánicas que has hecho han sido un acierto. Los apoyos que muestra el coche en esta foto son de libro. Good work bro!  ;)

Justamente así es...por eso lo especial de esta foto. Como ya he comentado, solo eche en falta unas gomas con mas grip para mejorar tiempos...pero lo compensaba el que derrapabas en todas las curvas y asi no se puede hacer mejor vuelta...pero sí, la mejor sonrisa en tu cara! ;D

erickutxo


Ulises

Cita de: celica en Noviembre 06, 2019, 14:10:59
Creo que esta foto se merece estar aqui...es el resumen de todas las modificaciones mecánicas/estéticas que le he hecho al coche durante este tiempo...



PD. Foto cortesía de Miguel (map).


Qué preciosidad de foto, el coche en pleno apoyo, alucinante. La vista de esas ruedas impone.

Buen trabajo (la trazada y la foto).

Saludos.






celica

Cita de: Ulises en Noviembre 27, 2019, 18:09:42
Cita de: celica en Noviembre 06, 2019, 14:10:59
Creo que esta foto se merece estar aqui...es el resumen de todas las modificaciones mecánicas/estéticas que le he hecho al coche durante este tiempo...



PD. Foto cortesía de Miguel (map).


Qué preciosidad de foto, el coche en pleno apoyo, alucinante. La vista de esas ruedas impone.

Buen trabajo (la trazada y la foto).

Saludos.

Gracias majete...la foto es cortesía de Map.

map

Cita de: celica en Noviembre 28, 2019, 07:57:45
Gracias majete...la foto es cortesía de Map.

No tiene mérito ... estrategia R ... tiras miles de fotos ... y alguna sale buena ... :D

celica

Cita de: map en Noviembre 28, 2019, 21:14:56
Cita de: celica en Noviembre 28, 2019, 07:57:45
Gracias majete...la foto es cortesía de Map.

No tiene mérito ... estrategia R ... tiras miles de fotos ... y alguna sale buena ... :D

Sí, sí...pero hay que estar ahi para hacerlas.

Publicidad