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Autor Tema: Repsol Efitec 100 Neotech  (Leído 2531 veces)

celica

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map

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    • Wilbord. Reconstrucciones y Modelos.
A priori malo no debería ser, ahora ... no se cuanto lo vas a notar.

A nivel de octanaje, cabe decir que se debe notar más a bajas rpm, especialmente si hay entregas elevadas de potencia (p.e. una subida)

A altas rpm va todo tan rápido que no da tiempo a tener detonaciones ... es por tanto a bajas cuanto más se reduce el picado.

También habría que ver de cuanto tarda la centralita en 'coscarse' de que tiene un combustible con más octanos y adelantar más el encendido. Cuanto antes se entere, más partido le podrá sacar.

Luego habría que ver si además de octanaje han cabiado alguna cosa en la especificación de la gasolina o si ha echado algún aditivo diferente que pueda tener algún otro efecto.

En fin, como dije en su momento, para el día a día no creo que merezca la pena. Para algunas tandas o una salida especial puede estar bien ... aunque sólo sea por el efecto placebo ... :)

Zax

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En mi opinión de hingeniero (aunque de los malos) y partiendo de la base que todas las gasolinas salen del mismo bidón que se llama CLH, el Toyobaru debe llevar una gasolina con un mínimo de 98 octanos y un máximo de 98 octanos  ;D

Lo primero que tenemos que saber es para qué gasolina se ha diseñado y ensayado el coche y en nuestro caso es claramente la de 98.

Por debajo, todos los motores tienen que poder funcionar por ley con 95 (se entienden los de gasolina, claro) aunque la centralita pueda reducir ligeramente la potencia por diversos motivos, pero el funcionamiento con 95 se ha de mantener normal y en ningún caso dañará el motor aunque se use toda la vida (un poquito menos de lubricación y poca cosa más). Como dice map, las centralitas se autoadaptan al combustible para evitar picado y otras cosas pero es prácticamente imperceptible para el conductor excepto algún ligero caballito a potencia máxima.

Por encima, simplemente, sobra. En el caso de la 100, a menos que tengas un Nissan GT-R o algo así que piden más de 98 para dar la potencia de catálogo, en mi opinión es tirar el dinero.

Hay pequeñas diferencias en los combustibles a niveles de aditivos y tal, pero son mínimas y, en ningún caso reducen el consumo en los porcentajes salvajes que se inventan. Ni tampoco aumentan la potencia, mejoran la señal del GPS, te limpian el coche y te hacen la compra. De hecho no lo reducen ni lo aumentan en nada perceptible. Los coches gastan lo que gastan y lo que más reduce o aumenta el consumo, a parte de la ruta es nuestro pie. El resto no afectará ni al 1%.

Así que, en mi opinión, mientras pueda pagarla seguiré con 98 como llevo desde el primer dia y, si no hay o si no me llega el bolsillo, 95 y tranquilito  ;D

Saludos,

 

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