Impresión 3D

Iniciado por map, Enero 08, 2019, 15:52:10

Tema anterior - Siguiente tema

map

Cita de: tuti34 en Enero 09, 2019, 00:19:43
... vamos de undercover total

Jajaja ... ya te digo ... Yo creo que incluso los BRZ ya dejan perplejos a la mayoría ... Subaru no es demasiado conocida fuera del mundillo ... imagínate con el logo de toyobaru ... lo flipan!

A ver al final como queda ... de momento no tiene mala pinta.

Ya solo falta ... pulir y engarzar ... :)

map

Pues si ... lo reconozco ... no he podido resistirme ... :)

He tenido que engarzar las piezas y pulirlas un poco para sacar un prototipo impreso ... tenía que ver como quedaba ...

Y bastante contento la verdad ... después de dos horas y cuarto de impresion 3D, os dejo mi primera interpretación de lo que debería ser el logo del toyobaru

Ya solo falta ajustarlo a la escala exacta que tienen los logotipos originales del coche ... y cromar la pieza ... claro ... :)

Espero os guste ...

El_Prisas

Esta muy chula. Puedes compartir el step que estoy muy vago y prefiero fusilar xD

fulgor

muy chulo map! se nota que tiene curro

erickutxo

Cita de: tuti34 en Enero 09, 2019, 00:19:43
Cita de: map en Enero 08, 2019, 19:05:31
Cita de: tuti34 en Enero 08, 2019, 17:53:54
... yo que podría ir con el lema "Tutibaru"  ;D

Pues no queda mal ... :)

jajajajaja joder como mola, muchas gracias map, y sin impresora 3D ;D

Eso si, molaria que nos cambiasemos todos los emblemas por el de Toyobaru de map... previo pago obviamente, como síntoma de hermanamiento entre ambas marcas.. porque el coche es el mismo que leches... amen de que si ya lo conocen poco, si no reconocen la insignia de Toyota o Subaru, desconcertamos aún más... vamos de undercover total

Jajajaja, ya te digo, el otro día me dijeron que qué Ford tan raro. Luego se dieron cuenta de que ponía Subaru jajaja

celica

Muy buen trabajo Map, pero soy de los que piensa que es una aberración fusionar ambos logos. Molaria mas que te imprimieras unos loguitos vaciados de toyota y subaru pequeñitos para meterlos en un llaverito...

PD: el logo de Subaru es especial...

arribi

CitarPD: el logo de Subaru es especial...

Y espacial.
#milhouse

Alastor

Cita de: arribi en Enero 10, 2019, 08:19:07
CitarPD: el logo de Subaru es especial...

Y espacial.

Veridico totalmente jeje
Mission accomplished

map

Para haberla dimensionado a ojo no se me fue tanto ...

tengo que acortarla como 1 cm y el ancho casi lo clavé. Y tengo que darle algo más de altura ...

A ver si este fin de semana saco tiempo para medir y escarlar la pieza ...

Syn

Como molan, si tienes pensado venderlos yo quiero un par, para pintarlos de negros y ponérselos al mío, pero el delantero es más grande que el trasero

map

Cita de: Syn en Enero 10, 2019, 14:48:15
Como molan, si tienes pensado venderlos yo quiero un par, para pintarlos de negros y ponérselos al mío, pero el delantero es más grande que el trasero

Si, si ... soy consciente que no son iguales delante y detrás ...

Tal vez los venda ... la verdad es que están quedando muy chulos. En cualquier caso, a los miembros activos del foro que los querías ... os los regalo. Como mucho os cobraría los gastos de envió a los que estén fuera y se los tenga que enviar por correo ... (que no es tu caso ... :) )

Intentaré sacarlos en ABS, que debería ser más apropiado para una pieza (mejores propiedades mecánicas) que el PLA que es con lo que trabajo normalmente. El problema es que mi impresora con PLA trabaja muy bien (le tengo muy bien pilladas las temperaturas de impresión y la configuración de la impresora) pero con ABS no siempre he tenido buenas experiencias ... a ver si consigo dejarla fina ... si no los tendré que sacar en PLA ...

celica

Map, imprimeme unos Valenti Red Edition, porfa!!!  :D

celica

Cita de: map en Enero 10, 2019, 22:11:41
Cita de: Syn en Enero 10, 2019, 14:48:15

Si, si ... soy consciente que no son iguales delante y detrás ...

Tal vez los venda ... la verdad es que están quedando muy chulos. En cualquier caso, a los miembros activos del foro que los querías ... os los regalo. Como mucho os cobraría los gastos de envió a los que estén fuera y se los tenga que enviar por correo ... (que no es tu caso ... :) )

Intentaré sacarlos en ABS, que debería ser más apropiado para una pieza (mejores propiedades mecánicas) que el PLA que es con lo que trabajo normalmente. El problema es que mi impresora con PLA trabaja muy bien (le tengo muy bien pilladas las temperaturas de impresión y la configuración de la impresora) pero con ABS no siempre he tenido buenas experiencias ... a ver si consigo dejarla fina ... si no los tendré que sacar en PLA ...

Gracias map!!!

map

Cita de: celica en Enero 11, 2019, 08:10:38
Map, imprimeme unos Valenti Red Edition, porfa!!!  :D

No se si con el PLA transparente obtendremos los resultados esperados para pasar la ITV ... :)

Pero todo es cuestión de probarlo ...

Cita de: celica en Enero 11, 2019, 08:10:38
Gracias map!!!

De nada ... pero tu no estabas interesado ... ¿ no ?

map

Nuevo proyecto 3D

Esta mañana he tenido una minikedada con Óscar

Hemos estado un rato en el parking admirando mutuamente nuestros coches y observando las diferencias entre el manual (el mío) y el automático (y el suyo)

Óscar lleva el coche impoluto, tanto por fuera como por dentro. Y por dentro no me refiero al habitáculo. Abres el capó -donde destaca todos los cambios de la admisión que le ha hecho- y un cirujano puede operar ahí de limpio que está ... se nota que es mecánico y cuida con mimo su máquina.

Y por fuera los más observadores ya os habréis percatado de algunos detalles ... como unas pinzas de freno en dorado ...

Luego nos hemos estado tomando una cervecilla y comentando los planes que tenemos para nuestros coches ... Como siempre un placer charlar personalmente con uno de vosotros.

Pero lo que ha motivado el encuentro no era conocernos, si no que me dejara -gentilmente- su 'Air intake duct' original (que había modificado)

La idea es poder tomar medidas y hacer algunas pruebas de impresión 3D previas a diseñar una 'trompetilla' completa ... de este tipo:

A ver que tal sale ...

Os daré el tostón con los avances por aquí ... :)