Publicidad

Filtro de admisión directa Mishimoto

Iniciado por Oscar, Diciembre 05, 2018, 18:09:10

Tema anterior - Siguiente tema

map

Cita de: Kiri en Febrero 10, 2020, 17:14:48
Pregunta del millon, si le pongo el tubo de admision y quito todo el tubo resonador... tengo que tapar la entrada que tiene en el asiento del copiloto?

Yo la llevaba tapada de antes ... con un tapón que me hice con la impresora 3D (ver: Anulando el resonador interior)

Cita de: Kiri en Febrero 10, 2020, 17:14:48
y segundo, he visto en la instalacion del tubo mishimoto que tiene un resonador debajo, ese hay que ponerlo obligatoriamente o es opcional?

Es un resonador de Helmholtz ... se supone que mejora el flujo de aire, así que yo lo he dejado ...

Kiri

Cita de: map en Febrero 10, 2020, 17:37:19
Yo la llevaba tapada de antes ... con un tapón que me hice con la impresora 3D (ver: Anulando el resonador interior)

No se donde pillar un tapon de esos sin que me intenten quitar un riñon, hay mucho precio abusivo con eso...  :(

Cita de: map en Febrero 10, 2020, 17:37:19
Es un resonador de Helmholtz ... se supone que mejora el flujo de aire, así que yo lo he dejado ...

Es que por ejemplo el tubo de marca Perrin no tiene para ponerle ese resonador, por eso preguntaba  ???

map

Cita de: Kiri en Febrero 10, 2020, 17:40:15
No se donde pillar un tapon de esos sin que me intenten quitar un riñon, hay mucho precio abusivo con eso...  :(

El diámetro es el mismo que el de la toma de 12 voltios, así que lo puedes tapar con un cargador de movil estropeado o un encendedor de coche que no funcione ...

Y si no a unas malas te imprimo yo uno ...

Cita de: Kiri en Febrero 10, 2020, 17:40:15
Es que por ejemplo el tubo de marca Perrin no tiene para ponerle ese resonador, por eso preguntaba  ???

Curioso. Se supone que el resonador está pensado para mejorar la admisión a cierto régimen de vueltas ... así que si no lo pones supongo que se desplazará ese punto optimo y te cambiará algo la curva de par motor ...

También filtra ciertas frecuencias audibles, por lo que si lo quitas sonará más la admisión ...

celica

Como dice Map, con el resonador ganas caballos y sin el, sonido...eso segun las instrucciones de mishimoto. Yo lo llevo puesto.

Alastor

Cita de: celica en Febrero 10, 2020, 20:17:06
Como dice Map, con el resonador ganas caballos y sin el, sonido...eso segun las instrucciones de mishimoto. Yo lo llevo puesto.

Vaya lio me acabais de montar, ¿pero el resonador no es el tubo de la admision que lleva el sonido al habitaculo?

Si aun hareis que me compre uno de esos...
Mission accomplished

map

No nos liemos .... :)

Aquí está la admisión Mishimoto y la OEM del coche:



Por un lado tenemos el resonador interior que tiene el toyobaru ... que sale del conducto de la admisión OEM (el tubo de la izquierda que no está en la admisión Mishimoto) y llega al habitáculo. Eso sólo sirve para que en el interior del coche el motor suene 'bonito'

Pero luego, ambas admisiones -y las de casi todos los coches- tiene otro tubo (que queda hacia abajo una vez instalado el tubo de admisión, por eso normalmente no se ve) donde se ubica una "botella" (de caprichosa geometría) que sirve para filtrar ciertas frecuencias lo que atenua en parte el sonido y favorece el flujo de aire de la admisión a cierto régimen de revoluciones.

(la cavidad de esa 'botella' es lo que en física se llama resonador del Helmholtz)

Y lo que comenta Kiri es que el tubo de admisión Perrin no tiene ningun tubo. Ni para ubicar el resonador de Helmholtz, que es muy habitual en las admisiones de los coches, ni el que va al interior del coche ...



Alastor

Cita de: map en Febrero 10, 2020, 21:00:42
No nos liemos .... :)

Aquí está la admisión Mishimoto y la OEM del coche:



Por un lado tenemos el resonador interior que tiene el toyobaru ... que sale del conducto de la admisión OEM (el tubo de la izquierda que no está en la admisión Mishimoto) y llega al habitáculo. Eso sólo sirve para que en el interior del coche el motor suene 'bonito'

Pero luego, ambas admisiones -y las de casi todos los coches- tiene otro tubo (que queda hacia abajo una vez instalado el tubo de admisión, por eso normalmente no se ve) donde se ubica una "botella" (de caprichosa geometría) que sirve para filtrar ciertas frecuencias lo que atenua en parte el sonido y favorece el flujo de aire de la admisión a cierto régimen de revoluciones.

(la cavidad de esa 'botella' es lo que en física se llama resonador del Helmholtz)

Y lo que comenta Kiri es que el tubo de admisión Perrin no tiene ningun tubo. Ni para ubicar el resonador de Helmholtz, que es muy habitual en las admisiones de los coches, ni el que va al interior del coche ...

Ahora me cuadra mejor.

A ver, yo si mal no vi, el la admision Mishimoto tiene su opcion con el resonador interior no? A mi me gusta que suene como suena la verdad, de hacerme con uno de esos seria la opcion con los 3 agujeros.

Ademas se ve facil de instalar, video youtube en mano y a cambiar. ;D
Mission accomplished

Kiri

Os dejo aqui una imagen del Perrin para que lo veais:




Cita de: map en Febrero 10, 2020, 18:19:16

Y si no a unas malas te imprimo yo uno ...


Si me imprimes uno eres mi idolo jajajaja

map

Cita de: Kiri en Febrero 10, 2020, 21:52:49
Si me imprimes uno eres mi idolo jajajaja

Dame uno días y lo imprimo ...

map

Cita de: Alastor en Febrero 10, 2020, 21:21:14
A ver, yo si mal no vi, el la admision Mishimoto tiene su opcion con el resonador interior no? A

Creo que no ... por lo menos no me suena haberlo visto ...

Alastor

Este si parece llevar para el resonador, pero veo que las abrazaderas no son las OEM.

Mission accomplished

Kiri

La primera vez que vi ese tubo me encanto, la lastima es que quiero quitar el tubo que va hacia el interior...

Maickel46

Cita de: map en Febrero 10, 2020, 21:00:42
No nos liemos .... :)

Aquí está la admisión Mishimoto y la OEM del coche:



Por un lado tenemos el resonador interior que tiene el toyobaru ... que sale del conducto de la admisión OEM (el tubo de la izquierda que no está en la admisión Mishimoto) y llega al habitáculo. Eso sólo sirve para que en el interior del coche el motor suene 'bonito'

Pero luego, ambas admisiones -y las de casi todos los coches- tiene otro tubo (que queda hacia abajo una vez instalado el tubo de admisión, por eso normalmente no se ve) donde se ubica una "botella" (de caprichosa geometría) que sirve para filtrar ciertas frecuencias lo que atenua en parte el sonido y favorece el flujo de aire de la admisión a cierto régimen de revoluciones.

(la cavidad de esa 'botella' es lo que en física se llama resonador del Helmholtz)

Y lo que comenta Kiri es que el tubo de admisión Perrin no tiene ningun tubo. Ni para ubicar el resonador de Helmholtz, que es muy habitual en las admisiones de los coches, ni el que va al interior del coche ...

Gracias por la aclaración, yo seguramente lo compre para así anular el ruido que entra al habitáculo.

En cuanto al incremento de potencia, es imposible que se aprecie, es de la misma medida y material muy parecido (goma, que aunque sea mejor sigue siendo goma) así que la ganacia debe ser prácticamente nula.


map

Cita de: Maickel46 en Marzo 02, 2020, 00:08:34
... es de la misma medida y material muy parecido (goma, que aunque sea mejor sigue siendo goma) así que la ganacia debe ser prácticamente nula.

Concretamente el tubo de admisión OEM es EPDM (caucho de polietileno propileno dieno) y el de Mishimoto es una silicona ...

Tampoco te fies mucho de las apariencias. Pueden parecer similares y tener unas propiedades físicas totalmente diferentes (que no digo que sea el caso, por que no lo he mirado, pero uno está basado en cadenas de carbono y el otro en cadenas de silicio y oxigeno ...).

Maickel46

Cita de: map en Marzo 02, 2020, 10:15:48
Cita de: Maickel46 en Marzo 02, 2020, 00:08:34
... es de la misma medida y material muy parecido (goma, que aunque sea mejor sigue siendo goma) así que la ganacia debe ser prácticamente nula.

Concretamente el tubo de admisión OEM es EPDM (caucho de polietileno propileno dieno) y el de Mishimoto es una silicona ...

Tampoco te fies mucho de las apariencias. Pueden parecer similares y tener unas propiedades físicas totalmente diferentes (que no digo que sea el caso, por que no lo he mirado, pero uno está basado en cadenas de carbono y el otro en cadenas de silicio y oxigeno ...).

Si estoy deacuerdo en que es un tubo de mejor material, está claro, pero también estoy convencido en que a cualquiera le cambian el tubo a escondidas y nadie diría que el coche va mejor, porque al final es lo mismo.

Sí que se debería de notar un kit completo de admisión, con su tubo y su filtro tipo cono, con su entrada de aire más grande, eso sí que diríamos "que bien va el coche hoy".

Lógicamente hablo sin guiarse por el ruido, sólo prestaciones.

Igualmente, yo lo compraré porque lo veo de buena calidad y quiero quitar el tramo que va al habitáculo.

Lo pondré junto al filtro K&N, que pienso que es la mejor opción para tema ITV y demás.

Saludos!!!




Publicidad