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Filtro de admisión directa Mishimoto

Iniciado por Oscar, Diciembre 05, 2018, 18:09:10

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Oscar

Buenas tardes chicos!! Bueno no escribo mucho en el foro, pero esta ocasión lo merece. Primera adquisición seria (chuches como decís vosotros) para mi GT86......filtro de admisión directa Mishimoto.

Yo ya le había "retocado" la admisión, primero, haciendo desaparecer el dichoso resonador del habitáculo, me parecía una absurdidad bestial; segundo, suprimiendo todos esos resonadores de la caja del filtro de aire que lo único que hacen es silenciar el precioso sonido que tiene cualquier admisión de motor que se precie; y tercero, recortándole el tubo de admisión que va delante de la caja del filtro, entre el radiador y el paragolpes (le quité un par de resonadores y le hice una boca de entrada bastante más ancha de lo que viene de serie). Con todo esto en cuanto a rendimiento no sentí ninguna mejora, pero lo que sí mejoró muchísimo fue el sonido......bestial, ahora sí sonaba el motor. Cuando le dabas gas el sonido dentro del habitáculo cambió de ser mediocre a ganar en decibelios, pero sobre todo lo que ganó es en sonido grave, todo esto como digo ya sin el artefacto "inútil" llamado resonador del habitáculo.

Hoy me llamaron del importador de Mishimoto que ya tenían el filtro. Ya os imagináis, me escapo un pelín antes del curro y después de comer...manos a la obra. Aceito el filtro, lo dejo secar y aprovecho este tiempo para dejar que la centralita se "duerma" del todo antes de desconectar el caudalímetro y que no registre fallo en la centralita (luego toca borrar el fallo con el OBD como ya me pasó una vez). Me pongo a desmontar la admisión de serie ya "retocada", por la nueva admisión directa de Mishimoto. Con las mismas aprovecho a limpiar el caudalímetro con Lubri-Limp 0, no me había dado pegas, pero un limpiado con este producto no le viene mal de vez en cuando. Comienzo a montar la nueva admisión, la verdad es que viene perfecto, no hay que andar haciendo chapuzas de ningún tipo. Una vez que terminé, ya os imagináis, el ansia viva de probarlo. Salgo a dar una vuelta por mi zona, vivo en Móstoles, y la verdad no puedo probarlo muy bien porque hoy viernes a estas horas ya sabéis el tráfico......pero las 2-3 ocaciones que tengo para darle gas a fondo en 2ª-3ª-4ª......buahhhhhhhhh....una maravilla.

En cuanto a rendimiento, no es que se note una subida de potencia bestial, hablan de entre 5-7 CV, lo cual no es apenas apreciable, pero lo que sí se nota es que el coche en cuanto le das gas tiene una respuesta mucho más instantánea, se le siente mucho más "fluido" en la aceleración. Es lo que suele ocurrir con este tipo de filtros, el motor respira mejor con lo que aumenta la respuesta del motor.

Y en cuanto a sonido, sigue teniendo ese sonido bronco que yo ya le había conseguido con el "retoque" que ya os he contado, pero mejorado también, quizás algo más agudizado ese sonido bronco. Ya había flipado con el video que hay en YouTube con la comparación de admisión de serie y admisión Mishimoto (https://www.youtube.com/watch?v=z9p5yY8j7zs) y la verdad que me ha encantado como suena, incluso podría decir que cuando le llevas arriba del todo "chilla" más, pero bueno como os digo no pude probarlo bien.

Mañana me piro al pueblo, mis padres son de un pueblo por la Serranía de Cuenca (imaginaros que carreteritas hay por esa zona), así es que espero mañana sí probarlo de verdad y ver realmente más sensaciones con el nuevo filtro. Ya os iré contado.

Un saludo chicos.

celica

Cuenta, cuenta...mas datos....

Que le has puesto exactamente? Enlaces, videos, fotos, por cuanto sale en €...desde luego, en el video que has puesto el sonido es espectacular!

map

#2
Muchas gracias por el aporte Oscar!

En mi lista de deseos está un itinerario parecido al que estas siguiendo:


  • Eliminar los tubos del resonador. Cada vez que abro el motor y veo esos tubos me pongo malo ... :) (además ... yo lo llevo tapado ... Anulando el resonador interior) )
  • Poner un filtro 'pata negra' tipo K&N o similar
  • Poner el Mishimoto intake tube. (¿ es el mismo que has puesto o con el filtro viene otro distinto ?)
  • Hacerle una 'repro' al coche una vez tenga todas estas chuches ...

Entiendo que es algo parecido a lo que has hecho pero más discreto de cara a la ITV ...

Así que te agradeceré toda la info que nos cuentes por aquí al respecto ...




Oscar

#3
Perdonad no haber puesto más enlaces ayer, me iba de concierto y se me hacía tarde....aquí tenéis lo que pedís ;-)

Bueno lo primero y más importante el enlace del filtro que le puse: https://mishimoto.es/subaru/75-kit-admision-directa-subaru-brz-intake-scion-fr-s-2013-negro.html .
El enlace es de la página española de Mishimoto. Si os metéis en esta página los Toyota no aparecen, hay que buscarlo por Subaru y entonces sí que aparecen todas las "chuches" de esta gente, que son unas pocas. En la página oficial de Mishimoto, la americana, sí que aparece Toyota. No me preguntéis el por qué!!!
Precio, pues ya lo veis ahí....337,59€, a mi me costó más barato, lo pillé en el Black Friday y me costó 279€.

El enlace del montaje es éste: https://www.youtube.com/watch?v=LBeWeAgLYB8 . Como veis es bastante sencillo, cualquiera sin mucha idea de mecánica lo puede montar.

El enlace del kit de limpieza y aceitado es éste: https://mishimoto.es/universal/73-kit-limpieza-filtro-de-aire-rojo.html . Viene muy bien porque viene con el botecito con la medida exacta de la cantidad de aceite que hay que ponerle al filtro, para el de nuestro coche son 38 gramos de aceite. Recuerdo que otros filtros que puse en otros de mis coches fueron K&N o Green venían con un pulverizador y tenías que más o menos a ojo determinar si le habías echado la cantidad de aceite correcta, en este no hay error posible.

El enlace de cómo aceitarlo es éste: https://www.youtube.com/watch?v=OaUFdYxChig . No es de la página oficial, no encontré nada, sólo encontré este menda hablando en un idioma extraño!! ;-) jajajajajaj.

Map, tuve en mente también este filtro de la marca K&N: https://www.knfiltros.com/cold-air-intakes/cars-and-trucks/69-8619ts-performance-air-intake-system . Al final me decidí por el Mishimoto por dos razones. Primero precio, el K&N son 579,59€, y lo segundo que el de K&N viene sin tapa superior, hace el cierre de la caja con el capó motor, con lo que no aísla totalmente el filtro del calor excesivo que hay en el hueco motor y además para el tema ITV creo que con el Mishimoto al venir todo tapado una vez puesto parece que es el original. Veremos a ver que pasa cuando me toque pasarla. Sobre tema ITV no os puedo contar nada porque en cada sitio me dicen una cosa, unos que no se puede homologar, otros que sí....quiero como tu hacerle la repro para cuando termine el invierno más o menos y cuando vaya a los dos sitios que tengo mirados a preguntar les consultaré el tema de homologación del filtro a ver si me cuentan algo distinto o qué. Ya que estoy hablando de la repro os dejo el enlace de los dos sitios que tengo mirados, aunque como ya os digo no he ido en persona a preguntar. Creo que ya las conocéis. Éstas dos están en Madrid.
  - http://www.tlrsport.es
  - http://www.dimsport.it/es/

Más cositas.......ah vale tema eliminar todos los resonadores. Le desmonté toda la admisión original en su día y corte todos los resonadores y les pegué una tapa con Araldite y ahí han estado funcionando casi un año. Os dejo foto abajo de cómo me quedó después de quitarle todos los resonadores. Si comparáis con todo lo que trae de origen se queda la admisión limpia del todo. Espero que se vean bien las fotos, tuve que reducirlas mogollón para que me dejara insentarlas.

La otra parte que os contaba que retoqué la admisión, antes de la caja del filtro, aquí os dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=GlEnNFmWpps . Os cuento, el pibe éste se desmonta todo el paragolpes, bueno no es complicado, yo ya lo desmonté en su día para mirarle otra cosilla y no es difícil, curiosamente lo que más por culo me dio fueron los intermitente laterales, pero el paragolpes en sí se monta y desmonta bien un tío solo. También os digo que cuando le hice esta "modificación" no le desmonté el paragolpes, sólo quité los tornillos de la parte superior y ahuecando esa parte conseguí sacar esa parte de la admisión. Luego al instalarla es más sencillo porque es menos voluminoso.
Siguiendo con el tema de esta parte de la admisión lo siguiente que voy a adquirir va a ser este snokel de la marca HKS: https://www.part-box.com/hks-new-air-intake-duct-toyota-gt86-amp-subaru-brz-70999-at002 . Es un poco caro pero tiene muy buena pinta. Os dejo enlace de video también: https://www.youtube.com/watch?v=qrRF_CQ2_Tk . Como veis la boca de entrada de aire no tiene nada que ver con la que traen nuestros coches de serie. Al final con todo esto de lo que se trata es de que el coche respire mejor ;-)

Ahhh otra cosa chicos, me pasó el chaval del importador de Mishimoto (están en la calle de Oviedo 3 en Humanes de Madrid) una página con la que trabajan ellos. Todavía no le he echado un vistazo pero me dijo que tenía cosas muy interesantes, https://www.fensport.co.uk .
Y os dejo otro enlace con cosas serias también: https://www.part-box.com .

Espero haberos ayudado un poquito más. Cualquier cosa que me haya dejado en el tintero aquí estamos para aprender todos juntos. Muchas gracias por vuestras aportaciones y un saludo a todos. A ver si la próxima quedada que hagáis puedo acercarme y conocernos.

celica

Gracias Oscar por toda la informacion...yo, como map, en todo caso le pondria solo el intake hose (Perrin o Mishimoto), dejando la caja del filtro original y mi K&N dentro. Dejaron por aqui un informe del buen rendimiento de la caja del filtro original y de lo poco que se ganaba con los aftermarket...por lo que me desanimo bastante hacer una inversion en este sentido. Por otro lado, a mi si me gusta el tema de como se 'cuela' el sonido de la admision al habitáculo por lo que lo mismo, ni quito los resonadores...ya veremos.

Oscar

De nada Celica!!! De lo que se trata es de compartir opiniones y experiencias y luego que cada uno elija la que más le gusta ;-)
Y si te digo la verdad desde que se han puesto tan restrictivos en las ITVs me da mucha pereza hacerle nada a los coches por el pastón que gastas luego en homologaciones y demás, pero aún así me puede el andar desmontando montando, de hecho disfruto mucho esta parte, soy mecánico de avión, necesito tener las manos ocupadas desmontando montando algo!!! Jajajajajjajajajajajaja

arribi

Cita de: Oscar en Diciembre 06, 2018, 09:17:49
Perdonad no haber puesto más enlaces ayer, me iba de concierto y se me hacía tarde....aquí tenéis lo que pedís ;-)

Bueno lo primero y más importante el enlace del filtro que le puse: https://mishimoto.es/subaru/75-kit-admision-directa-subaru-brz-intake-scion-fr-s-2013-negro.html .
El enlace es de la página española de Mishimoto. Si os metéis en esta página los Toyota no aparecen, hay que buscarlo por Subaru y entonces sí que aparecen todas las "chuches" de esta gente, que son unas pocas. En la página oficial de Mishimoto, la americana, sí que aparece Toyota. No me preguntéis el por qué!!!
Precio, pues ya lo veis ahí....337,59€, a mi me costó más barato, lo pillé en el Black Friday y me costó 279€.

El enlace del montaje es éste: https://www.youtube.com/watch?v=LBeWeAgLYB8 . Como veis es bastante sencillo, cualquiera sin mucha idea de mecánica lo puede montar.

El enlace del kit de limpieza y aceitado es éste: https://mishimoto.es/universal/73-kit-limpieza-filtro-de-aire-rojo.html . Viene muy bien porque viene con el botecito con la medida exacta de la cantidad de aceite que hay que ponerle al filtro, para el de nuestro coche son 38 gramos de aceite. Recuerdo que otros filtros que puse en otros de mis coches fueron K&N o Green venían con un pulverizador y tenías que más o menos a ojo determinar si le habías echado la cantidad de aceite correcta, en este no hay error posible.

El enlace de cómo aceitarlo es éste: https://www.youtube.com/watch?v=OaUFdYxChig . No es de la página oficial, no encontré nada, sólo encontré este menda hablando en un idioma extraño!! ;-) jajajajajaj.

Map, tuve en mente también este filtro de la marca K&N: https://www.knfiltros.com/cold-air-intakes/cars-and-trucks/69-8619ts-performance-air-intake-system . Al final me decidí por el Mishimoto por dos razones. Primero precio, el K&N son 579,59€, y lo segundo que el de K&N viene sin tapa superior, hace el cierre de la caja con el capó motor, con lo que no aísla totalmente el filtro del calor excesivo que hay en el hueco motor y además para el tema ITV creo que con el Mishimoto al venir todo tapado una vez puesto parece que es el original. Veremos a ver que pasa cuando me toque pasarla. Sobre tema ITV no os puedo contar nada porque en cada sitio me dicen una cosa, unos que no se puede homologar, otros que sí....quiero como tu hacerle la repro para cuando termine el invierno más o menos y cuando vaya a los dos sitios que tengo mirados a preguntar les consultaré el tema de homologación del filtro a ver si me cuentan algo distinto o qué. Ya que estoy hablando de la repro os dejo el enlace de los dos sitios que tengo mirados, aunque como ya os digo no he ido en persona a preguntar. Creo que ya las conocéis. Éstas dos están en Madrid.
  - http://www.tlrsport.es
  - http://www.dimsport.it/es/

Más cositas.......ah vale tema eliminar todos los resonadores. Le desmonté toda la admisión original en su día y corte todos los resonadores y les pegué una tapa con Araldite y ahí han estado funcionando casi un año. Os dejo foto abajo de cómo me quedó después de quitarle todos los resonadores. Si comparáis con todo lo que trae de origen se queda la admisión limpia del todo. Espero que se vean bien las fotos, tuve que reducirlas mogollón para que me dejara insentarlas.

La otra parte que os contaba que retoqué la admisión, antes de la caja del filtro, aquí os dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=GlEnNFmWpps . Os cuento, el pibe éste se desmonta todo el paragolpes, bueno no es complicado, yo ya lo desmonté en su día para mirarle otra cosilla y no es difícil, curiosamente lo que más por culo me dio fueron los intermitente laterales, pero el paragolpes en sí se monta y desmonta bien un tío solo. También os digo que cuando le hice esta "modificación" no le desmonté el paragolpes, sólo quité los tornillos de la parte superior y ahuecando esa parte conseguí sacar esa parte de la admisión. Luego al instalarla es más sencillo porque es menos voluminoso.
Siguiendo con el tema de esta parte de la admisión lo siguiente que voy a adquirir va a ser este snokel de la marca HKS: https://www.part-box.com/hks-new-air-intake-duct-toyota-gt86-amp-subaru-brz-70999-at002 . Es un poco caro pero tiene muy buena pinta. Os dejo enlace de video también: https://www.youtube.com/watch?v=qrRF_CQ2_Tk . Como veis la boca de entrada de aire no tiene nada que ver con la que traen nuestros coches de serie. Al final con todo esto de lo que se trata es de que el coche respire mejor ;-)

Ahhh otra cosa chicos, me pasó el chaval del importador de Mishimoto (están en la calle de Oviedo 3 en Humanes de Madrid) una página con la que trabajan ellos. Todavía no le he echado un vistazo pero me dijo que tenía cosas muy interesantes, https://www.fensport.co.uk .
Y os dejo otro enlace con cosas serias también: https://www.part-box.com .

Espero haberos ayudado un poquito más. Cualquier cosa que me haya dejado en el tintero aquí estamos para aprender todos juntos. Muchas gracias por vuestras aportaciones y un saludo a todos. A ver si la próxima quedada que hagáis puedo acercarme y conocernos.

Muy interesante, aunque con el tema del snorkel tengo muchas dudas: si tan grande es la mejora que puede traer ese cambio, ¿no habría Subaru puesto una entrada del estilo de fábrica? ¿Por qué iba a hacer su motor "peor porque sí"? Además, vale, aumentas la entrada, pero si el resto del "camino" sigue siendo estrecho, no sé dónde puede estar la mejora.

Ojo, todo esto desde la barra del bar.
#milhouse

erickutxo

Cuanto menos interesante, seguiré de cerca la evolución de éste hilo.

Eso si, en mi humilde opinión para tema de ITV canta mucho. Lo que tengo entendido es que ningún filtro cónico es homologable, aunque como cambian tanto de normativa igual estoy equivocado, o en su momento lo entendí mal.

arribi

Cita de: erickutxo en Diciembre 06, 2018, 11:07:39
Cuanto menos interesante, seguiré de cerca la evolución de éste hilo.

Eso si, en mi humilde opinión para tema de ITV canta mucho. Lo que tengo entendido es que ningún filtro cónico es homologable, aunque como cambian tanto de normativa igual estoy equivocado, o en su momento lo entendí mal.

No eran homologableshace un año, al menos sin pasar por laboratorio. Yo tuve que quitárselo a mi BMW. Dudo que hayan facilitado estas cosas, en todo caso si cambian la normativa es para hacerla más restrictiva.
#milhouse

map

Gracias por la info Oscar!

Ya te preguntaré detalles de como eliminar los resonadores cuando me ponga con ello ...

... que será a partir de Junio 2019 en el mejor de los casos ... tienen que llamarme a revisión por este tema: mi coche está afectado.

Así que lo tendrán que destripar ...

Además en mayo me toca revisión del sexto año (con cambio de bujías ... que procuraré que lo hagan cuando destripen el motor) y pasar ITV  ...

Y es después de todo eso es cuando me planteo retocar la admisión + repro ...

Oscar

Cita de: arribi en Diciembre 06, 2018, 10:45:09
Cita de: Oscar en Diciembre 06, 2018, 09:17:49
Perdonad no haber puesto más enlaces ayer, me iba de concierto y se me hacía tarde....aquí tenéis lo que pedís ;-)

Bueno lo primero y más importante el enlace del filtro que le puse: https://mishimoto.es/subaru/75-kit-admision-directa-subaru-brz-intake-scion-fr-s-2013-negro.html .
El enlace es de la página española de Mishimoto. Si os metéis en esta página los Toyota no aparecen, hay que buscarlo por Subaru y entonces sí que aparecen todas las "chuches" de esta gente, que son unas pocas. En la página oficial de Mishimoto, la americana, sí que aparece Toyota. No me preguntéis el por qué!!!
Precio, pues ya lo veis ahí....337,59€, a mi me costó más barato, lo pillé en el Black Friday y me costó 279€.

El enlace del montaje es éste: https://www.youtube.com/watch?v=LBeWeAgLYB8 . Como veis es bastante sencillo, cualquiera sin mucha idea de mecánica lo puede montar.

El enlace del kit de limpieza y aceitado es éste: https://mishimoto.es/universal/73-kit-limpieza-filtro-de-aire-rojo.html . Viene muy bien porque viene con el botecito con la medida exacta de la cantidad de aceite que hay que ponerle al filtro, para el de nuestro coche son 38 gramos de aceite. Recuerdo que otros filtros que puse en otros de mis coches fueron K&N o Green venían con un pulverizador y tenías que más o menos a ojo determinar si le habías echado la cantidad de aceite correcta, en este no hay error posible.

El enlace de cómo aceitarlo es éste: https://www.youtube.com/watch?v=OaUFdYxChig . No es de la página oficial, no encontré nada, sólo encontré este menda hablando en un idioma extraño!! ;-) jajajajajaj.

Map, tuve en mente también este filtro de la marca K&N: https://www.knfiltros.com/cold-air-intakes/cars-and-trucks/69-8619ts-performance-air-intake-system . Al final me decidí por el Mishimoto por dos razones. Primero precio, el K&N son 579,59€, y lo segundo que el de K&N viene sin tapa superior, hace el cierre de la caja con el capó motor, con lo que no aísla totalmente el filtro del calor excesivo que hay en el hueco motor y además para el tema ITV creo que con el Mishimoto al venir todo tapado una vez puesto parece que es el original. Veremos a ver que pasa cuando me toque pasarla. Sobre tema ITV no os puedo contar nada porque en cada sitio me dicen una cosa, unos que no se puede homologar, otros que sí....quiero como tu hacerle la repro para cuando termine el invierno más o menos y cuando vaya a los dos sitios que tengo mirados a preguntar les consultaré el tema de homologación del filtro a ver si me cuentan algo distinto o qué. Ya que estoy hablando de la repro os dejo el enlace de los dos sitios que tengo mirados, aunque como ya os digo no he ido en persona a preguntar. Creo que ya las conocéis. Éstas dos están en Madrid.
  - http://www.tlrsport.es
  - http://www.dimsport.it/es/

Más cositas.......ah vale tema eliminar todos los resonadores. Le desmonté toda la admisión original en su día y corte todos los resonadores y les pegué una tapa con Araldite y ahí han estado funcionando casi un año. Os dejo foto abajo de cómo me quedó después de quitarle todos los resonadores. Si comparáis con todo lo que trae de origen se queda la admisión limpia del todo. Espero que se vean bien las fotos, tuve que reducirlas mogollón para que me dejara insentarlas.

La otra parte que os contaba que retoqué la admisión, antes de la caja del filtro, aquí os dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=GlEnNFmWpps . Os cuento, el pibe éste se desmonta todo el paragolpes, bueno no es complicado, yo ya lo desmonté en su día para mirarle otra cosilla y no es difícil, curiosamente lo que más por culo me dio fueron los intermitente laterales, pero el paragolpes en sí se monta y desmonta bien un tío solo. También os digo que cuando le hice esta "modificación" no le desmonté el paragolpes, sólo quité los tornillos de la parte superior y ahuecando esa parte conseguí sacar esa parte de la admisión. Luego al instalarla es más sencillo porque es menos voluminoso.
Siguiendo con el tema de esta parte de la admisión lo siguiente que voy a adquirir va a ser este snokel de la marca HKS: https://www.part-box.com/hks-new-air-intake-duct-toyota-gt86-amp-subaru-brz-70999-at002 . Es un poco caro pero tiene muy buena pinta. Os dejo enlace de video también: https://www.youtube.com/watch?v=qrRF_CQ2_Tk . Como veis la boca de entrada de aire no tiene nada que ver con la que traen nuestros coches de serie. Al final con todo esto de lo que se trata es de que el coche respire mejor ;-)

Ahhh otra cosa chicos, me pasó el chaval del importador de Mishimoto (están en la calle de Oviedo 3 en Humanes de Madrid) una página con la que trabajan ellos. Todavía no le he echado un vistazo pero me dijo que tenía cosas muy interesantes, https://www.fensport.co.uk .
Y os dejo otro enlace con cosas serias también: https://www.part-box.com .

Espero haberos ayudado un poquito más. Cualquier cosa que me haya dejado en el tintero aquí estamos para aprender todos juntos. Muchas gracias por vuestras aportaciones y un saludo a todos. A ver si la próxima quedada que hagáis puedo acercarme y conocernos.

Muy interesante, aunque con el tema del snorkel tengo muchas dudas: si tan grande es la mejora que puede traer ese cambio, ¿no habría Subaru puesto una entrada del estilo de fábrica? ¿Por qué iba a hacer su motor "peor porque sí"? Además, vale, aumentas la entrada, pero si el resto del "camino" sigue siendo estrecho, no sé dónde puede estar la mejora.

Ojo, todo esto desde la barra del bar.



Hola Arribi. Bueno lo primero de todo yo también hablo desde la barra del bar, os comparto cómo yo lo veo con mis conocimientos que no sé si serán muchos o pocos o buenos o malos ;-)
Bueno lo primero, yo creo que todas las marcas ponen esas admisiones con tantos resonadores para que los coches no sean tan "ruidosos". Creo que pasa lo mismo que con los escapes, por qué las casas no les ponen unos escapes más logrados? Pienso que por lo mismo, excesivo "ruido".
En cuanto a lo de la anchura del camino, tienes razón, el resto del camino sigue siendo estrecho. Pero te invito a que hagas una prueba. Tu laringe y pulmones son del mismo tamaño ahora en este momento, prueba a respirar tapándote la nariz y respirando por un tubo pequeño sujeto entre los labios, y prueba a respirar sin taponarte la nariz y con la boca abierta. El resultado es muy distinto. Pienso que ocurre lo mismo en un coche. Fíjate en los coches de rallies, tienen las admisiones con tubos rectos y cortos y los escapes rectos. Objetivo favorecer la respiración del motor.
Sé que cambiándole estas cosas el coche no va a cambiar drásticamente el rendimiento, pero sí que algo, aunque sea poquito, hace.

De hecho, como os comenté ayer, hoy me vine al pueblo, pude probar bien, durante hora tres cuartos de camino, los cuales hora quince son por nacionales y comarcales, la admisión. Acierto pleno el ponerle la admisión directa, como dice un amiguete mío que es un máquina en esto de los coches "es una de las cosas que más agradece un motor".
Sonido como ya os comenté....acojonante!!! Paso por un par de tuneles, le di gas.....una locura....muy muy bronco.
En cuanto a rendimiento....podría decir que si se nota algo más de potencia, aunque ya sabéis, la mente es muy fácil de engañar. Yo tengo un automático y le he notado con bastante más brío, y sobre todo que las reducciones las hace un poquito más suaves.
Así es que bueno, como ya he dicho, un acierto pleno.

Oscar

En cuanto a lo de la ITV, tenéis toda la razón, no sé si son homologables o no, si me tocará en la ITV quitar y poner la de serie, en breve os contestaré porque me toca pasarle la primera en abril.
Lo que me repatea enormemente es que para mejorar un coche tienes que dejarte una pasta en homologaciones y luego hay circulando coches por la calle que no entiendo cómo han podido podido pasar la ITV.

arribi

CitarLo que me repatea enormemente es que para mejorar un coche tienes que dejarte una pasta en homologaciones y luego hay circulando coches por la calle que no entiendo cómo han podido podido pasar la ITV.

Cuánta razón tienes... >:(
#milhouse

Oscar

Cita de: map en Diciembre 06, 2018, 11:29:09
Gracias por la info Oscar!

Ya te preguntaré detalles de como eliminar los resonadores cuando me ponga con ello ...

... que será a partir de Junio 2019 en el mejor de los casos ... tienen que llamarme a revisión por este tema: mi coche está afectado.

Así que lo tendrán que destripar ...

Además en mayo me toca revisión del sexto año (con cambio de bujías ... que procuraré que lo hagan cuando destripen el motor) y pasar ITV  ...

Y es después de todo eso es cuando me planteo retocar la admisión + repro ...


Hola Map. Ostia no sabía nada del tema de la llamada por el tema de los muelles de las válvulas. Y acabo de bajar el ver mi coche, y por el enlace que hay en el post, mi coche está implicado...me cago en to lo que se menea 😡 La semana que viene llamaré a la Toyota a ver qué me dicen.

En cuanto a lo de eliminar los resonadores, si necesitas algo, por aquí ando ;-)

Y lo de la repro, si al final se lo hago yo antes ya os iré contando precios, sitios, sensaciones del coche, etc etc

celica

Joder Oscar,
Acabo de ver el video de la instalación de tu kit de admisión y me he puesto cachondo....jajaja.
Ala! Otra mierda más para la whishlist...si es que...

PD. Me pasa como a ti...me encanta enredar con este coche.

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