Publicidad

Consumos y rpm a 120km/h

Iniciado por arribi, Julio 21, 2018, 11:31:54

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Cita de: map en Julio 21, 2018, 20:33:37
Cita de: arribi en Julio 21, 2018, 11:31:54
¿cuál es la media de consumo que tenéis los que usáis el coche para todo?

En mi caso 8.1 con las Primacy, 8.3 con las PS4

Pero en general ... si te diviertes >10 ... si te aburres (autovía a velocidades legales) <7

Cita de: arribi en Julio 21, 2018, 11:31:54
Por otro lado, yendo a 120km/h en sexta, ¿a cuántas rpm va el coche? El otro día hice un cálculo rápido con los datos de km77 y me salían unas 3250, si mal no recuerdo.

En 6.ª cada 500 rpm son 20 Km/h de marcador ...

2.500 rpm -> 100 Km/h
3.000 rpm -> 120 Km/h

(de marcador, de GPS son algunas rpm más ... algo menos de lo que tu has calculado)

Es un desarrollo muy largo. Esta muy bien para el consumo, pero te pilla en medio del 'bache de par' entre 100 y 140 Km/h ... así que en cuanto llega una cuesta sueles meter 5.ª ... (o incluso 4.ª ... ;) )

Yo creo que sere más de los aburridos jajaja

Pd: ver la cita en negrita
Mission accomplished

Frigo

Cita de: celica en Julio 21, 2018, 13:10:14
7.8 me marca a mi...haciendo de todo...

Cómo lo haces???? Yo no consigo bajarlo de 8,4!!!

Cita de: tuti34 en Julio 21, 2018, 13:44:24

puedes subirla hasta 8,4, pero subir eso es que ya andas todo el dia desmelenado (es una opción también  ;D).

Bueno jajajajaj será que ando desmelenado jajajaj

Frigo

De todas formas, el dueño anterior lo tenia en 8,9 y me dijo que era muy dificil bajarlo de ahi ajjajajaja no se......sera que iba en primera a todas partes

fulgor

En el rodaje mi objetivo será consumo de 7 :o, que no hay que pedirle mucho al motor

erickutxo

Cita de: fulgor en Enero 10, 2019, 20:57:29
En el rodaje mi objetivo será consumo de 7 :o, que no hay que pedirle mucho al motor

Yo en el rodaje por ahí anduve, 7,2.

Tengo un amigo con un BRZ de Azkoitia, que no está en el foro, que no baja de 10 litros de media jaja.

Salamerian

Yo hice una prueba de bajo consumo cuyas características fueron las siguientes:

*Trayecto Zaragoza-Torrejón de Ardoz autovía A-2
*Viento flojo-calma durante el trayecto.
*120 km/h en 6ª a 3200 rpm's con control de crucero activado todo el rato sin acelerones.
*Sólo conductor a bordo y una maleta de equipaje a bordo.
*8000 km de vida.
*Neumaticos Primacy oem.
*Chofa 98 oct del Alcampo desde el primer día.

Todo este rollo para deciros que el consumo fue de......6,4 litros!! (De ordenador. El real comprobado con llenado de depósito no lo hice. Hubiera estado bien...).
Os aseguro que en cuanto a consumo, a superado holgadamente mis expectativas más optimistas!

hachiroku

Yo he llegado a hacer ida y vuelta al trabajo por nacional (sin poder adelantar, 80-90 km/h) y hacer 5.8 l/100km. El rodaje lo tuve entre 6.9-7.5, después me subió por el ansia viva de subirlo de rpm en cualquier lado y ahora con 9000 km y yendo normal llevo media de 7.6, lo que me sorprende mucho.

Yendo poco a poco me gasta igual que un Fabia roñoso que tengo de 60cv gasolina, lo único que con este siempre acabas usando la potencia, por necesidad o por gusto.

Alastor

Cita de: hachiroku en Noviembre 12, 2019, 12:22:37
Yo he llegado a hacer ida y vuelta al trabajo por nacional (sin poder adelantar, 80-90 km/h) y hacer 5.8 l/100km. El rodaje lo tuve entre 6.9-7.5, después me subió por el ansia viva de subirlo de rpm en cualquier lado y ahora con 9000 km y yendo normal llevo media de 7.6, lo que me sorprende mucho.

Yendo poco a poco me gasta igual que un Fabia roñoso que tengo de 60cv gasolina, lo único que con este siempre acabas usando la potencia, por necesidad o por gusto.

No sé como os lo hacéis pero yo ahora mismo no bajo de 8.5-8.6 ::)

He de decir que hago ciudad también, bueno y que me pesa un poco el pie no puedo contenerlo.
Mission accomplished

Salamerian

El problema es aguantar las ganas de pisar el acelerador como si no hubiera un mañana! Es un coche que se presta mucho a zurrarle jejeje!

erickutxo

Yo con las primacy también hacía esos consumos, que tiempos aquellos jaja.

Ahora el ordenador me suele andar alrededor de los 8-8.5.

Ah, y mejor no os digo el consumo que le hice en el circuito jaja

Salamerian

Cita de: erickutxo en Noviembre 14, 2019, 18:44:56
Yo con las primacy también hacía esos consumos, que tiempos aquellos jaja.

Ahora el ordenador me suele andar alrededor de los 8-8.5.

Ah, y mejor no os digo el consumo que le hice en el circuito jaja

Cuéntalo, no seas tímido hombreee!

fulgor

Por debajo de 6! Un toyobaru diésel jaja. Yo con muy poca ciudad, trayectos cortos que no Dan para calentar el motor y pegarle pisotones y  autovias tengo 6,9 en el ordenador sin resetea desde hace 4 meses o así.

Alastor

Cita de: fulgor en Noviembre 14, 2019, 22:54:24
Por debajo de 6! Un toyobaru diésel jaja. Yo con muy poca ciudad, trayectos cortos que no Dan para calentar el motor y pegarle pisotones y  autovias tengo 6,9 en el ordenador sin resetea desde hace 4 meses o así.

Lo debes tener estropeado...


Digo el pie  ;D ;D
Mission accomplished

alex_nkr

Yo no lo uso a diario, lo cojo poco y con ganas siempre, pero no pisa ciudad casi... y encima ha hecho un par de viajes largos que suman casi el 50% de los kilometros del coche. Con todo y con eso lo tengo siempre en 8.9/9.1 sin haber reseteado el contador desde que lo saque del concesionario, y llevando aun las primacy. De verdad todos lo manteneis por debajo de 8?  :-[

map

Cita de: alex_nkr en Noviembre 18, 2019, 11:03:22
De verdad todos lo manteneis por debajo de 8?  :-[

No. El mío de hecho suele ir siempre por encima de 8 ...

Publicidad