Publicidad

Cambio bujías en nuestros coches

Iniciado por Oscar, Junio 16, 2018, 23:16:40

Tema anterior - Siguiente tema

Oscar

Muy buenas. Creo que nadie ha compartido como cambiar las bujías en nuestros coches. Es un poquito engorroso pero con un poquito de paciencia, bastante más sencillo que como manda la orden técnica que es descolgando motor con todo lo que ello conlleva.

Aquí os dejo el enlace del video, espero que os resulte interesante...

https://youtu.be/fUP6jePkk98

Un saludo.

PD: está en inglés pero con las imágenes creo que se aprecia bastante bien como hacerlo.

virshan

Puffff que miedo me da.... Las bujías y los motores bóxer no se llevan bien  ;D

Oscar

En principio no tiene porque dar problemas. Lo único hay que tener cuidado al comenzar a enroscar la bujía, hacerlo a mano para no trasroscar.
No me toca aún, pero quiero ir teniendo todo el mantenimiento estudiado. Contra menos pise el coche el taller mejor, sin ofender a nadie, son unos chapuzas, y no porque sean malos, sino porque van a toda pastilla porque hay otro coche detrás y lo que les interesa es contra más coches más pasta.
Yo, antes de ver el video, pensaba hacerlo por debajo, pero ahora viendo que por arriba, con paciencia, se puede, te evitas tener que levantar el coche y desmontar todo el cubrecarter.

s41rga

Cada cuanto hay qe cambiar las bujías? Y cuáles aconsejáis poner?

map

Según las recomendaciones de mantenimiento del coche, hay que cambiarlas cada 90.000 km.

Las que trae de fábrica son unas DENSO ZXE27HBR8 y el manual avisa de que:
Cita de: Manual GT86
"Utilice únicamente bujías con punta de iridio"

Jean Korneille

He leido por ahi que Toyota ha hecho recientemente una herramienta especifica para sacar/poner las bujias sin mover el motor...

Manuelinos

Cita de: Jean Korneille en Octubre 11, 2020, 21:30:56
He leido por ahi que Toyota ha hecho recientemente una herramienta especifica para sacar/poner las bujias sin mover el motor...

Sabemos algo de esa herramienta?

Jean Korneille

Acabo de buscar en el foro francés y... nada.
Seguramente un farol del del concesionario Toyota que le dijo a un tipo que tenian herramienta especifica que debe de ser un mecanico becario delgado y con dedos muy largos...

Manuelinos


tuti34

Me parece poco probable que Toyota saque esa herramienta para el único coche Boxer que vende.... porque es un motor de bloque Subaru.... como dice Jean, farol

celica

Cita de: Jean Korneille en Enero 31, 2022, 11:53:13
Acabo de buscar en el foro francés y... nada.
Seguramente un farol del del concesionario Toyota que le dijo a un tipo que tenian herramienta especifica que debe de ser un mecanico becario delgado y con dedos muy largos...

Correcto...por cierto, el becarios se llama Paciente...jajaja

Alastor

El otro dia me parecio ver un cambio de bujias en un video de youtube para nuestro cepo, pero o bien no erab bujias o es que hay otra forma de hacerlo.

Vi como destapaban el bajo para acceder al motor y por un lateral se veia algo que deduzco que seran las bujias, y digo yo ¿no es mas sencillo hacerlo abriendo el bajo?
Mission accomplished

Zeposf3rico

Buscando sobre el tema, he encontrado estos otros vídeos...




Publicidad