Publicidad

Cambio de radio a una Radio Android Doble DIN

Iniciado por virshan, Mayo 14, 2018, 01:08:23

Tema anterior - Siguiente tema

map

Cita de: Mircal en Diciembre 27, 2019, 22:56:30
Así que espero no haberme equivocado ya que hace más de 180 días que nadie escribe nada aquí y quizá este tema este muerto... Veremos... jajajaja.

No te preocupes tanto Mircal ... tu usa (y abusa del foro) ... no te cortes. Tu pregunta y comenta todo lo que quieras, que te aseguro que es muy bienvenido.

Si, por lo que fuese,  hubiera algo que no estuviera bien, el administrador (que soy yo ... :) ) tiene "poderes" para apañarlo ...

tuti34

Hola Mircal, disculpa la tardanza pero quería tener un rato bueno con un teclado delante para responderte, mejor que desde el teléfono.

Viendo el anuncio de la Head Unit (HU) que pones, "parece" que te la venden ya con todo incluido.... y lo entrecomillo porque tampoco es que sea la información más clara y exhaustiva del mundo... eso es lo bueno de las Joying, que además de que la web está bastante bien para noobs, ellos dan un soporte bastante correcto, porque antes de comprar te recomiendan que les escribas y les digas qué coche tienes, año, modelo de la HU OEM, foto del salpicadero "por si acaso"... muy bien la verdad, y luego en post-compra bien también, no son el Corte Inglés, pero aun a día de hoy les pido actualizaciones o consulto cosas y me van resolviendo. Además las Joying han sido tan ampliamente instaladas en los Toyobarus que hay mucha información de los usuarios en los foros (fundamentalmente FT86club.com, que es donde en su día me empollé yo el tema). Juega a tu favor que tu coche es un pre-restyling, o sea que aun debería haber más información al haber transcurrido más tiempo en el mercado.

TODO se basa en una cosa: saber cuales son los conectores del TAS300, que son a los que iban a las conexiones de tu coche, y saber cuales son los de tu nueva HU, de modo que el harness y demás cables que compres deben ir de la trasera de la Kenwood a los conectores del coche (que a su vez iban a la trasera del TAS300). Recuerda que lo que es hembra en el TAS300 es macho en el coche, y viceversa, de modo que los cables/harness que compres deberán traer conectores iguales a los que tiene el TAS300 para que se enganchen en los conectores complementarios del coche. Y esto lo recalco porque los harness que pones son para las Joying ¿Sabes si la kenwood trae los mismos conectores que la Joying?

Es que yo veo que tu kenwood trae esto:



Y una Joying trae esto:



Aunque los dos puertos tengan el mismo número de pines, el formato es muy distinto (fíjate que hasta Joying por muy china y genérica le llaman "Joying Port"). La kenwood trae un conector ISO, deberías entonces buscar un harness que traiga de ISO a los conectores del GT86 (algo similar al que pillé yo para el Hilux, que te debería servir a ti porque tenemos en ambos casos conectores de 6, 10 y 28 pines, y el de antena también).

Me llama la atención que si ellos ya han preparado un "bundle" incluyendo la nueva HU y todos los cables necesarios para instalarla en un GT86, no incluyan un cable tan básico como el del USB, pero bueno... El cable USB que pones debería servir, de hecho lo tengo yo que no me sirvió, si quieres que te lo mande y pruebas si te sirve, sin problema, está en el trastero muerto de risa, así que...

Del conector de antena, pues teniendo en cuenta que dicen que el que manda ya sirve... Bucea opiniones de otros usuarios con GT86 a ver si hay algo, y sino escríbeles directamente a ellos y preguntales "tengo tal coche de tal año con tal equipo ¿lo que ofertais aquí es todo lo necesario para instalar el equipo?" Y a ver qué te dicen... es que sino estarás comprando muy a ciegas, una cosa es comprar por Internet y otra cosa es no asegurarse de que a uno le toman el pelo... Al menos que te indiquen bien de qué harnesses son esos que incluyen para poder verificar tú (o tu instalador) bien lo que os envían y si os servirá.

De la cámara ni idea de si eso te puede servir, porque en mi caso puse una cámara aftermarket que va por RCA directamente a la Joying... en tu caso piensa que la cámara va al TAS300 a través del conector de 16 pines (creo), así que ahí te va a tocar sacar cables y pinchar/soldar... un lío vamos, mirate ft86club.com porque hay gente que lo ha hecho, pero no te salva nadie de cacharrear con cables y poner un conversor de voltaje... creo que usan esto https://www.sonicelectronix.com/item_125871_Axxess-AX-TOYCAM3-6V.html que ya trael el conversor de 12V a 6V, pero entiendo que pinchando y soldando cables...



map

Cita de: Mircal en Diciembre 27, 2019, 22:56:30
Lo primero, la fuente. Ha visto varias y por calidad/precio creo que esta es una buena opción. No me puedo desmadrar con el presupuesto y además me trae ya varios adaptadores que aseguran ser los adecuados para el GT86.
- https://www.ebay.es/itm/Radio-Kenwood-fur-Toyota-GT86-Subaru-BRZ-Bluetooth-USB-MP3-7-TFT-Einbauset-PKW/274151281615?hash=item3fd4b093cf:g:rJMAAOSwAeBd1U4a

Compruebalo bien pero ...

... según el anuncio de ebay que pones corresponde con el modelo: Kenwood DMX110BT - 2DIN Bluetooth | USB | MP3 | 7' TFT Autoradio

Y según la web de Kenwood España para ese modelo:

Dimensiones (anchoxaltoxlargo)   182 x 112 x 74,5mm

El hueco que tenemos es de 200x100 ... con un equipo de 112 podrías tener problemas ...

No se muy bien lo fiables que son los datos, pero trata de asegurarte ...

sapi_15

Buenas tardes chavales, llevo ya un tiempo siguiendo el hilo, porque quiero cambiar la radio de origen. La joying es una muy buena opcion, aunque tengo una duda y es la calidad del audio.

Yo ya hace un tiempo cambie todos los altavoces y los amplifique, pero como la radio oem no trae RCA tuve que hacer un empalme para sacar uno de los cables de los altavoces... Lo cual es una chapuza. Asi que quiero cambiar la radio, el tema es que ha llegado a mis oidos, que las joying por los RCA no es lo mejor del mundo... Y que meten ruidos parasitos, pitidos etc.

Es esto cierto? Alguien que lo haya probado?

s41rga

Buenas noches. Tras leerme el hilo y recopilar mucha información útil, mi experiencia con radios chinas es regular y he tenido 4 en distintos coches. Una de sus mayores pegas la recepción de las emisoras de radio deja mucho que desear.

Pero aparte de todo esto y de intentar poner cámara trasera al tas400 qe lleva mi gt86. Al colocar la cámara la ponéis a un lado porqe es donde mejor queda, mi duda es qe desde esa posición la imagen de la cámara no te da una posición centrada del coche.

Habéis comprado una cámara especial para corregir este defecto? No es necesario?

Si me pudierais ayudar me sería de gran ayuda para ver cual comprar. Gracias

tuti34

Hola se me había quedado este hilo pendiente... he visto tu MP aún ahora... la elección del lugar de la cámara ha correspondido al instalador que ha buscado el lugar más idóneo se acuerdo a las necesidades de instalación y las posibilidades del coche... aunque la posición no sea centrada te permite maniobrar sin problema y aproximar el coche a los obstáculos sin chocarte... la cámara no es para aproximaciones laterales para eso tienes los retrovisores, con el gran angular que tiene no notas el "descentrado"

celica

Cita de: s41rga en Octubre 07, 2020, 00:04:00
Al colocar la cámara la ponéis a un lado porqe es donde mejor queda, mi duda es qe desde esa posición la imagen de la cámara no te da una posición centrada del coche.

Habéis comprado una cámara especial para corregir este defecto? No es necesario?

A la primera pregunta...si te fijas, el coche lleva un troquelado donde tiene que ir instalada la camara...asi que no hay duda en este sentido. Se coloca en el lateral izquierdo.

Y como dice Tuti, cualquier camara generica te vale...el gran angular es suficiente para ver perfectamente la trasera del coche. Nosotros abrimos un hilo al respecto...hay fotos de todo ello que te pueden dar una idea.

s41rga

Pues gracias por vuestra ayuda.

Ahora el siguiente problema es que con la radio original, no encuentro cable adaptador de rca de 28 pines.

Carsolution tenía uno pero ya no aparece en la web  :-\

BottledBird

Hola!

Como ya he comentado antes, tengo pensado cambiar la radio OEM (TAS400) y al final creo que pondré una SONY (https://www.sony.es/electronics/receptores-reproductores-coche/xav-ax5550d). Espero poder mantener todos los controles del volante, cambiar el puerto de 12V central por un USB y pasar otro USB hasta la consola del centro, donde ya hay un puerto USB, pero creo haber leído que no se puede reusar. Tambien pienso poner una cámara de marcha atrás.

He encontrado este adaptador para el conector de 28-pin, pero tengo que buscar un poco más a ver si es todo compatible con el TAS400. Se hace un poco dificil porque parece que los GT86 en otros países no vienen con el TAS400, pero imagino que los conectores deben ser parecidos. https://www.autoharnesshouse.com/67122.html

Lo que más me llama la atención de ese harness es que tiene convertidor de 12v-6v para la cámara. así no tendría que alimentarla de otros cables.


map

¿ no es un poco pequeña ?

CitarTamaño de pantalla (An. x Al. mm)
    156,6 x 81,6 (mm)

el hueco que tiene el coche es de 200x100 mm ...

s41rga

La verdad qe radios chinos de calidad hay pocos. Para mi es básico qe tengan buena señal de radio y en eso todos fallan.

Yo ahora ando con el calentón de la cámara frontal, pero quiero ver si lo puedo hacer sin desmontar el parachoques, ya abriré otro hilo para eso a ver si me ayudáis..

BottledBird

#131
Cita de: map en Noviembre 02, 2020, 17:29:56
¿ no es un poco pequeña ?

CitarTamaño de pantalla (An. x Al. mm)
    156,6 x 81,6 (mm)

el hueco que tiene el coche es de 200x100 mm ...

Creo que hay gente que compra spacers para rellenar cualquier agujero que pueda quedar: https://www.reddit.com/r/ft86/comments/9n5taa/installed_the_sony_xavax5000_in_my_86_my_only/

EDIT: Parece que estos son los spacers de plastico que se usan. Pienso que a lo mejor quedaría bien si se forrara con algo, tipo fibra de carbon o algun patrón que quede bien: https://www.ebay.es/itm/METRA-95-8202-TOYOTA-SEQUOIA-DOUBLE-DIN-RADIO-KIT-WIRES-/140036542355

BottledBird

Cita de: s41rga en Noviembre 02, 2020, 17:33:54
La verdad qe radios chinos de calidad hay pocos. Para mi es básico qe tengan buena señal de radio y en eso todos fallan.

Yo ahora ando con el calentón de la cámara frontal, pero quiero ver si lo puedo hacer sin desmontar el parachoques, ya abriré otro hilo para eso a ver si me ayudáis..

Tengo un compañero que reemplazó su espejo por uno de estos, incluye cámara delantera en el mismo retrovisor, y se le puede conectar la cámara trasera. He pensado en comprar uno para mi Celica por probar:

https://es.aliexpress.com/item/4000264734474.html?aff_platform=api&sk=_d6yjTwh&aff_trace_key=e2524f757c9345c58e0dd81d7a15ad2a-1596554855683-03318-_d6yjTwh&cn=ea73d9d1-40f3-4f97-a1d-a6fe935c8&dp=da38c1-8839a98b-941f1&terminal_id=9168c5fb0fc342b392f007892309dab2&aff_request_id=e2524f757c9345c58e0dd81d7a15ad2a-1596554855683-03318-_d6yjTwh

s41rga

Cita de: BottledBird en Noviembre 02, 2020, 19:21:12
Cita de: s41rga en Noviembre 02, 2020, 17:33:54
La verdad qe radios chinos de calidad hay pocos. Para mi es básico qe tengan buena señal de radio y en eso todos fallan.

Yo ahora ando con el calentón de la cámara frontal, pero quiero ver si lo puedo hacer sin desmontar el parachoques, ya abriré otro hilo para eso a ver si me ayudáis..

Tengo un compañero que reemplazó su espejo por uno de estos, incluye cámara delantera en el mismo retrovisor, y se le puede conectar la cámara trasera. He pensado en comprar uno para mi Celica por probar:

https://es.aliexpress.com/item/4000264734474.html?aff_platform=api&sk=_d6yjTwh&aff_trace_key=e2524f757c9345c58e0dd81d7a15ad2a-1596554855683-03318-_d6yjTwh&cn=ea73d9d1-40f3-4f97-a1d-a6fe935c8&dp=da38c1-8839a98b-941f1&terminal_id=9168c5fb0fc342b392f007892309dab2&aff_request_id=e2524f757c9345c58e0dd81d7a15ad2a-1596554855683-03318-_d6yjTwh

Interesante, pero yo la que quiero es para ponerla en el parachoques porqe este coche es muy bajo y es fácil poderlo rozar en un bordillo.

map

Cita de: BottledBird en Noviembre 02, 2020, 19:10:55
Creo que hay gente que compra spacers para rellenar cualquier agujero que pueda quedar: https://www.reddit.com/r/ft86/comments/9n5taa/installed_the_sony_xavax5000_in_my_86_my_only/

EDIT: Parece que estos son los spacers de plastico que se usan. Pienso que a lo mejor quedaría bien si se forrara con algo, tipo fibra de carbon o algun patrón que quede bien: https://www.ebay.es/itm/METRA-95-8202-TOYOTA-SEQUOIA-DOUBLE-DIN-RADIO-KIT-WIRES-/140036542355

Si.

Pero en medida 2 DIN (178x100), que es un formato normalizado, tienes todo tipo de equipos fabricados por las marcas más reconocidas (Kenwood, Pioneer, Alpine, Sony, ...) de modo que seguro que uno puede encontrar la calidad que pueda estar buscando, y aunque haya que seguir usando un espaciador, éste es mucho más pequeño (y la pantalla del equipo más grande).

Es una pena el formato de toyota (200x100). Limita mucho el mercado 'aftermarket', pues hay pocos fabricantes que lo trabajan. Y los pocos que lo hacen, he visto que sólo los comercializan en el mercado asiático (y oceanía). Encontrarlos en Europa es poco menos que imposible ...

Publicidad