Mejor color para un BRZ...ayuda, please!

Iniciado por celica, Febrero 26, 2018, 12:26:43

Tema anterior - Siguiente tema

map

Gracias Tuti ... ademas de la reflexión, la tablita con todos los códigos de color es muy práctica.

¿ que te parecen los modelos con pintura mate ? Estań disponibles en Alemania ...

Brz16

Este lunes pase por la Subaru y tenían uno Blanco para entregar en Vigo y aun que en Pontevedra hay un Brz blanco que no me llamo tanto ,creo que para esta nueva generación es el color ideal, ya vi uno azul que tb mola y aún que yo estoy muy contento con el mío gris oscuro, creo que el blanco resalta todos los detalles al llevar espejos, antena y aleron pintados en negro, a eso le sumas los plásticos negros que van sin pintar pero que el blanco los hace destacar.
En resumen queda mucho más deportivo y destaca mucho más que otro color.
Aparte yo mi dark grey metal mola, lo lavas queda flipante pero tienes que secarlo para que no queden marcas de agua , no miento al decir que si llueve al secar el agua ya queda sucio y en nada ya lo tienes que lavar .

fulgor

Cita de: tuti34 en Mayo 23, 2018, 13:49:48
Bueno a ver, que llevo tiempo queriendo hacer esta reflexion sobre los colores... no es que sea el recopetín de nada, de hecho la conclusión al final hace inútil todo el rollo que os voy a meter, pero creo que analizar cada color puede servir para algún indeciso el escuchar el pensamiento de otros que a veces ayuda a uno a desatascarse...

Blanco (K1X): particularmente no soy de blancos, pero reconozco que los perlados tienen un punto muy interesante. De hecho, he visto algun anuncio de estos coches de segunda mano, con fotos de ultima hora de la tarde, y cambia muchisimo con respecto a las fotos a plena luz. Coge unas irisaciones preciosas, al que le gusten los blancos, este color es de mucha calidad. Quizá esto era más patente en el primer blanco del coche (37J) que en el actual (K1X)

Negro (D4S): pues es curioso, casi no he visto (ni en el foro ni en vivo/directo) un BRZ negro, mientras que del GT86 he visto varios negros (no voy a decir a patadas, pero he visto unos cuantos), sobre todo al principio cuando salió el modelo. De hecho es un color habitual en las unidades que se ven de segunda mano, tanto en España como de importanción. Para quien sea acérrimo de los coches negros, es una gran elección, sin duda. Coge un aire muy misterioso, muy serio.

Gris plata (G1U): yo soy muy de platas, y el que tiene Subaru sin duda me parece brutal, sobre todo el actual (G1U), que creo que es más claro que el inicial (D6S). Es posiblemente el color que elegiría si configurase el coche desde nuevo, aunque dudaría con el Azul Subaru. Me gusta porque le da un aspecto un poco formal a un coche que es un despelote de conducción.

Gris oscuro (61K): aunque estos colores no son los que suelo escoger, creo firmemente, de forma objetiva, que es el mejor color para el coche. Ojo, no digo que sea el que elegiría, esto de los colores es subjetivo, y para mi hay otros colores por delante como veis, pero creo que es el color que mejor realza las lineas, que contrasta los faros con la carrocería, ademas de que tiene el punto serio y gamberrote a partes iguales. Cuando lo he visto me he dicho "joder es el color", aunque si me regalases el coche con opción de elegir el color, nunca lo elegiría.

Azul Subaru (K7X): impresionante color, quizá creo que es el color que todos los que elijan el BRZ deberían pensárselo, porque es un color precioso, superdenso, y además tiene toda la identidad de Subaru. Y le queda muy bien, cualquiera de los dos que ha habido (02C ó K7X). Te permite diferenciar tu coche frente al GT86. Probablemente mi favorito junto al plata, no se cual elegir. Me quedo con los dos.

Azul oscuro (E8H): es un colorazo. Como ya he comentado en otro hilo del foro, parece un color como muy apagado, muy discreto, muy que pasa desapercibido... pero me encantan los lobos con piel de cordero, y este color es precisamente eso. A todos los que lo eligen les doy la enhorabuena, porque eso es valentía en elegir un color que se sale del guión, pero que sin embargo a todas luces es precioso.

Naranja (H8R): pues es el WRBlue pero del GT86. En primer lugar porque es propio del GT86, pero además es también un color muy muy denso, muy saturado, en las fotos da una fuerza cromática bestial, para los que les gusten estos colores es sin duda una locura. Pena que lo hayan retirado en España, no se entiende. Ademas no es un naranja chillon, tira un poco a color caldero, por lo que tiene su punto gamberro pero tambien formal. Un clásico en el GT86.

Rojo (M7Y): bueno pues dejo para el final el mío. No soy de rojos, no compraría un coche rojo jamás (bueno no es cierto, soy muy troll con los colores, si me comprase un BMW o un Mercedes me lo compraria del rojo más chillon que hubiese)... como sabeis yo he comprado una unidad de gerencia así que no tenía opción a elegir color...El rojo en un coche deportivo como este obviamente es bonito, le pega, es coherente... pero insisto, no soy de rojos. Y la cosa es que cuando he visto el GT86 desde su salida, no era un color que me pareciese espectacular, le quedaba bien y punto... pero claro, es que no había podido ver el Pure Red, y madre mia, me ha ganado... El que había hasta 2015 era el Lightning Red (C7P), que es mas apagado, más estandar, no dice mucho, pero el Pure Red (M7Y) es un rojo espectacular, con mucha fuerza. A pesar de que no es un color metalizado o perlado, es precioso... y de hecho hace al coche como "más coche", como más chillon, como mas atrevido, y por supuesto ayuda menos a pasar desapercibido...  :D Pero cuando lo lavo, o cuando salgo de un sitio y me dirijo al coche, lo miro y algo me hormiguea en el estómago...seguramente me pasaria con cualquier otro color, pero tiene más valor porque me pasa con un color con el que no sabia si me iba a acabar identificando.... ahora no lo cambio por otro. Bueno si, POR EL AMARILLO  ;D ;D ;D ;D ;D ;D pero como aquí no se vende, ni lo valoro aqui ni me planteo cambiarme a él.

En definitiva, todo esto se resume en dos corolarios:

1) Todos los colores le quedan bien al Toyobaru
2) La elección del color es totalmente subjetiva, y depende del dueño.

Espero que os haya ayudado, o gustado

Saludos

Muchas gracias por el aporte de colores tuti, no sabía que ha habido 2 tipos de rojos en Subaru. Dejas bastante claro que no te arrepientes del pure red y de no pasar desapercibido jajaja  8) 8) 8)

celica

No es que haya dos tipos de rojos...es que evolucionan en el tiempo. Con el World Rally Blue Pearl, mas comúnmente conocido como azul Subaru, paso lo mismo...lo cambiaron en 2015 haciéndolo un pelo mas oscuro. Por eso es importante conocer el código de color de tu coche...porque con el nombre del color no es suficiente.