Publicidad

Cambio de escape

Iniciado por celica, Enero 08, 2018, 12:06:06

Tema anterior - Siguiente tema

celica

He estado leyendo en el antiguo foro que alguno ha cambiado el escape y me gustaría saber, si de los que participan en el nuevo foro lo han cambiado o tienen idea de hacerlo.

Yo no he escuchado en vivo el sonido de serie del 86/BRZ por lo que no se si es suficiente para difrutar de un bonito sonido o es mejor cambiar el escape para disfrutar de el. Supongo que tambien habra que valorar que el ruido para un rato esta bien pero que mucho cansa.

Por otro lado, veo que el 86 tiene 4 tramos de escape:

- colectores
- catalizador frontal
- tramo medio con resonador
- silencioso trasero con la doble salida, una por cada lado

Para el tema ruido/placebo supongo que será suficiente con cambiar el silencioso trasero; sobre todo para no tener problemas futuros con las ITV y la Autoridad.

Me gustaría conocer  vuestras impresiones al respecto.


Jean Korneille

Yo tengo toda la linea de escape de origen... no soy de cambiar escapes.
Y como vivo en Francia, lo de la ITV española ni idea.

Para sonido si, silencioso solo. A menos que en el futuro quieras cambiar colectores, sobre todo sin el primer catalizador, porque entonces el ruido se va a multiplicar.

Personalmente, con el resonador que hace ruido dentro y no fuera estoy contento.

map

Pues aquí no te puedo ayudar ... yo sigo con el escape de serie ...

celica

Si, yo tampoco soy de cambiar escapes en el coche, pero tengo curiosidad por como sonara y si sera suficiente. Joder, que ganas de tener mi BRz y cuanto me falta...jajajaja

Jean Korneille

En el foro francés acaban de hablar de uno del que dicen (lo dice uno que es piloto semi-profesional creo y ningun otro "experto de foro" ha dicho lo contrario) que tiene "el mejor sonido para el Toyobaru", el MXP-RS, SP o el QUAD (que te obliga ademas a cortar parachoques y añadir lo de TRD para escapes de 4 tubos o algo asi):

http://www.ft86speedfactory.com/exhaust-37/cat-backs-72.html?manufacturer=854

https://www.youtube.com/v/WRFvuh_oo6U

celica

Gracias Jean por la información. El problema que le veo es que luego en directo haga mucho ruido y moleste a todo el mundo, incluido el conductor.

Jesus204

Hola buenas, en el catálogo alemán del brz están como opción cambiarle la cola de escape por una más deportiva, alguien sabe de esta cola? Y en caso de que me la pudieran pedir en la Subaru de Valencia la garantía no se vería afectada no? Y con ITV problemas 0 supongo viniendo de la propia Subaru, un saludo!.

map

No debería ... también está en el catálogo de accesorios de la web de España ... ¿ no ?

celica

son solo las colitas o es todo el silencioso trasero?

porque la broma sale por 500€ si no recuerdo mal para ganar un poquito mas de sonido...

Avicena86

Rescato este hilo un poco general para no abrir uno nuevo.

Aquí pongo una solución que se podría aplicar a nuestros escapes traseros de serie o a un axleback aftermarket para sacar algo más de sonido. Si tenéis un taller a mano que trabaje bien puede ser una solución muy económica y prácticamente invisible en la itv. Que conste que yo no lo he probado pero no lo descarto en un futuro.

https://youtu.be/506VWG4EeGg

fulgor

Cita de: celica en Enero 10, 2018, 13:12:59
Gracias Jean por la información. El problema que le veo es que luego en directo haga mucho ruido y moleste a todo el mundo, incluido el conductor.


Eso es el tramo final Remus, no? El que viene como sport muffler en el catalogo español

celica

Cita de: fulgor en Septiembre 30, 2018, 14:49:48
Cita de: celica en Enero 10, 2018, 13:12:59
Gracias Jean por la información. El problema que le veo es que luego en directo haga mucho ruido y moleste a todo el mundo, incluido el conductor.


Eso es el tramo final Remus, no? El que viene como sport muffler en el catalogo español

En Subaru puedes adquirir, como accesorio, el tramo final o silencioso trasero o muffler o como quieras llamarlo. Este silencioso esta homologado. A parte, puedes completar la linea de escape con:

- colectores
- overpipe
- frontpipe
- mid o center pipe

Yo, he completado mi silencioso Remus con el center pipe de Ragazzon. El ruido es mucho mejor que el de serie...pero sin llegar a ser un problema para tus vecinos. Pero, este tramo ya no esta homologado y podrías tener problemas en la ITV. El siguiente paso sería cambiar el frontpipe y ahi me plantaría pues el resto ya implica reprogramacion de la ECU. Espero haber contestado a tu pregunta...

fulgor

Cita de: celica en Octubre 01, 2018, 19:04:26
Cita de: fulgor en Septiembre 30, 2018, 14:49:48
Cita de: celica en Enero 10, 2018, 13:12:59
Gracias Jean por la información. El problema que le veo es que luego en directo haga mucho ruido y moleste a todo el mundo, incluido el conductor.


Eso es el tramo final Remus, no? El que viene como sport muffler en el catalogo español

En Subaru puedes adquirir, como accesorio, el tramo final o silencioso trasero o muffler o como quieras llamarlo. Este silencioso esta homologado. A parte, puedes completar la linea de escape con:

- colectores
- overpipe
- frontpipe
- mid o center pipe

Yo, he completado mi silencioso Remus con el center pipe de Ragazzon. El ruido es mucho mejor que el de serie...pero sin llegar a ser un problema para tus vecinos. Pero, este tramo ya no esta homologado y podrías tener problemas en la ITV. El siguiente paso sería cambiar el frontpipe y ahi me plantaría pues el resto ya implica reprogramacion de la ECU. Espero haber contestado a tu pregunta...
Gracias celica. Se me ha ido la pinza, he visto estos post y he pensado que eran recientes y me ha hecho dudar al ver que se hablaba de unas preguntas que daba yo ya por zanjadas. Y he pensado... A ver si lo que he pedido no es el remus! Jaja

Publicidad