BRZ en Europa

Iniciado por arribi, Enero 28, 2023, 16:02:24

Tema anterior - Siguiente tema

TGE

Lo que he ido leyendo en estos años es que a mas electrònica, a mas elementos de seguridad,  mas peso, estas incorporaciones tecnológicas supondran para el GR86/BRZ manuales de un aumento sustancial de este?

arribi

Cita de: Borni_at200 en Junio 23, 2023, 08:54:26Esas ayudas no me acaban de convencer que el coche reaccione solo o traigan tanto sensores es algo que no me gusta personalmente,son muchas ayudas que al final hacen que el coche piense por ti y se pierdan sensaciones al volante.
Pero en fin es el futuro,ya se verá que tal va.

Completamente de acuerdo. Yo prefiero nuestra versión sin esas ayudas.
#milhouse

Epicuro

Cita de: Borni_at200 en Junio 23, 2023, 08:54:26Esas ayudas no me acaban de convencer que el coche reaccione solo o traigan tanto sensores es algo que no me gusta personalmente,son muchas ayudas que al final hacen que el coche piense por ti y se pierdan sensaciones al volante.
Pero en fin es el futuro,ya se verá que tal va.

Yo he tenido dos sustos y una salvada gracias a las ayudas.

Una vez el coche frenó en seco porque se asustó con una alcantarilla. Sustazo.

En otra ocasión frenó en seco porque intuyó que unos peatones iban a cruzar. Casi me da otro coche. Cabreo.

Y en otra ocasión, aparcando marcha atrás frenó en seco porque un peatón pasó pegado al coche. Salvada.

Los otros sustos habituales son cuando el coche se agobia y me pide que frene yo en seco. Pero me lo pide con un pitido que el susto que te mete te desconcentra. Mal.
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

XAPY

Mi último Honda, llevaba este tipo de ayudas y la verdad no ganaba para sustos, alarmas sonando, el coche frenando y yo acelerando a la vez.
 Por la manera de conducir acostumbrado a  las motos, siempre freno tarde, este tipo de ayudas no me sirven.
Como decía Kevin Schwantz, hasta que no veo a Dios, no freno.

Saludos.

TGE

Si el GR86 no lleva estos sistemas será de las últimas series-producciones sin ellos, no se si los GR Yaris las llevan, si no pues también seran entiendo de este grupo de rezagados en cuanto a la ausencia de ayudas a la conducción. Dependerá si las quieres y no las tienes o al revés, hoy. Todo parece indicar que no llevarlas no será una elección, será sí o sí, que no lo sé valorar, el objetivo es evitar accidentes y estas ayudas en esto estoy seguro que son muy eficientes.

No sé como está el legislador sobre la pronta incorporación de esos elementos-componentes que les informará de toda acción circulando que no esté dentro de las normas del código de circulación, que es otro aspecto que entendí se persigue también al incorporar estas nuevas ayudas, o eso me ha parecido que entendí.

TGE

arribi

Cita de: TGE en Junio 23, 2023, 22:13:34Se pueden hacer pedidos?

https://www.subaru.es/vehiculos/brz

Yo preguntaría en los conces porque quizá haya alguna unidad que se haya quedado sin asignar, pero serán las pocas.
#milhouse

map

Cita de: TGE en Junio 23, 2023, 22:13:34Se pueden hacer pedidos?

Marçal ... ¿ te vas a animar ?

TGE

No ))

Había escrito una explicación, que se resume en, a mí el te tienes que decidir ahora mismo que nosotros luego pasaremos de todo, no me atrae para nada, por muy bien que pueda ir el nuevo GR86/BRZ. Seguramente lo vería de otra manera si no descansara hace ahora ya cuatro años en casa mi flamante BRZ blanco ))

GRZ

Aun a riesgo de meterme en problemas legales, la duda que me surge de este dispositivo es si la centralita será la misma que la actual y si se podrá desconectar y retirar de forma temporal para el uso en circuito. De hecho, he preguntado a Toyota España y en concesionarios por el cambio de la pantallita central para meter un radioCD y nadie ha sabido darme una respuesta de si habrá conflictos con la gestión electrónica.

También soy de la opinión de que tener más ayudas nos hace más "tontos" o confiados, y que no siempre funcionan como deberían.

IGNA

Hola.
Esta semana pedí un BRZ  Sport color blue Pearl.
Me cansende esperar a Toyota desde el 22 de noviembre.  En julio no son capaces de decirme cuando llegaría el coche.
El BRZ llega a finales de septiembre.
Esta previsto que lleguen a España  101 BRZ solamente aunque se suponía que serían sólo 50.

Epicuro

Bueno, ahora están diciendo que van a solucionar lo de lo sensores en las versiones de cambio manual y que así vendrán todos los que sean necesarios, sin limitación de fechas.

A UK están preparando otra ronda.

Todo suena a marketing de crear escasez y luego, nuevas rondas y soluciones a largo plazo
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

Zeposf3rico

TGE

La infomación que tenía en primer término durante el 2022 y principios del 2023, es que el BRZ no se comercializaría en Europa, después el concesionario me comunicó pasados los meses que sí vendrían unas pocas unidades, finalmente yo cuando valoré la parca, por la poca información,  propuesta del concesionario era que primero venían 50 unidades en una primera tanda, 40 azules y los otros 10 repartidos en 3 colores, uno el blanco que era el que  yo prefería, entregadas en julio a los clientes, y que pasado el verano, en octubre vendrían unas unidades mas sin detallar cuantas y que ya no vendrían mas. Si ahora se va a entrar en una comercialización "un poco menos mareante", como que se puedan encargar con un plazo de entrega, pues es para mí una buena notícia.

Lionlee

información de hoy 14 de Julio, para el que le interese... he pasado por el concesionario Subaru de Santander, me han dicho que "no se pueden pedir unidades" del Subaru BRZ, pero que les llega un Subaru BRZ Azul en Agosto SIN ASIGNAR, es decir, para venta directa en concesionario (salvo que alguien lo reserve y de la señal claro)

Precio 40.500 €, no entré a pedir muchos mas detalles porque iba con prisa pero la chica que me atendió me dijo que en Agosto le llega esa unidad "sin asignar" a ese precio y de color azul.

Espero que le sirva a alguno que viva cerca o quiera acercarse por el.

Saludos.