Publicidad

¿Ruido en 2ª y 3ª en transmisión automática?

Iniciado por SerranoU15, Agosto 16, 2022, 13:22:20

Tema anterior - Siguiente tema

SerranoU15

Buenas gente !

Ya que me he animado a escribir, pues quería presentaros una duda.

Mi GT86 automático tiene un ruido que solo aparece en 2ª y 3ª (aunque en esta ya menos), y que aparece cuando pasas de unas 4000 rpm y dejas de escucharlo a las 5500 rpm aprox... pero porque el ruido del motor pasa por encima.

No le he dado mucha importancia porque la verdad es que el ruido es muy leve, e incluso he pedido opinión a mecánicos y me ha dicho que es un ruido normal. Pero me quedaría mas tranquilo si vosotros que sois usuarios me confirmarais esto.

Aprovechando, en el próximo cambio le tiraré el aceite a la caja de cambios para echarlo nuevo. He pensado en echar este: https://www.motul.com/es/es/products/atf-vi ¿lo veis bien o tenéis alguna otra recomendación?

Un saludo y gracias de antemano  ^-^ 

map

Cita de: SerranoU15 en Agosto 16, 2022, 13:22:20Pero me quedaría mas tranquilo si vosotros que sois usuarios me confirmarais esto.

Sobre esto no te puedo ayudar, por que el mío es manual ...

Cita de: SerranoU15 en Agosto 16, 2022, 13:22:20Aprovechando, en el próximo cambio le tiraré el aceite a la caja de cambios para echarlo nuevo. He pensado en echar este: https://www.motul.com/es/es/products/atf-vi ¿lo veis bien o tenéis alguna otra recomendación?

Te dejo este documento por aquí, por si no lo has visto: A960E AUTOMATIC TRANSMISSION.

Lo único llamativo que recalca es la baja viscosidad del ATF WS y los problemas que podrían experimentarse a baja temeratura con un aceite de mayor viscosidad:

Cita de: A960E AUTOMATIC TRANSMISSIONIf a vehicle with a transmission that requires ATF WS is replenished with another type of ATF, the transmission might not engage at extremely low temperatures. However, the transmission might engage after it has been warmed up for a few minutes

En cualquier caso, según la ficha técnica de Motul, el aceite que has elegido es compatible con el Toyota Genuine ATF WS que recomienda el manual del coche, así que a priori no deberías tener ningún problemas al usarlo.

tuti34

Concuerdo plenamente con Map, ese aceite Motul para transmisiones automáticas es compatible con lo que recomienda la marca. Por completar un poco (por si los tienes más fáciles de conseguir, o los prefieres por sus características intrínsecas), permíteme añadir el Motul Multi ATF y el Motul Trans ATF

Ahore te toca a ti empollar las caracteristicas y comparar, buscar si alguien ha hecho reviews o algo por internet, o en el foro internacional, e incluso buscar de qué forma más fácil puedes adquirir cada uno de ellos o en qué formatos se venden en España (tamaño de envase, etc.)... Todos ellos son compatibles con tu modelo, y seguro que van bien todos, pero no hay como pasarse un buen rato mirando el mejor menú para nuestro cepito, y elegir entre toda la variedad que puedas consultar.

celica

Por lo que sé, el aceite de la caja de cambios de la versión automática no tiene un procedimiento de cambio trivial. Tienen que hacertelo en un taller especializado con ayuda de una maquina...no te puedo dar mas detalles, pero @Oscar tuvo que hacerlo de esta manera porque de otra manera solo le vacias un porcentaje del total de su capacidad.

Jorsani

Hola, por aquí otro con automático. Yo el único sonido "extraño" que noto es cuando voy a detenerme por ejemplo en un semáforo que justo antes de parar oigo un muy leve "clac". En el concesionario me dijeron que era el mecanismo de bloqueo/desbloqueo de la palanca y que era normal. He de decir que soy muy tiquismiquis, seguramente una persona normal ni se entera, jaja.

Aún tengo 40000km pero pensando en el cambio de atf ¿está contemplado en el programa de mantenimiento de toyota? He oído que marcas como BMW no lo hacen y luego pasa lo que pasa....

arribi

Cita de: Jorsani en Agosto 19, 2022, 14:04:03He oído que marcas como BMW no lo hacen y luego pasa lo que pasa....

Eso es, las marcas te dicen que "no necesita mantenimiento" pero los mecánicos de cajas te dicen que no es verdad, que el aceite se estropea (cosa lógica, por cierto).
#milhouse

map

Cita de: Jorsani en Agosto 19, 2022, 14:04:03... ¿está contemplado en el programa de mantenimiento de toyota?

Cada 90.000 km. para el cambio automático ...



Para la caja de cambio manual, curiosamente, no lo contempla (sólo verificaciones cada 60.000 km.), pero como dice arribi todo se estropea. Yo probablemente la cambie a los 120.000 km. (llevo ahora 95.000 km.)

tuti34

En mi otro coche, manual TDI, me tuve que poner ya serio en mi taller de confianza y que le cambiasen el aceite del cambio hace unos meses... que no hace falta, que viene preparado para no cambiarse... bueno al final ya fue "bueno pues lo quiero cambiar yo a capricho"... y a tomar por saco... con el Toyobaru nunca me han discutido nada.. y cambio valvulina y aceite se diferencial a la mitad que dice el fabricante... lo mismo el aceite motor... un coche que llevas habitualmente por encima de 6000 vueltas, y juego con el cambio con reducciones en carreteras viradas... hay que mimarlo... iba a decir que no es un Lupo 1.0... pero es que ni a ese coche le negaría tenerlo al día.... mis coches andan siempre en orden (o eso creo yo )

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Publicidad