Publicidad

Pasar GT86 O BRZ automático a manual

Iniciado por Borni_at200, Agosto 10, 2022, 18:47:31

Tema anterior - Siguiente tema

Borni_at200

Buenas tardes,el otro día viendo youtube me topé con el video de un GT86 automático y me pareció atractivo aunque igual con el tiempo si me comprará uno automático quedria el manual quien sabe..
El caso es que pensé...¿si comprara un toyobaru automático sería mucha movida y pasta pasarlo a manual?

En principio se me ocurre que habría que cambiar:
-caja de cambios por la manual.
-cables de la caja hacia la palanca de cambios.
-palanca de cambios.
-Volante de inercia
-Ecu
-volante de levas cambiar por el normal.
-Instalar pedal de embrague.

De primeras con estas cosas que se me vinieron a la mente me parece una movida muy gorda jaja pero nose si alguien lo habrá echo o si costaría un dineral y no trae cuenta a no ser que se encontrara un siniestro o algo así.
Comentar que pensáis al respecto por curiosidad >:D

Saludos.

map

En mi opinión es una movida muy gorda ...

Varios de los propietarios de cepos automáticos están encantados con su funcionamiento. Y de haber una queja suele ser el de unos desarrollos demasiado largos para su gusto

Algo se puede hacer al respecto cambiando la relación del diferencial (algo relativamente sencillo, para lo cual hay soluciones en el mercado) o, complicándose más, cambiando directamente las relaciones de la caja de cambios (no he visto soluciones comerciales para ello, aunque tampoco las he buscado...)

Son las dos modificaciones que yo haría -por ese orden- si no estuviera a gusto con la caja automática, pero nunca me plantearía cambiarla a una manual ... para eso me compraría el coche con caja manual directamente.

TGE


SerranoU15

Buenas gente.

Yo tengo un automático y la verdad es que es genial. Hago "bastantes" kilómetros con el y la verdad es que resulta cómodo en carretera que sea él el que te quite un par de marchas en ocasiones para adelantar o en una subida y tal... Y cuando quieras disfrutar, siempre tienes las levas  8)  !!

Eso sí, meter sexta es quedarte sin motor, a no ser que vayas para abajo... por eso...

Cita de: map en Agosto 10, 2022, 19:06:41Algo se puede hacer al respecto cambiando la relación del diferencial (algo relativamente sencillo, para lo cual hay soluciones en el mercado)

¿Puedes contarme algo más sombre esto?
 

map

Bienvenido !

Cita de: SerranoU15 en Agosto 16, 2022, 12:51:34Eso sí, meter sexta es quedarte sin motor, a no ser que vayas para abajo... por eso...

Incluso en el manual la relación es demasiado larga -para mi gusto- asi que en el automático no me extrana nada lo que dices ...

Cita de: SerranoU15 en Agosto 16, 2022, 12:51:34
Cita de: map en Agosto 10, 2022, 19:06:41Algo se puede hacer al respecto cambiando la relación del diferencial (algo relativamente sencillo, para lo cual hay soluciones en el mercado)

¿Puedes contarme algo más sombre esto?
 

Echale un vistazo a esta entrada del blog: Curvas de par, potencia y su transmisión a las ruedas (II)

(la equivalente para la caja manual es: Curvas de par, potencia y su transmisión a las ruedas.)

Y si te quedan dudas abre un hilo nuevo en la parte de mecánica y lo tratamos allí ...

Jorsani

#5
No os olvidéis que el automático tiene relaciones más largas pero también la ayuda del convertido de par, que como su propio nombre indica en ocasiones puede incrementar el par del motor al doble a base de rpm y algunos trucos "extra" como conseguir relaciones intermedias bloqueando el convertidor solo un %. Creo que esto último solo funciona en con la palanca en "D" porque en "Sport" los cambios son más rápidos y las marchas se sienten más directas.

A mi me parece que está bien escalonado pero creo que un manual con los desarrollos del automático y sin la ayuda del convertidor de par si que sería excesivo. También es cierto que el uso que yo hago del coche no es de circuito y en viajes se agradece una sexta para llanear a pocas rpm.

Publicidad