Publicidad

Dudas embrague y reparacion

Iniciado por Ferchos19, Agosto 03, 2022, 10:57:44

Tema anterior - Siguiente tema

Ferchos19

Muy buenas!

Soy nuevo por aquí asi que aprovecho para presentarme un poco y pedir opinión:


Vivo por la zona norte de Madrid y compré un Gt86 de 2014 a principios de 2020 (Me lo entregador una semana antes del gran encierro xD) Es un coche que siempre me ha encantado desde el modelo concept del GT5 y la verdad es que estoy encantado con mi cepo a pesar del precio de la gasolina 98.

Os cuento lo que me ocurre:

Me fui a un viaje largo (Unos 800km entre ida y vuelta) y al cargar el tanque para volver al dulce calor de mi hogar empecé a escuchar un ruido al ir pisando el embrague. Iba de menos a mas conforme iba pisando el embrague, estuve leyendo en internet y tenia toda la pinta de que podía ser el collarín así que decidí hacer un viaje muy tranquilo intentando tocar lo mínimo el embrague.

Mi duda es la siguiente:

Tengo todavía 2 años más de la garantía Toyota y me toca revisión con cambio de aceite y demás. Que hago? Lo llevo a Toyota con la consecuencia de una sablada interesante por cambiarme todo el embrague o intento buscar un taller que me de confianza y que me den una opinión mas económica?

No se muy bien como actuar y creo que alguien con mas experiencia en esto me podría dar otra visión  :)

Gracias de antemano!

Borni_at200


Yo diría que los de toyota te meterán una sablada importante por cambiar el embrague,suelen tener la mano de obra cara pero pide presupuesto tanto en la toyota como en otro taller..no pasa nada por cambiarlo en otro taller mientras sea de confianza o que sepas que trabajan bien.

Es mi opinión
Saludos.

TGE

Presupuesto, y valoras, yo lo pediría primero en la Toyota, y si el importe te parece razonable, quiero decir el poder hacerle frente, no miraría mas, y sigues en el cauce del concesionario de interesarte.

En segundo término si te quedas congelado por el elevado precio, espero que no, entonces vuelves a ver si la opción es llevarlo a un taller especializado.

map

Cita de: Ferchos19 en Agosto 03, 2022, 10:57:44Vivo por la zona norte de Madrid y compré un Gt86 de 2014 a principios de 2020

¿ Puedes confirmar que letra aparece en la décima posición del número de bastidor (contando de izquierda a derecha) ?

Lo digo por que si es una E es de 2014.

    C - 2012
    D - 2013
    E - 2014

Pero yo diría que los coches de 2014 ya estaban exentos del problema del collarín del embrague, que al parecer sólo afectó a las primeras unidades (si bien se ha podido romper por Dios sabe que razón)

Por otro lado ... ¿ está tu coche afectado por la campaña de cambio de muelles ? Si así fuera ... ¿ la has pasado ?

Te lo digo por que mi coche es de 2013 (comprado en 2013 y con una D en la décima posición de número de bastidor). Estuvo afectado por la campaña de muelles y no se si estaba afectado por el tema del collarín del embrague, por que si bien es un problema que manifestaron los primeros modelos del coche, nunca hubo una llamada a revisión por parte de Toyota y no se han publicado los números de bastidor que podrían estar afectados.

El caso es que cuando me llamaron para la campaña de muelles, aproveché -por si acaso- para que me cambiaran el embrague (pactando con ellos una reducción en la mano de obra necesaria, pues el motor estaba ya fuera por el tema de la camapaña)

Si por un casual, aun tuvieras que pasar la campaña de muelles, podrías hacer lo mismo.

Y si no ... yo también vivo en el norte de Madrid y llevé el coche a Hersamotor Alcobendas. Que sepas que allí ya han cambiado -por lo menos- un embrague a un GT86. Algo de experiencia tienen.

Si no recuerdo mal, el cambio de embrague en Toyota eran unos 500 y pico euros y a mi se me quedó en 300 y pico (pues me ahorré 4 horas de mano de obra).

Ferchos19

Muy buenas! Perdonad por tardar tanto en responder.

En primer lugar gracias a todos por darme otros puntos de vista porque estaba un poco bloqueado con el tema jajaja.

Efectivamente mi numero de bastidor tiene la famosa D. Acabo de llamar a la Toyota donde compré el coche a ver si podía contactar con el vendedor que era un tío majísimo e intentar colar algo de garantía y preguntar si el coche ha hecho la campaña o no. He mirado en una web que he encontrado por ahí y no me queda muy claro si la ha pasado o no jajaja



A ver si me llaman y vuelvo con buenas noticias.

Saludos!

Publicidad