Vamos de llantas

Iniciado por swinginglondon, Octubre 27, 2021, 16:37:10

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Ya te lo han dicho todo o casi todo lo que debían, yo solo decirte que en mi opinión personal aunque sigo con las OEM del restyling y tienen un peso de menos de 10kg, si fuera por mí me iría a por las ultra de 17", más que nada por que si ya las de 18" pesan menos que las OEM las de 17", será menos y menos gasto. Es lo que te ha dicho Celica depende de tus preferencias.

Personalmente si tuviera que gastarme pasta en llantas ahorraría y me iría a por una forjadas de 17" no más de 2000€ el conjunto o apurando un poco los 2,5k, intentar pasar de unos 9,x kg de las OEM a unos 7kg máximo.

Piénsalo bien, sigue indagando preguntando y buscando, siempre vale la pena dedicarle tiempo a algo que posiblemente sea para la vida útil del cepo ;)
Mission accomplished

swinginglondon

Cita de: Alastor en Octubre 31, 2021, 11:35:22
Ya te lo han dicho todo o casi todo lo que debían, yo solo decirte que en mi opinión personal aunque sigo con las OEM del restyling y tienen un peso de menos de 10kg, si fuera por mí me iría a por las ultra de 17", más que nada por que si ya las de 18" pesan menos que las OEM las de 17", será menos y menos gasto. Es lo que te ha dicho Celica depende de tus preferencias.

Personalmente si tuviera que gastarme pasta en llantas ahorraría y me iría a por una forjadas de 17" no más de 2000€ el conjunto o apurando un poco los 2,5k, intentar pasar de unos 9,x kg de las OEM a unos 7kg máximo.

Piénsalo bien, sigue indagando preguntando y buscando, siempre vale la pena dedicarle tiempo a algo que posiblemente sea para la vida útil del cepo ;)

Así lo haré. Muchas gracias por el consejo.

swinginglondon

Que tal veís la opción de las superleggera?

Hay fotos donde comentan que son más frágiles que las Ultraleggera.

Estoy mirando si hay algo interesante second hand y las superleggera son más asequibles...

celica

Cita de: swinginglondon en Noviembre 03, 2021, 19:19:12
Que tal veís la opción de las superleggera?

Hay fotos donde comentan que son más frágiles que las Ultraleggera.

Estoy mirando si hay algo interesante second hand y las superleggera son más asequibles...

Son las que te gustan? ...o sigues buscando alternativa razonable que no te hace tilín?

swinginglondon

Estoy mirando ultraleggeras de segunda mano. Y veo superleggeras que son parecidas. Claro que al ser un modelo de llanta que ya no fabrican, esto puede suponer un problema.

Seguiré buscando y mientras ahorrando.

celica

Cita de: swinginglondon en Noviembre 05, 2021, 00:47:15
Estoy mirando ultraleggeras de segunda mano. Y veo superleggeras que son parecidas. Claro que al ser un modelo de llanta que ya no fabrican, esto puede suponer un problema.

Seguiré buscando y mientras ahorrando.

Creo que esa es mejor opcion...al final, las llantas salen antes o despues de gente que vende el coche. Si me entero de alguien que las venda, te aviso por aqui...

swinginglondon

Jean Korneille

Sin lugar a dudas, llantas ligeras es lo mas rentable de lejos para mejorar el comportamiento del coche (y si tuviese pasta, iban a caer para la moto también). Lo que se gana en agilidad, ligereza y rapidez de reaccion del coche es impresionante al quitar uno o dos kilos de masa no suspendida por rueda.

swinginglondon

Tampoco es una locura poner algo como unas 17x8. Son más ligeras, está claro. Pero el esfuerzo que supone cambiar de llantas te empuja a rematar la faena con unas de 18" y conseguir ese subjetivo plus estético.

Me acuerdo ahora de unas 17x8 Ultraleggera color bronce que dejé pasar el año pasado...

18x8 et35 no supondrá problemas en ITV?

celica

Cita de: swinginglondon en Noviembre 06, 2021, 22:46:10
Tampoco es una locura poner algo como unas 17x8. Son más ligeras, está claro. Pero el esfuerzo que supone cambiar de llantas te empuja a rematar la faena con unas de 18" y conseguir ese subjetivo plus estético.

Me acuerdo ahora de unas 17x8 Ultraleggera color bronce que dejé pasar el año pasado...

No; el amigo Oscar ha pasado ITV con esas mismas medidas.

Oscar

Cita de: celica en Noviembre 08, 2021, 10:20:10
Cita de: swinginglondon en Noviembre 06, 2021, 22:46:10

No; el amigo Oscar ha pasado ITV con esas mismas medidas.
Te confirmo que pasé ITV con esa llanta y rueda 225/40R18.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

swinginglondon

Estoy barajando pillar unas ultraleggera 17x7'5 et35 Matt graphite. En principio me ajustan el precio bastante:

https://www.mundollantas.es/llantas-vehiculo-actual/llantas-oz-racing/5694/1757/ultraleggera-matt-graphite/oz-ultraleggera-matt-graphite-17-pulgadas-5694-detail.html

Tenéis referencia de esta empresa? Me dan buen rollo. También tienen está oferta en 18x8 et48...

https://www.mundollantas.es/llantas-vehiculo-actual/llantas-oz-racing/5696/1262/oz-ultraleggera/oz-ultraleggera-18-pulgadas-oro-5696-detail.html

Como lo veis? Me gusta visualmente más la de 18 pero vi un GT86 en el jarama el otro día con ultraleggera 17 graphite que entró para hacer unas tandas y sinceramente, me parece que quedaban muy bien.

Es esto aunque esa famosa tienda de Rivas me recomendó también estas dos opciones:

- https://llantasyruedas.es/inicio/1945-llanta-para-coche-bola-flb.html
En 17x8

- https://llantasyruedas.es/inicio/1033-llantas-para-coche-asga-681.html

Que a pesar de ser flow forging  se que no son ultraleggera...

celica

Cita de: swinginglondon en Noviembre 23, 2021, 18:30:34
Estoy barajando pillar unas ultraleggera 17x7'5 et35 Matt graphite. En principio me ajustan el precio bastante:

https://www.mundollantas.es/llantas-vehiculo-actual/llantas-oz-racing/5694/1757/ultraleggera-matt-graphite/oz-ultraleggera-matt-graphite-17-pulgadas-5694-detail.html

Tenéis referencia de esta empresa? Me dan buen rollo. También tienen está oferta en 18x8 et48...

https://www.mundollantas.es/llantas-vehiculo-actual/llantas-oz-racing/5696/1262/oz-ultraleggera/oz-ultraleggera-18-pulgadas-oro-5696-detail.html

Como lo veis? Me gusta visualmente más la de 18 pero vi un GT86 en el jarama el otro día con ultraleggera 17 graphite que entró para hacer unas tandas y sinceramente, me parece que quedaban muy bien.

Es esto aunque esa famosa tienda de Rivas me recomendó también estas dos opciones:

- https://llantasyruedas.es/inicio/1945-llanta-para-coche-bola-flb.html
En 17x8

- https://llantasyruedas.es/inicio/1033-llantas-para-coche-asga-681.html

Que a pesar de ser flow forging  se que no son ultraleggera...

Huye de la tienda de Rivas...yo compré alli mis primeras llantas y no tuve una buena experiencia con ellos. El segundo juego lo compre en Valleros Motorsport y nada que ver...el trato y la profesionalidad es alto. Llama a Martin de Valleros y que te de presupuesto...dile que vas de mi parte; te ajustará el presupuesto.

Con respecto a la Ultaleggera en 17x7.5 es muy buena opción...y en gris grafito es muy bonita. Como dices, a mi esteticamente me gusta más en 18x8...pero eso ya es una cuestión de gustos.

Por otro lado, no conozco la web de MundoLlantas...asi que poco te puedo decir de ellos.

Juan8

Cita de: celica en Octubre 30, 2021, 09:15:00Mis comentarios sobre este tema...

> si buscas solo prestaciones > 17x7
> si buscas polivalencia > 17x7.5 o 17x8
> si buscas una relación de compromiso entre las anteriores > 18x8

Si las que te gustan son las Ultraleggera, ahorra y espera por ellas...de otra manera, gastarás el dinero dos veces pues al final, acabaras comprandolas. Solo basta que quedes con alguien que las lleve montadas para que se te caiga la baba y acabes malvendiendo las que ahora quieres comprar...te dejo una foto para ver si te saco de dudas...Ultraleggera en 18x8 negro mate...

Wow! Preciosas eh compañero

celica