ERICKUTXO - BRZ 2018 Crystal White Pearl

Iniciado por erickutxo, Enero 18, 2019, 22:30:18

Tema anterior - Siguiente tema

erickutxo

Cita de: Ruben en Junio 10, 2021, 11:08:47
Cita de: erickutxo en Junio 01, 2021, 21:22:08
Bueno, hacía tiempo que no me pasaba por aquí! Tengo esto abandonado!

Por fin, después de más de medio año monté los Bilstein B8, lo que junto con los Eibach forman lo que serían unos B12. Aproveché y le puse las copelas regulables de Silver Project. Luego alineado y al circuito! Ahí conocí a dos compañeros con Toyobarus, uno de ellos forero. Buena tarde la verdad.

Ya que estaba donde Mikel de Oppentech aproveché para comprarle un soporte de batería muy chulo!

No saqué fotos de todo esto, pero no os preocupéis. Mikel subió a su instagram todo el reportaje así que aquí os va!

https://www.instagram.com/p/CPKg6-cs4eE/

Un placer conocerte erick, fue un dia de 10 la verdad.

Por cierto ¿te han mandado alguna foto el fotógrafo del circuito? Le he mandado un par de emails y no obtuve respuesta alguna.

Qué va tío. No sé si había que contactarle previamente o algo. Si al final te has enterado de algo dime que me interesa!

erickutxo

Bueno, hace tiempo que no traía novedades. Hoy ha tocado cambiar las pastillas delanteras Cosworth; fue bonito mientras duró. Motivo del cambio:

Después de las tandas de este domingo en los Arcos, terminé la última de estas con un ruido en los frenos. Enseguida me di cuenta de que lo que pasaba es que estaba frenando hierro contra hierro. Tuve que hacer el camino a casa con extremo cuidado frenando lo menos posible (solo frené 3 veces en todo el camino).

Ayer lunes, por recomendación de Rubén (el cual agradezco toda la ayuda que me ha prestado estos días) pedí unas nuevas pastillas, las PBS ProRace. Hoy mismo las he recibido y las he montado! Ahora toca hacerles un pequeño rodaje, siguiendo las instrucciones de Rubén. Ya os contaré a ver qué tal, aunque voy a tiro hecho. Por ahora he notado que son menos ruidosas que las cosworth.

Os dejo aquí el enlace de las pastillas por si queréis echar un vistazo. Yo lo pillé a un proveedor español.

https://pbs-brakes.com/products/gt86-front-pbs-prorace-brake-pads-8222?_pos=1&_sid=95de6b487&_ss=r

También os dejo este enlace que me pasó Ruben, muy interesante!

https://www.essexparts.com/news-blog/track-and-racing-brake-pad-owners-guide

erickutxo

Bueno, el fin de año ha sido un "derroche" de dinero en cuanto a consumibles se refiere. Después de las pastillas, toca cambiar los neumáticos. En la siguiente foto podéis ver el estado en el que quedaron los dos juegos de neumáticos que tenía. Las PS4 se desintegraron en el circuito de tierra de Calafat. Las toyo, de las que he quedado bastante contento, había dos que todavía, quizás, se pudieran estirar, pero había otras dos ruedas que ya habían tocado los testigos... Como eran los únicos neumáticos con los que podía rodar por la calle, decidí no jugármela y cambiar los cuatro neumáticos de 18".

La opción elegida son las Yokohama Advan Neova AD08RS; 225/40 R18. Neumático sobradamente conocido por estos lares. Serán los neumáticos de uso diario. Simplemente destacar lo bien que sientan el dibujo de estos neumáticos al coche; le quedan de coña!

La idea para las 17" es montar un semislick, el cual todavía está por elegir. Estoy valorando las marcas de Zestino o Federal.

Por cierto, aprovechando que desmontaba todos los neumáticos aproveché y cambié los sensores de presión de las llantas OEM a las Enkei.

map

Cita de: erickutxo en Enero 23, 2022, 10:13:23
... En la siguiente foto podéis ver el estado en el que quedaron los dos juegos de neumáticos que tenía. Las PS4 se desintegraron en el circuito de tierra de Calafat.

Literal. Menudo destrozo ... (te lo pasarías bien ... ¿ eh ? ... :) )

Simplemente destacar lo bien que sientan el dibujo de estos neumáticos al coche; le quedan de coña!

Si ... la verdad es que es un dibujo mucho menos tradicional que en otros neumáticos y llama mucho la atención ...

Por cierto, aprovechando que desmontaba todos los neumáticos aproveché y cambié los sensores de presión de las llantas OEM a las Enkei.

¿ Y con eso que ganas ? (que como el mío es de la primera generación y no tiene esos sensores ando un poco 'pez' con ese tema ...)

erickutxo

Cita de: map en Enero 23, 2022, 10:57:53
... En la siguiente foto podéis ver el estado en el que quedaron los dos juegos de neumáticos que tenía. Las PS4 se desintegraron en el circuito de tierra de Calafat.

Literal. Menudo destrozo ... (te lo pasarías bien ... ¿ eh ? ... :) )

Como un enano. El excesivo desgaste de los neumáticos nos impidió a todos los asistentes aprovechar todas las horas que teníamos de circuito. Una pena.

Simplemente destacar lo bien que sientan el dibujo de estos neumáticos al coche; le quedan de coña!

Si ... la verdad es que es un dibujo mucho menos tradicional que en otros neumáticos y llama mucho la atención ...

Cita de: map en Enero 23, 2022, 10:57:53¿ Y con eso que ganas ? (que como el mío es de la primera generación y no tiene esos sensores ando un poco 'pez' con ese tema ...)

Simplemente que cuando llevaba las Enkei, a los pocos kilómetros me saltaba el aviso de presión de neumáticos, como si hubiera pinchado, y no se iba hasta que volvía al garaje (como tenía las llantas oem en el garaje, las detectaba y ya se quitaba el aviso).

De esta manera me evito el ir con la luz de presión siempre encendida.

Tofu Guy

Cita de: erickutxo en Febrero 13, 2021, 22:10:13Pues la teoría dice que no debería de haber problema. La práctica...

Hola, me podéis llamar enterrador porque aquí ando reflotando  ;D
Llevo semanas barajando mil ideas para el escape y me he encontrado con tu caso. Has tenido problemas con la ITV por el bypass?
He mirado la página de MGC y justo han hecho un GR86 con intermedio y final con válvula. Mañana les llamo (que seguramente me digan sisisi esto te pasa la ITV) pero me gustaría saber de primera mano la experiencia...

map

No se si Erik te contestará ... hace más de dos años que no se pasa por el foro (y eso que antes era de los más activos ...)

Tofu Guy

Cita de: map en Junio 13, 2024, 22:42:25hace más de dos años que no se pasa por el foro

Sí, me he metido en el perfil y desde el 22'...
No me he dado cuenta. Lo raro es que sale 'en línea' debajo de la miniatura  :o

map

Cita de: Tofu Guy en Junio 13, 2024, 22:46:09Lo raro es que sale 'en línea' debajo de la miniatura  :o

Ten en cuenta que el foro lo administro yo ... :) ... y puede que esto no esté funcionado bien ... lo revisaré.

arribi

Cita de: Tofu Guy en Junio 13, 2024, 22:34:48He mirado la página de MGC y justo han hecho un GR86 con intermedio y final con válvula. Mañana les llamo (que seguramente me digan sisisi esto te pasa la ITV) pero me gustaría saber de primera mano la experiencia...

¡MGC tiene el taller en mi pueblo (de nacimiento)! Si acabas pasándote por allí a ver si podemos coincidir😉
#milhouse

Tofu Guy

Cita de: arribi en Junio 14, 2024, 09:09:30¡MGC tiene el taller en mi pueblo (de nacimiento)!

Joder pues ya sería la ostia porque zona norte sólo he visto 2 GR más, el de mi amigo y otro blanco con el kit de pegatinas de fábrica roja/negra.
He visto en el hilo de 'localización' de los foreros que hay bastantes por la zona norte. Y se acerca el buen tiempo... a lo mejor toca una kdd eh!

Hoy mismo les he llamado para preguntar precio por el escape con válvula. 1400 aprox. Me echa mucho para atrás que tienen que toquetear los fusibles. Pensaba que iba con batería... Estoy bastante bastante cagao con la garantía.

arribi

Cita de: Tofu Guy en Junio 14, 2024, 11:17:29Joder pues ya sería la ostia porque zona norte sólo he visto 2 GR más, el de mi amigo y otro blanco con el kit de pegatinas de fábrica roja/negra.
He visto en el hilo de 'localización' de los foreros que hay bastantes por la zona norte. Y se acerca el buen tiempo... a lo mejor toca una kdd eh! 

Yo tengo localizados, en Gipuzkoa, uno en Donosti (rojo), uno en Getaria (negro) y otro en Elgoibar (blanco). Sé que hay, aparte del mío (rojo Circuit Pack) otro en Urnieta (diría que blanco) y otro en Olaberria (de este no sé ni el color). Eso hablando de GR86, claro.

Con localizados me refiero a que tengo su contacto, no que los haya visto en persona (que solo he visto el de Donosti y me he cruzado con uno blanco que, supongo, será el de Urnieta).

Edito porque he estado curioseando las matriculaciones y he visto que el de Urnieta ha sido vendido a alguien de Madrid y que hay uno en Irun del que no tenía constancia.
#milhouse