Publicidad

Parece que habrá toyobarus eléctricos ...

Iniciado por map, Agosto 18, 2019, 21:36:23

Tema anterior - Siguiente tema

map

... pero no se pareceran en nada a los nuestros.

Se me había pasado esta noticia, pero al parecer Toyota y Subaru vuelven a aunar fuerzas para fabricar coches eléctricos ...pero nada parecido al actual toyobaru: "... turismos de tamaño medio y grande, así como el desarrollo combinado de un modelo de todocamino BEV del segmento C, que se venderá bajo la marca de cada compañía."

Toyota y Subaru acuerdan el desarrollo conjunto de una plataforma específica para vehículos eléctricos

Trikiflash

Este tipo de noticias iran saliendo cada vez más. Nos guste o no, los coches electricos ya estan en el mercado, pero con el tiempo tomarán protagonismo.

Pensando en frio, al dia no llego a los 100Km. Con la autonomia actual que tienen los coches eléctricos, cosa que irá mejorando con el tiempo, más que suficiente para mi. Pero antes de todo esto, hay que asegurar por donde va ir el mercado (aun no lo tienen claro ni ellos). Y tambien muy importante, la instación de la toma eléctrica en mi garaje. Que al ser una garaje comunitario, no es tan facil la instalación. Mi contador eléctrico esta muuuy lejos de mi garaje. Supongo que en unos años, tendremos que ponder pasta toda la comunidad y hacer un proyecto para eletrificar todos los garajes. Pero aun faltan unos cuantos años antes de eso...

Sobre la noticia en cuestion, a ver que sacan. Pero electrificación Toyota y tracción Subaru, suena muy muy bien. Esperemos que el coche sea bonito. Que si se parece al nuevo prius, ya se pueden ir olvidando de mi...  >:( >:(

Pd: Eso si, pondría un coche electrico en mi vida, simpre y cuando tenga el cepo para disfrutar los fines de semana. ;) Dificil veo que un coche electrico me saque una sonrisa como mi cepo. Aunque nunca se sabe...

Mi coche se llama "Yuko"

kimei

Esa es mi gran duda, esperar a que saquen el nuevo ceporrin o cogerme uno de los nuevos. Porque eléctrico NO (un deportivo que nooo suene y sin oler a gasolina?)

map

Cita de: kimei en Agosto 19, 2019, 18:57:48
Porque eléctrico NO (un deportivo que nooo suene y sin oler a gasolina?)

Pues no sabes lo que te pierdes ... no huelen, no suenan ... pero por prestaciones son imbatibles ... potencia lineal, 'torque vectoring' (para adecuado a cada rueda ... que te permite ajustar el coche a tu gusto ... sobrevirador, subvirador, neutro ...) ... no hay color ...hasta que se les acaba la batería ... eso si ...



Pero para mi ... el futuro de la 'tracción' es eléctrico ... es cuestión de tiempo ...

Kiri

Cita de: kimei en Agosto 19, 2019, 18:57:48
Esa es mi gran duda, esperar a que saquen el nuevo ceporrin o cogerme uno de los nuevos. Porque eléctrico NO (un deportivo que nooo suene y sin oler a gasolina?)

Pues quien me diera a mi un Tesla Roadster... con 0-100 en 1.9s...  ::) ::)

map


Kiri

Cita de: map en Agosto 19, 2019, 19:34:30
¿ Tesla ? .... Rimac Automobili

El tesla es el que me gusta a mi, ese de la foto nunca lo habia visto

IMA

Sí que son imbatibles, sí, pero en cuanto diversión, con lo pesados que son... Eso sí, las baterías irán siendo cada vez más ligeras y eficientes, y entonces ya se nos habrán acabado los argumentos. Coches ligeros, con el centro de gravedad ultra bajo... pasar de 0-100 en 3 segundos será la norma...   Lo único que puede ''cargarse'' este futuro es que entren en vigor leyes autopilot, hay demasiadas muertes por accidentes debido a errores humanos... Entonces sí que conducir acabará pasando a la historia..

Trikiflash

Tenemos que sacar un disco, donde se escuche el estruendo de un v8 mientras conducimos un
electrico. Que el ruido vaya acorde al acelerador/velocidad. Nos hacemos de oro :o :o :o

Ya cierro la puerta al salir...
Mi coche se llama "Yuko"

celica

Cita de: Trikiflash en Agosto 20, 2019, 07:41:41
Tenemos que sacar un disco, donde se escuche el estruendo de un v8 mientras conducimos un
electrico. Que el ruido vaya acorde al acelerador/velocidad. Nos hacemos de oro :o :o :o

Ya cierro la puerta al salir...

Triki, sabes que no basta con eso...o tu no eras de los que hacias de pequeño el ruido con la boca del motor del cochecito con el que jugabas...la explosion de la gasolina no se puede samplear...

Alastor

Al final el estruendo pasará a la historia, esto es como todo, antes todos querían el móvil más pequeño y menos pesado, ahora todos quieren un iPhone/smartphone con una pantalla grande. Ahora con los eléctricos todos querrán el que menos ruido haga y si el amor por la conducción se perderá a menos que haya entusiastas multimillonarios que tendrán sus reservas de petróleo para sus conducciones semanales con su v8.
Mission accomplished

Alastor

Cita de: celica en Agosto 20, 2019, 08:45:59
Cita de: Trikiflash en Agosto 20, 2019, 07:41:41
Tenemos que sacar un disco, donde se escuche el estruendo de un v8 mientras conducimos un
electrico. Que el ruido vaya acorde al acelerador/velocidad. Nos hacemos de oro :o :o :o

Ya cierro la puerta al salir...

Triki, sabes que no basta con eso...o tu no eras de los que hacias de pequeño el ruido con la boca del motor del cochecito con el que jugabas...la explosion de la gasolina no se puede samplear...

Eso creo que lo hemos hecho todos dentro de bastantes años los nenes harán este ruido... Si no lo has oído por qué no harán ningún ruido con la boca jajaja
Mission accomplished

Trikiflash

#12
Cita de: celica en Agosto 20, 2019, 08:45:59
Cita de: Trikiflash en Agosto 20, 2019, 07:41:41
Tenemos que sacar un disco, donde se escuche el estruendo de un v8 mientras conducimos un
electrico. Que el ruido vaya acorde al acelerador/velocidad. Nos hacemos de oro :o :o :o

Ya cierro la puerta al salir...

Triki, sabes que no basta con eso...o tu no eras de los que hacias de pequeño el ruido con la boca del motor del cochecito con el que jugabas...la explosion de la gasolina no se puede samplear...

;D Obaviamente si. Y metiendo marchas para arriba con una caja de cambios de minimo 40 marchas. XD
Mi coche se llama "Yuko"

celica

Cita de: Trikiflash en Agosto 20, 2019, 09:47:55
Cita de: celica en Agosto 20, 2019, 08:45:59
Cita de: Trikiflash en Agosto 20, 2019, 07:41:41
Tenemos que sacar un disco, donde se escuche el estruendo de un v8 mientras conducimos un
electrico. Que el ruido vaya acorde al acelerador/velocidad. Nos hacemos de oro :o :o :o

Ya cierro la puerta al salir...

Triki, sabes que no basta con eso...o tu no eras de los que hacias de pequeño el ruido con la boca del motor del cochecito con el que jugabas...la explosion de la gasolina no se puede samplear...

;D Obaviamente si. Y metido marchas para arriba con una caja de cambios de minimo 40 marchas. XD

;D ;D ;D como las balas infinitas de tu metralleta de juguete...

map

Cita de: IMA en Agosto 19, 2019, 23:28:53
Sí que son imbatibles, sí, pero en cuanto diversión, con lo pesados que son... Eso sí, las baterías irán siendo cada vez más ligeras y eficientes,

Pero no son tan pesados ... es cierto que hoy le tienes que meter 300 kg. de baterías (a un coche de calle ... no al Rimac), pero es que un motor eléctrico pesa bastante menos que un motor de combustión y encima no necesitas caja de cambios ... al final no pesan mucho más ...

En coches deportivos de alta gama ... pues un Ferrari 812 (motor V12 de 6,5 litros que ofrece 800 CV a 8.500 rpm y 718 Nm a 7.000 rpm.y suena como la sinfónica de Viena) dicen que pesa 1.630 Kg. (hay quien dice que es bastante más ... pero bueno)

El Rimac C Two dicen que pesa 1.950 Kg. ... pero con sus 4 motores(uno  por rueda ... y 'torque vectoring' !!!) ofrece picos de 1.400 kW en aceleración (1.830 CV!!!)

Obviamente pulveriza las prestaciones de cualquier Ferrari, Bugatti o lo que le pongas por delante con un motor térmico. (Y lo mismo vale si se lo aplicas al Tesla Roadster ...)

En cuanto al sonido ... pues es cierto ... no estamos 'educados' para ese sonido ... :)

Hace unos meses tuve la ocasión de hablar con un director comercial de una marca de coches ... y le comenté que como yo lo veía, el mundo de la automoción se dirige hacia un tren de potencia eléctrico donde va a ser imposible diferenciarse (no veo una conversación de bar entre 'cuñaos' diciendo 'pues mi motor es de imanes permanentes' o 'el mio es de jaula de ardilla' ... o 'es que el inversor de mi coche conmuta a 8000 Hz y el del tuyo sólo a 6000 Hz')

Así que después de comentarle esto, le dije: "Entonces ... ¿ cómo os vais diferenciaros las marcas en el futuro ?".

Me miró. Me sonrió y me dijo: "Miguel, tu y yo" (Y todos vosotros que tenéis un toyobaru -obviamente eso lo digo yo, no lo dijo él- ... :) ) "somos 'raritos'. Apreciamos en los coches cosas que el 95% del mercado no aprecia. La diferenciación en el futuro va a venir por el diseño, el interior, las comunicaciones ... y cosas así, no por el tren de tracción"

Así que me temo que ese es el futuro que nos espera ... pese a lo cual ... seguirá habiendo coches muy, muy divertidos ... la tracción eléctrica es muy divertida.

Publicidad