Parece que habrá toyobarus eléctricos ...

Iniciado por map, Agosto 18, 2019, 21:36:23

Tema anterior - Siguiente tema

erickutxo

Cita de: Trikiflash en Agosto 19, 2019, 07:59:02
Pd: Eso si, pondría un coche electrico en mi vida, simpre y cuando tenga el cepo para disfrutar los fines de semana. ;) Dificil veo que un coche electrico me saque una sonrisa como mi cepo. Aunque nunca se sabe...

+1

Cita de: map en Agosto 20, 2019, 10:15:34
Así que después de comentarle esto, le dije: "Entonces ... ¿ cómo os vais diferenciaros las marcas en el futuro ?".

Me miró. Me sonrió y me dijo: "Miguel, tu y yo" (Y todos vosotros que tenéis un toyobaru -obviamente eso lo digo yo, no lo dijo él- ... :) ) "somos 'raritos'. Apreciamos en los coches cosas que el 95% del mercado no aprecia. La diferenciación en el futuro va a venir por el diseño, el interior, las comunicaciones ... y cosas así, no por el tren de tracción"

Me temo que tiene más razón que un santo :s

Trikiflash

Cita de: map en Agosto 20, 2019, 10:15:34
Cita de: IMA en Agosto 19, 2019, 23:28:53
Sí que son imbatibles, sí, pero en cuanto diversión, con lo pesados que son... Eso sí, las baterías irán siendo cada vez más ligeras y eficientes,

Pero no son tan pesados ... es cierto que hoy le tienes que meter 300 kg. de baterías (a un coche de calle ... no al Rimac), pero es que un motor eléctrico pesa bastante menos que un motor de combustión y encima no necesitas caja de cambios ... al final no pesan mucho más ...

En coches deportivos de alta gama ... pues un Ferrari 812 (motor V12 de 6,5 litros que ofrece 800 CV a 8.500 rpm y 718 Nm a 7.000 rpm.y suena como la sinfónica de Viena) dicen que pesa 1.630 Kg. (hay quien dice que es bastante más ... pero bueno)

El Rimac C Two dicen que pesa 1.950 Kg. ... pero con sus 4 motores(uno  por rueda ... y 'torque vectoring' !!!) ofrece picos de 1.400 kW en aceleración (1.830 CV!!!)

Obviamente pulveriza las prestaciones de cualquier Ferrari, Bugatti o lo que le pongas por delante con un motor térmico. (Y lo mismo vale si se lo aplicas al Tesla Roadster ...)

En cuanto al sonido ... pues es cierto ... no estamos 'educados' para ese sonido ... :)

Hace unos meses tuve la ocasión de hablar con un director comercial de una marca de coches ... y le comenté que como yo lo veía, el mundo de la automoción se dirige hacia un tren de potencia eléctrico donde va a ser imposible diferenciarse (no veo una conversación de bar entre 'cuñaos' diciendo 'pues mi motor es de imanes permanentes' o 'el mio es de jaula de ardilla' ... o 'es que el inversor de mi coche conmuta a 8000 Hz y el del tuyo sólo a 6000 Hz')

Así que después de comentarle esto, le dije: "Entonces ... ¿ cómo os vais diferenciaros las marcas en el futuro ?".

Me miró. Me sonrió y me dijo: "Miguel, tu y yo" (Y todos vosotros que tenéis un toyobaru -obviamente eso lo digo yo, no lo dijo él- ... :) ) "somos 'raritos'. Apreciamos en los coches cosas que el 95% del mercado no aprecia. La diferenciación en el futuro va a venir por el diseño, el interior, las comunicaciones ... y cosas así, no por el tren de tracción"

Así que me temo que ese es el futuro que nos espera ... pese a lo cual ... seguirá habiendo coches muy, muy divertidos ... la tracción eléctrica es muy divertida.

Entiendo lo que dices pero... los electricos que estan poniendo como ejemplo son superdeportivos que al menos yo no me puedo permitir. Y perdón por extrapolar pero... creo que ninguno en este foro.

Lo ideal es que haya coches dibertidos con un precio razonable tipo nuestro coche. Que los habrá cuando el mercado se estabilice.
Mi coche se llama "Yuko"

map

Es sólo cuestión de tiempo ... llegarán deportivos eléctricos de precios asequibles ... cuando el mercado y la tecnología estén preparados ...

Un motor eléctrico tiene mejores prestaciones de aceleración  (par enorme a bajas vueltas!) que un motor de combustión. Cualquier eléctrico actual (de calle) te 'despega las pegatinas' a la salida de un semáforo si se lo propone ... (otra cosa es que se quede sin batería en la siguiente glorieta ... :) )

fulgor

poniendo el dinero que cuesta el brz o gt86 encima de la mesa, los únicos coches eléctricos que te puedes comprar son feos, feos, pero que muy feos. Ya te tienes que dejar casi una casa en tener un tesla de bonito como el nuestro. Así que de momento me conformo con el sublime sonido de arranque del toyobaru con tubarro  8)

IMA

Los que buscamos diversión, tendremos lo que queremos, sino mirad este ZOE y la conclusión al final del video. Aunque lleva mucha fibra de carbono y no dicen nada del precio...

https://www.youtube.com/watch?v=s5DUd5tgRRo&frags=pl%2Cwn

Trikiflash

Cita de: fulgor en Agosto 22, 2019, 17:57:43
poniendo el dinero que cuesta el brz o gt86 encima de la mesa, los únicos coches eléctricos que te puedes comprar son feos, feos, pero que muy feos. Ya te tienes que dejar casi una casa en tener un tesla de bonito como el nuestro. Así que de momento me conformo con el sublime sonido de arranque del toyobaru con tubarro  8)

Efectivamente. Pero el coche electrico es algo que aun esta muy verde. La pregunta es, ¿cuando tiempo tardará en estabilizarse para que los precios bajen?

Como ejemplo tienes los USB´s. Cuando salieron al mercado, me compré uno de 512MB por 42€. Y ahora los tienes a 17€ los de 128GB.  ;D
Mi coche se llama "Yuko"

map

Rumores sobre la posible colaboración de Toyota en el próximo WRX: Sorpresa: el futuro Subaru WRX, ¿será desarrollado por Toyota?

¿ habrá nuevos toyobarus ?

Habla de un FA20 turbo. Estaría bien que lo llevara y se vendiera en España ... pues estaría entonces homologado.

Podría plantearse entonces hacer un 'swap' de una forma relativamente sencilla. :)

tuti34

el swap pal Toyobaru es el 2JZ-GTE... y lo sabes

celica

Cita de: tuti34 en Noviembre 20, 2019, 15:10:00

y no hay mejor un boxer 3.0 6cil/biturbo que entre en ese mismo hueco? jejeje

map

Pero eso supone cambiar gran parte de la electrónica, además del motor.

Me pregunto si al poner un FA20 turbo van a mantener la misma ECU y demás circuitería ... de ser así sería tan fácil como poner uno  y quitar otro ... o incluso más fácil. Poner el turbo/compresor que pongan (que estará homologado) en tu coche ...

map

Cita de: celica en Noviembre 20, 2019, 15:58:58

¿ Que quieres ? ¿ despegar ? ... :)

celica

Cita de: map en Noviembre 20, 2019, 16:49:43

Pero eso supone cambiar gran parte de la electrónica, además del motor.

Me pregunto si al poner un FA20 turbo van a mantener la misma ECU y demás circuitería ... de ser así sería tan fácil como poner uno  y quitar otro ... o incluso más fácil. Poner el turbo/compresor que pongan (que estará homologado) en tu coche ...

Pero solo si pones el turbo original, no?
He leido hace poco que para la siguiente generacion del cepo, el FA20 lo retiran. Será porque lo actualizan o seran porque viene algo muy diferente?

celica

Cita de: map en Noviembre 20, 2019, 16:50:27
Cita de: celica en Noviembre 20, 2019, 15:58:58

¿ Que quieres ? ¿ despegar ? ... :)

Por Tuti, que tiene ganas de cambiar jejeje...a mi me gusta el cepo...hay que darle mas torque a medio regimen...arriba es suficiente con lo que hay.

map

Cita de: celica en Noviembre 20, 2019, 17:16:10
Pero solo si pones el turbo original, no?

Si ... en el supuesto caso que el WRX lleve el FA20 con turbo.

Cita de: celica en Noviembre 20, 2019, 17:16:10
He leido hace poco que para la siguiente generacion del cepo, el FA20 lo retiran. Será porque lo actualizan o seran porque viene algo muy diferente?

Dicen que pondría el FA24 sin "turbar" ... el 'hermano mayor del FA20' ... para mantener la esencia atmosférica, pero eso si ... al tener 2.400 cc ... dará algo más de chicha ...

... pero aun son rumores sin confirmar. Veremos en que acaba la cosa ...

tuti34

Si, hay que esperar a ver en qué acaba todo esto...

No es que quiera cambiar Celica pero siempre se habla del swap del 2JZ porque ese bloque aguanta todo tipo de preparaciones... hasta 700 cv se le sacan a un 6L 3.0. No se si un boxer 6 cilindros cabría en nuestro motor... pero me gusta tu idea aunque yo le quitaría los turbos... me he vuelto un taliatmosferico, no me quitas ya de eso.... Espero no comprar un coche con turbo nunca más aunque me sea difícil encontra atmosféricos de aquí a 10 años... el Coyote 5.0 siempre me ha llamado.... es que me echo a perder ainssss