Tintado de lunas traseras

Iniciado por tuti34, Agosto 14, 2019, 01:04:55

Tema anterior - Siguiente tema

map

tuti34

Hombre menos mal, ya pensé que no se entendía  ;D Si, Oneill, soy gallego como bien puedes ver en el post de zonas de toyobarus, y de la ciudad donde se sitúa el taller donde he puesto las laminas tintadas

De hecho ya te dije que tú y yo tenemos algún nexo común con un Honda Civic... incluso hemos compartido grupo de whatsapp de GTA y alguna vez hemos coincidido en una fiesta de PS4

O_NeiLL69

Ah joder ya caigo ahora XD de fifa y demas tb puede ser, con el paips, evolution etc?

celica

Tuti, te ha quedado de lujo...veo que has tintado tambien las miniventanillas traseras...o eso parece por la foto. La ventanilla del piloto/copiloto no las has tintado, verdad? Estoy teniendo tentaciones de tintarlas yo tambien...

erickutxo

Cita de: celica en Septiembre 18, 2019, 13:10:48
Tuti, te ha quedado de lujo...veo que has tintado tambien las miniventanillas traseras...o eso parece por la foto. La ventanilla del piloto/copiloto no las has tintado, verdad? Estoy teniendo tentaciones de tintarlas yo tambien...

Tengo entendido que las ventanillas de piloto y copiloto no se pueden tintar (no así como en Francia, en el que verás mogollón de coches con las lunas del piloto y copiloto tintadas de diferentes tonalidades)

Ese tipo de tintado están reservados para las fuerzas del estado!

celica

Cita de: erickutxo en Septiembre 18, 2019, 13:24:17
Cita de: celica en Septiembre 18, 2019, 13:10:48

Tengo entendido que las ventanillas de piloto y copiloto no se pueden tintar (no así como en Francia, en el que verás mogollón de coches con las lunas del piloto y copiloto tintadas de diferentes tonalidades)

Ese tipo de tintado están reservados para las fuerzas del estado!

OK...gracias por la info.

tuti34

Respuesta positiva a ambos:

1. Efectivamente he tintado las ventanillas traseras porque dependiendo de la orientación del Toyobaru con respecto al Sol, a veces también se colaba un rayo de Sol justiciero a las plazas traseras. Aun incluso a veces le da desde la ventanilla delantera, pero ahí no podemos hacer nada.

2. Efectivamente no he tintado las ventanillas de piloto y copiloto porque no se pueden tintar las ventanillas delanteras ni el parabrisas.

map

Es un tema curioso este del tintado ... según el «BOE» núm. 179, de 24 de julio de 2010, en su artículo 6:
"Quedan excluidos de la instalación de láminas plásticas la totalidad de la superficie del parabrisas del vehículo, sus ventanas laterales anteriores y cualquier otra superficie acristalada incluida en el arco de 180º de visión directa hacia delante del conductor."

Pero resulta que los colectivos de personas afectadas por Lupus protestaron en su momento y elevaron una petición para que se permitiese la utilización de filtros de rayos ultravioleta (UVA) en los parabrisas y cristales laterales delanteros de los vehículos en servicio, a fin de mejorar su calidad de vida.

Y les escucharon. Según el «BOE» núm. 66, de 17 de marzo de 2012, también en su artículo 6:
Los filtros marcados FUVA sólo podrán ser instalados en las ventanillas laterales anteriores y en los parabrisas de vehículos en servicio, en una sola pieza, no admitiéndose por lo tanto láminas instaladas sobre el mismo vidrio, con cortes para su instalación.

Siempre y cuando el titular del vehículo esté diagnosticada de Lupus o pueda acreditar grado de parentesco con una persona diagnosticada de Lupus ...

... curioso ¿ no ?

erickutxo

Bueno, me parece totalmente justo. No sé cuanto tardarían en decidir eso; pero por lo menos aquí han hecho las cosas "bien" (pongo entre comillas porque no conozco el caso).

celica

Pues si que es curioso, si...

Alastor, lo mismo a ti tambien te ampara esa ley alegando "poderes psiquicos" y te dejan tintar la luna delantera...

:D

tuti34

Hace años también a las embarazadas les eximían de ponerse el cinturón de seguridad por su condición... hasta que se decidió que era mayor el riesgo de no llevarlo, así que ahora están obligadas a llevarlo pero les permiten ciertas modificaciones (sistemas de retención) y tal... vamos para toda regla siempre puede haber una o varias excepciones.

erickutxo

Cita de: tuti34 en Septiembre 18, 2019, 16:56:27
Hace años también a las embarazadas les eximían de ponerse el cinturón de seguridad por su condición... hasta que se decidió que era mayor el riesgo de no llevarlo, así que ahora están obligadas a llevarlo pero les permiten ciertas modificaciones (sistemas de retención) y tal... vamos para toda regla siempre puede haber una o varias excepciones.

Para las embarazadas hay un sistema que desactiva el airbag del pasajero. No sé donde está en el toyobaru ahora que lo pienso, pero es obligatorio en todos los coches.

O_NeiLL69

Pero lo de las lunas del piloto y copiloto me dijeron que si vas a francia y lo haces y no se si algo mas y ya lo puedes llevar por españa sin problemas , lo que no preste mucha atencion por eso no se si hace falta algun papel mas de francia xd

erickutxo

Cita de: O_NeiLL69 en Septiembre 18, 2019, 20:55:25
Pero lo de las lunas del piloto y copiloto me dijeron que si vas a francia y lo haces y no se si algo mas y ya lo puedes llevar por españa sin problemas , lo que no preste mucha atencion por eso no se si hace falta algun papel mas de francia xd

No sé yo, lo dudo muchísimo. La normativa aquí, como ha indicado map, es clara. Además yo viviendo a menos de un kilómetro de la frontera digo yo que habría visto algún caso, pero nada. Los únicos que llevan son coches franceses y suizos (que yo haya visto).

O_NeiLL69

Cuando veo al chico este le preguntare y me informo okok y ya os digo