Publicidad

Concesionario oficial o genérico?

Iniciado por Javi900, Julio 23, 2019, 10:52:04

Tema anterior - Siguiente tema

Javi900

Pues eso: mi pregunta es si llevaríais vuestro coche a un genérico tipo Midas, o iríais a la casa? Qué opináis?

celica

Cita de: Javi900 en Julio 23, 2019, 10:52:04
Pues eso: mi pregunta es si llevaríais vuestro coche a un genérico tipo Midas, o iríais a la casa? Qué opináis?

yo lo llevo a MI casa.  ;D

map

Cita de: Javi900 en Julio 23, 2019, 10:52:04
Pues eso: mi pregunta es si llevaríais vuestro coche a un genérico tipo Midas, o iríais a la casa? Qué opináis?

En mi caso, dependería para lo que fuera ...

Para un temas genéricos de mantenimiento: cambio de aceite, filtros, cambio de pastillas de freno, ruedas (incluido paralelo), llantas ... y tal. Si, sin problema, especialmente si el taller es de tu confianza.

Para temas más 'intimos': interior del motor, electrónica ... iría a la Toyota/Subaru.

Dicho lo cual, en mi caso, durante el periodo de garantía lo llevé siempre a la Toyota (quise evitar hipotéticos problemas ... que afortunadamente no llegaron )

Y como dice célica ... hay muchas cosas del mantenimiento del coche que son sencillas y le puedes hacer tu mismo. Y lo que hemos aprendido es que más cariño que el que le ponemos nosotros, no se lo pone nadie ...

erickutxo

Cita de: Javi900 en Julio 23, 2019, 10:52:04
Pues eso: mi pregunta es si llevaríais vuestro coche a un genérico tipo Midas, o iríais a la casa? Qué opináis?

Ni uno ni otro, a un taller de barrio de confianza, a alguien conocido. Como bien decís, mientras dure la garantía hay que llevarlo a un taller autorizado (como ya comenté, no tiene por qué ser la casa). Pero una vez pasada la garantía yo haría todo lo posible en casa o en un alquiler de box.

Javi900

Muchas gracias Map y Erickutxo por vuestras respuestas. El tema de la garantía no sé si, como en otras marcas, tiene convalidadas ciertas franquicias, como alguna que he nombrado ya. Saludos!

erickutxo

Cita de: Javi900 en Julio 24, 2019, 02:46:43
Muchas gracias Map y Erickutxo por vuestras respuestas. El tema de la garantía no sé si, como en otras marcas, tiene convalidadas ciertas franquicias, como alguna que he nombrado ya. Saludos!

No es que haya convalidaciones o no, simplemente puedes llevarlo a cualquier taller independiente, ya sea de barrio, ya sea Midas etc. Lo único, que sea legal (un taller autorizado, dado de alta, factura con IVA etc) y que además sigan escrupulosamente el manual de mantenimiento del vehículo.

Aquí te dejo un artículo dónde lo explica, pero hay muchos más aparte de éste:

https://www.lasexta.com/motor/noticias/peligra-la-garantia-de-mi-coche-si-huyo-del-taller-oficial_201703135a95a7060cf2052ee3c03d35.html

Javi900


IMA

Buenas, Javi:

Personalmente he tenido experiencias pésimas en dos de las casas oficiales de Subaru (En las de Toyota los foreros están bastante más contentos), ya lo he comentado por ahí, cosas en plan no hacer las revisiones según el manual del propietario, no tener las piezas necesarias para la revisión pese a tener cita previa, no saber explicarme qué le han hecho al coche, mancharme la tapicería de chocolate, tardar dos meses en cambiarme una suspensión y no dejarme un coche de cortesía pese a tener 8..., y podría seguir. Total, Subaru es una marca muy pequeña en España y en sus talleres te la juegas, pues la seriedad brilla por su ausencia. Yo iría a talleres de confianza o llevaría mi BRZ a la Toyota bien a gusto.

Publicidad