Opiniones de especialistas

Iniciado por map, Enero 14, 2017, 00:00:40

Tema anterior - Siguiente tema

map

Cita de: arribi en Noviembre 27, 2018, 10:56:56
Y por eso digo que para Toyota es más fácil hacerlo, porque puede vincularlo al ae86, 2000gt y 800gt, como ha hecho. En cambio Subaru lo tiene más difícil, porque es una marca relacionada con motores bóxer, sí, pero turbo, y con tracción total.

Si ... estoy de acuerdo ... y es que realmente el proyecto es de Toyota ... todo el diseño, toda la ingeniería ... todo es de Toyota ... hasta coge el FA20D de Subaru y le rediseña la inyección ... pero el proyecto requería un motor bóxer de bajo centro de gravedad ... y quien mejor que Subaru para eso ...

Luego, por lo que sea, se decidió ensamblar en una planta de Subaru ... pero la esencia es de Toyota.

Como bien dices ... si fuera esencia Subaru, sería AWD y turbo ... sin duda.

celica

#31
Cita de: map en Noviembre 27, 2018, 11:29:08
Cita de: arribi en Noviembre 27, 2018, 10:56:56
Y por eso digo que para Toyota es más fácil hacerlo, porque puede vincularlo al ae86, 2000gt y 800gt, como ha hecho. En cambio Subaru lo tiene más difícil, porque es una marca relacionada con motores bóxer, sí, pero turbo, y con tracción total.

Si ... estoy de acuerdo ... y es que realmente el proyecto es de Toyota ... todo el diseño, toda la ingeniería ... todo es de Toyota ... hasta coge el FA20D de Subaru y le rediseña la inyección ... pero el proyecto requería un motor bóxer de bajo centro de gravedad ... y quien mejor que Subaru para eso ...

Luego, por lo que sea, se decidió ensamblar en una planta de Subaru ... pero la esencia es de Toyota.

Como bien dices ... si fuera esencia Subaru, sería AWD y turbo ... sin duda.

Coindido en mayor parte con lo que dice map...el proyecto es de toyota, en general,...pero la ingeniería es de Subaru. Toyota no tenía tiempo para dedicarle recursos y practicamente le encargo (delegó) el proyecto a Subaru...hay una coleccion de videos en youtube muy chulos que cuentan la historia de todo este proceso (a ver si los rescato y los cuelgo por aqui). Os animo a que os asomeis a un Subaru (cualquier modelo) por debajo y mireis el del toyobaru..os sorprenderá la similitud de lo que vais a ver. En todo caso, tenemos las suerte de tener el mismo coche con dos sabores diferentes...que mas podemos pedir!

celica


arribi

Citarpero la ingeniería es de Subaru
CitarOs animo a que os asomeis a un Subaru (cualquier modelo) por debajo y mireis el del toyobaru..os sorprenderá la similitud de lo que vais a ver.

Quizá podrían haber explotado eso comercialmente. Me da pena que no hayan vendido todo lo que han aportado al proyecto con el ímpetu con el que lo ha hecho Toyota.

CitarEn todo caso, tenemos las suerte de tener el mismo coche con dos sabores diferentes...que mas podemos pedir!

En eso no puedo estar más de acuerdo.

CitarSUBARU BRZ Development Movie

Parte1:
https://youtu.be/cQ0sDiL87eE

Parte2:
https://youtu.be/GdZcX7Hawhk

Tocará buscarme un huequecillo para poder disfrutar de esos vídeos como es debido.
#milhouse

arribi

Cita de: celica en Noviembre 27, 2018, 12:25:36
SUBARU BRZ Development Movie

Parte1:
https://youtu.be/cQ0sDiL87eE

Parte2:
https://youtu.be/GdZcX7Hawhk

Vistos, y me han encantado. Estadas "frikadas" de ingeniería me gustan mucho. Mola ver cómo han bajado y retrasado el motor con respecto a un Impreza, y cómo han variado la posición del starter para ello, por ejemplo. Han llegado a un nivel de obsesión por el CdG digno de estudio ;D ;D. Ojalá ahondasen un poco más en los temas, aunque viendo qué tipo de vídeos son es lógico que no lo hagan.

Lo que pasa es que ahora me da más rabia aún que Subaru no haya sacado más pecho con sus aportaciones al proyecto, que no han sido pocas, precisamente. ;D Como friki de la ingeniería ¡necesito datos! ;D (a ver si alguien pilla la referencia ;))
#milhouse

celica

Cita de: arribi en Noviembre 28, 2018, 08:30:25
Cita de: celica en Noviembre 27, 2018, 12:25:36
SUBARU BRZ Development Movie

Parte1:
https://youtu.be/cQ0sDiL87eE

Parte2:
https://youtu.be/GdZcX7Hawhk

Vistos, y me han encantado. Estadas "frikadas" de ingeniería me gustan mucho. Mola ver cómo han bajado y retrasado el motor con respecto a un Impreza, y cómo han variado la posición del starter para ello, por ejemplo. Han llegado a un nivel de obsesión por el CdG digno de estudio ;D ;D. Ojalá ahondasen un poco más en los temas, aunque viendo qué tipo de vídeos son es lógico que no lo hagan.

Lo que pasa es que ahora me da más rabia aún que Subaru no haya sacado más pecho con sus aportaciones al proyecto, que no han sido pocas, precisamente. ;D Como friki de la ingeniería ¡necesito datos! ;D (a ver si alguien pilla la referencia ;))

Hombre, si partimos de la base de que Toyota tiene un 7% de Subaru y que el proyecto fue idea suya...es mas que probable que la directriz de Toyota a Subaru fuera..."tu haces el trabajo y yo lo vendo...y si te portas bien, hasta te dejo hasta que tengas tu propio modelo" jajaja

En mi caso, si hablamos de la version 2012...yyo habria escogido el GT86...pero para la version 2017, me gusto mas el morro del BRZ...tan sencillo como eso. Es un tema de gustos y muy personal...asi que es una suerte poder elegir entre estas dos versiones.

arribi

Cita de: celica en Noviembre 28, 2018, 09:35:26
Cita de: arribi en Noviembre 28, 2018, 08:30:25
Cita de: celica en Noviembre 27, 2018, 12:25:36
SUBARU BRZ Development Movie

Parte1:
https://youtu.be/cQ0sDiL87eE

Parte2:
https://youtu.be/GdZcX7Hawhk

Vistos, y me han encantado. Estadas "frikadas" de ingeniería me gustan mucho. Mola ver cómo han bajado y retrasado el motor con respecto a un Impreza, y cómo han variado la posición del starter para ello, por ejemplo. Han llegado a un nivel de obsesión por el CdG digno de estudio ;D ;D. Ojalá ahondasen un poco más en los temas, aunque viendo qué tipo de vídeos son es lógico que no lo hagan.

Lo que pasa es que ahora me da más rabia aún que Subaru no haya sacado más pecho con sus aportaciones al proyecto, que no han sido pocas, precisamente. ;D Como friki de la ingeniería ¡necesito datos! ;D (a ver si alguien pilla la referencia ;))

Hombre, si partimos de la base de que Toyota tiene un 7% de Subaru y que el proyecto fue idea suya...es mas que probable que la directriz de Toyota a Subaru fuera..."tu haces el trabajo y yo lo vendo...y si te portas bien, hasta te dejo hasta que tengas tu propio modelo" jajaja

En mi caso, si hablamos de la version 2012...yyo habria escogido el GT86...pero para la version 2017, me gusto mas el morro del BRZ...tan sencillo como eso. Es un tema de gustos y muy personal...asi que es una suerte poder elegir entre estas dos versiones.

A mí me gusta más el BRZ por su morro (tanto en versión pre como restyling) y por su color azul. Además, la puesta a punto del BRZ siempre ha sido más de tiralíneas que de drift (aunque parece que se han igualado en el restyling), y como soy más de tiralíneas, pues para mí es obvia la elección. ;D
#milhouse


Alastor

Si bien yo ya conocía tanto al tal Jeremy como Chris, pero lo que no sabía que fue elegido coche del año en top gear ;D

Vaya melón estoy hecho
Mission accomplished

Alastor

Mission accomplished

tuti34

Leía el artículo que habeis puesto en el hilo de críticas (este: https://vueltarapidagt.com/2019/03/15/prueba-toyota-gt86-my2019-desmontando-al-hachiroku-o-no/) que creo que realmente no es una crítica, sino todo lo contrario, y en el que desgranan todos los aspectos clave del coche, permitiendo al que busque un tipo de vehículo específico, saber si el Toyobaru se ajusta o no a sus pretensiones. Y hete aquí que me aparecía una revisión del Toyobaru por parte del gran Vicesat (ese usuario que tanto te enseña a restaurar los cromados como a limpiar la EGR como a ir a la playa por menos de 50€), y la verdad es que me ha gustado mucho, sus opiniones obviamente son las suyas, no las oculta, y creo que es muy sincero y ajustado a la realidad:


https://www.youtube.com/v/PbB4H0y8u40

Mario93

Se ajusta bastante a la realidad. Pero en la carrerita con el Smart hay algo raro. Nuestro cepo por todo lo lento que es el 0-100 esta en 7.6 (que todos lo hemos visto hacer en menos) y el smart homologa 9,5. No se...

Trikiflash

#42
Cita de: Mario93 en Julio 22, 2019, 19:55:25
Se ajusta bastante a la realidad. Pero en la carrerita con el Smart hay algo raro. Nuestro cepo por todo lo lento que es el 0-100 esta en 7.6 (que todos lo hemos visto hacer en menos) y el smart homologa 9,5. No se...

Pues yo lo veo todo correcto en esa carrera. Al principio el smarth sale ganando unos pocos metros por su poco peso (logico), pero a la que el cepo, llega a los 5000RPM, se aleja y a toda hostia. Lo que pasa es que cortan el video y no se termina de ver la diferencia real.

Recordar que por mucho bache que tenga nuestro cepo, si lo cambias al corte, las revolucion en el siguiente engranaje estan siempre por encima del bache. Vamos, que nunca te lo encuentras y es un misil. Y es basicamente lo que se ve en el vido.

Los 300 kilos de diferencia se notan muchisimo en los primeros metros. Luego ya.... hasta luego....
Mi coche se llama "Yuko"

map


celica

Este video ya esta colgado...en otra sección. En todo caso, es tan bueno que merece la pena repetirlo...deja bien claro que es un "deportivo"...que la mayoría de la gente esta muy equivocada...no es nuestro caso, claro está.