Impresión 3D

Iniciado por map, Enero 08, 2019, 15:52:10

Tema anterior - Siguiente tema

Oscar

Cita de: map en Enero 11, 2019, 15:05:18
Nuevo proyecto 3D

Esta mañana he tenido una minikedada con Óscar

Hemos estado un rato en el parking admirando mutuamente nuestros coches y observando las diferencias entre el manual (el mío) y el automático (y el suyo)

Óscar lleva el coche impoluto, tanto por fuera como por dentro. Y por dentro no me refiero al habitáculo. Abres el capó -donde destaca todos los cambios de la admisión que le ha hecho- y un cirujano puede operar ahí de limpio que está ... se nota que es mecánico y cuida con mimo su máquina.

Y por fuera los más observadores ya os habréis percatado de algunos detalles ... como unas pinzas de freno en dorado ...

Luego nos hemos estado tomando una cervecilla y comentando los planes que tenemos para nuestros coches ... Como siempre un placer charlar personalmente con uno de vosotros.

Pero lo que ha motivado el encuentro no era conocernos, si no que me dejara -gentilmente- su 'Air intake duct' original (que había modificado)

La idea es poder tomar medidas y hacer algunas pruebas de impresión 3D previas a diseñar una 'trompetilla' completa ... de este tipo:

A ver que tal sale ...

Os daré el tostón con los avances por aquí ... :)

Un placer haberte conocido Map, y haber podido intercambiar impresiones y chuches para el futuro!!

Lo del motor....pues bueno, yo me curro las revisiones del coche y no me gusta mancharme, así es que lo más limpio que puedo  ;)

A ver si pudieras conseguir hacer algo, estaría guay porque, como te he dicho, 200 pavos el snorkel es caro de cojones.

Y como te he dicho por wasup, joder cómo mola el coche por detrás en marcha....nunca había visto ninguno y es la leche de bonito!!

celica

Cita de: map en Enero 11, 2019, 14:48:23
Cita de: celica en Enero 11, 2019, 08:10:38
Map, imprimeme unos Valenti Red Edition, porfa!!!  :D

No se si con el PLA transparente obtendremos los resultados esperados para pasar la ITV ... :)

Pero todo es cuestión de probarlo ...

Cita de: celica en Enero 11, 2019, 08:10:38
Gracias map!!!

De nada ... pero tu no estabas interesado ... ¿ no ?

No. Yo para cuando te de por hacer solo los de Subaru...todo un reto para tu impresora.

map

Bueno ... pues despues de 4 horas y media que tarda el proceso de impresión, he terminado el primer par de logos, ajustados a las dimensiones del coche (a las dimensiones de logos que llevan los GT86 ... creo que el logo de Subaru es un poco más estrecho ...).

Con esto doy por terminado este proyecto ... :)

Si alguno está interesado en tener unos, que me mande un privado.

map

Primera prueba superada con éxito ... he logrado vaciar una pieza ... que era algo que no sabía muy bien como hacer. Así que ya tengo mi primer esbozo (adimensional)

Ahora ya estoy más confiado en poder resolverlo ...

arribi

Cita de: map en Enero 11, 2019, 23:16:34
Primera prueba superada con éxito ... he logrado vaciar una pieza ... que era algo que no sabía muy bien como hacer. Así que ya tengo mi primer esbozo (adimensional)

Ahora ya estoy más confiado en poder resolverlo ...

¡Tiene muy buena pinta!
#milhouse

map

Cita de: arribi en Enero 14, 2019, 21:41:00
¡Tiene muy buena pinta!

Bueno ... era solo una prueba para ver que podía "vaciar" la pieza ... no tiene dimensiones ni nada ...

Espero ponerme en serio con ella el próximo fin de semana.

celica

Map, en este link puedes encontrar los archivos necesarios para imprimir en 3d tu GT86 en escala 1/10...enjoy.

https://www.thingiverse.com/thing:3008036

map

Gracias celica!

Vaya curro que se ha pegado el tío ...

Lo añado a la lista de cosas que imprimir ... :)

map

arribi

#milhouse

celica

map, esa pieza tiene muy buena pinta.

map

Ayer metí el esbozo en el programa que prepara el archivo de la impresión ... y la estimación de tiempo de impresión es de 1 día y 11 horas en calidad alta (la que use para los logos).

Afortunadamente para esta pieza bastará con una calidad media ... pero aun así se va a llevar unas 20 horas de impresión ...

Y otro problema que tengo es que la altura máxima de impresión de mi impresora es de 17 cm ... y la pieza la estaba haciendo de 18 cm ... no me cabe ... voy a tener que 'recortar' ...

Pero bueno .... es divertido ... :)

celica

voy a dejar una pildorita para que penseis sobre el tema de las trompetas...

...nuestros coches 'aspiran' al igual que una cola FIFO.

map

map

Ooopppssss!!!! acabo de dar con él ....

Tengo que 'empaparme' bien este documento antes de acabar mi trompetilla ...

Best Bell

:)