Filtro de admisión directa Mishimoto

Iniciado por Oscar, Diciembre 05, 2018, 18:09:10

Tema anterior - Siguiente tema

map

Tampoco creo que influya tanto esta pieza ... la verdad ...

Primero ... por que antes de la entrada al cilindro se produce una perdida de carga por la mariposa (que es precisamente lo que trata ... de que no entre tanto aire) y por el filtro ... así que antes de la válvula de admisión la presión es inferior a la atmosférica. Aun así, cuando la válvula de admisión se abre y el cilindro baja ... se produce un efecto de succión ... una depresión que es la que hace que el aire entre al cilindro ...

Pero hay muchas cosas que no entiendo ...  por que si influye ... tampoco tiene mucho sentido poner una trompeta grande en el sentido de la dirección del coche y ponerle el carenado del morro delante ... ¿ no ?

Así que no se muy bien si influirá mucho o no ... pero lo que si tengo claro es que no vale lo que piden por ella ...

Creo que un buen filtro ... que limpie el aire con poca pérdida de carga es más efectivo ... pero esto es una opinión sin saber mucho de este tema ...

GT86RED

Me vas a hacer que lo meta en el banco de potencia y salimos de dudas jajajajajajaj

map

Si ... nada como probar las cosas para salir de dudas ... a lo mejor me llevaba una buena sorpresa ... :)

celica

Cita de: map en Enero 04, 2019, 16:10:46
Si ... nada como probar las cosas para salir de dudas ... a lo mejor me llevaba una buena sorpresa ... :)

Un par de cv a en condiciones de atmosfera standard...como haga calor, la trompeta se vuelve antiprestacional. Empiezo a pensar que casi merece mas la pena modificar el original o no hacer nada en absoluto. Yo, por mi parte, creo que con el tubo de silicona + filtro KN, me voy a plantar...en este apartado, claro jajaja

GT86RED

map

Cita de: celica en Enero 04, 2019, 16:16:30
...como haga calor, la trompeta se vuelve antiprestacional.

¿¿?? ¿ por qué lo dices ?

Por un lado ... al pasar el aire por la trompeta ... de la parte ancha a la estrecha ... se comprime ... y reduce su temperatura ... y eso es bueno para las prestaciones ... cuanto más frió esté el aire de entrada mejor ... ¿?

J95

Cita de: map en Enero 04, 2019, 15:37:22
Tampoco creo que influya tanto esta pieza ... la verdad ...

Primero ... por que antes de la entrada al cilindro se produce una perdida de carga por la mariposa (que es precisamente lo que trata ... de que no entre tanto aire) y por el filtro ... así que antes de la válvula de admisión la presión es inferior a la atmosférica. Aun así, cuando la válvula de admisión se abre y el cilindro baja ... se produce un efecto de succión ... una depresión que es la que hace que el aire entre al cilindro ...

Pero a plena carga, la mariposa abre del todo no? Ahí buscas que entre la mayor cantidad de aire posible, para que la inyección de combustible sea también mayor (tengo entendido que el parámetro lo da el aire, y la inyección se adapta para lograr la mezcla estequiométrica)

entonces cuanto más aire mejor (osea más presión tenga), y de ahí surgen los turbos.
Todo esto según lo tengo yo entendido

Cita de: map en Enero 04, 2019, 16:24:09

Por un lado ... al pasar el aire por la trompeta ... de la parte ancha a la estrecha ... se comprime ... y reduce su temperatura ... y eso es bueno para las prestaciones ... cuanto más frió esté el aire de entrada mejor ... ¿?

Mmm, cuanto más frío el aire exterior mejor entiendo yo, ya que el aire es más denso, por tanto más masa de aire "gratis" por unidad de volumen

Luego lo de que el aire se comprime en el estrechamiento (creo) que no es así, lo que hace es aumentar su velocidad (Venturi), y como consecuencia entiendo que incluso baja su presión por el principio de Bernouilli..? https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Venturi

(sólo son ideas...igual me dejo algo, hace mucho que di mecánica de fluidos...y puede que me esté equivocando hahah)

Y en cuanto a la trompeta, si consigue dejar pasar más aire o no, pues entiendo que si el flujo está forzado, sí (osea el coche en movimiento), pero aún así como tú dices, tiene delante el carenado, así que ni idea de si le llega un flujo de aire directo o no. De ahí todas mis dudas hahah

A ver si alguien sabe de esto, intentaré buscar por ahí  :-*

PD_En cualquier caso, si el aire se comprimiese, lo que haría es aumentar temperatura, no reducirla

GT86RED

Me caguen en los ingleses

Good afternoon

Thank you for your order with us,

We have been notified that the HKS Air Intake Duct Toyota 86 & Subaru BRZ Kit 70999-AT001 you have purchased has been discontinued and replace with a newer version 70999-AT002

·         70999-AT002 in stock would you like me to send that out to you ?

Regards

James

Para un sitio que ponia que la tenian  >:(

celica

Cita de: map en Enero 04, 2019, 16:24:09
Cita de: celica en Enero 04, 2019, 16:16:30
...como haga calor, la trompeta se vuelve antiprestacional.

Claro, esa es la idea; cuanto mas frio esté el aire, mas denso es...pero la nueva trompeta no facilita, a mi juicio, esta acción. Estaba mejor conseguida la anterior, la descatalogada...la que yo iba a comprar, vamos.

map

Cita de: J95 en Enero 04, 2019, 17:41:02
Pero a plena carga, la mariposa abre del todo no? Ahí buscas que entre la mayor cantidad de aire posible, para que la inyección de combustible sea también mayor (tengo entendido que el parámetro lo da el aire, y la inyección se adapta para lograr la mezcla estequiométrica)

entonces cuanto más aire mejor (osea más presión tenga), y de ahí surgen los turbos.
Todo esto según lo tengo yo entendido

Correcto ... pero ¿ cuanto tiempo vas con el acelerador a tabla ? (o sea ... a plena carga)

El resto del tiempo la mariposa está "estrangulando" el caudal ...

Mmm, cuanto más frío el aire exterior mejor entiendo yo, ya que el aire es más denso, por tanto más masa de aire "gratis" por unidad de volumen

También correcto ...

Luego lo de que el aire se comprime en el estrechamiento (creo) que no es así, lo que hace es aumentar su velocidad (Venturi), y como consecuencia entiendo que incluso baja su presión por el principio de Bernouilli..? https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Venturi

(sólo son ideas...igual me dejo algo, hace mucho que di mecánica de fluidos...y puede que me esté equivocando hahah)

Puede ser ... yo también hace mucho que di mecánica de fluidos ... y la verdad es que se me daba fatal ... así que no tengo ni idea ... influyen tantas cosas ... que a saber.

Yo lo comentaba por que me acordé del 'eco-cooler', un climatizador ecológico, gratuito y sin electricidad que funciona de forma parecida ...

En cualquier caso, aunque funcionase como digo, tampoco lo vas a apreciar ... bajaría la temperatura un par de grados como mucho ...

map

Cita de: GT86RED en Enero 04, 2019, 19:04:46

Eso creo que ya lo dijo Blas de Lezo ... :)

¿ y qué vas hacer ?

GT86RED

He contactado con otro sitio de uk y alemania , a la espera de respuesta....
Me da a mi que va a ser misión imposible la antigua....

celica

Good afternoon

Thank you for your order with us,

We have been notified that the HKS Air Intake Duct Toyota 86 & Subaru BRZ Kit 70999-AT001 you have purchased has been discontinued and replace with a newer version 70999-AT002

·         70999-AT002 in stock would you like me to send that out to you ?

Regards

James

Esto huele a...

TROMPETAAAAAAA jajaja

Pasa del tema y deja el OEM.

J95

Cita de: celica en Enero 04, 2019, 19:18:19
Claro, esa es la idea; cuanto mas frio esté el aire, mas denso es...pero la nueva trompeta no facilita, a mi juicio, esta acción. Estaba mejor conseguida la anterior, la descatalogada...la que yo iba a comprar, vamos.

Ah ya veo, tu intención con el snorkel es conseguir succionar el aire lo más alejado del motor para que no entre caliente, no conseguir una boca grande que permita forzar más aire al entrar

Entre eso y lo que dice map sobre que la propia mariposa ya te está capando el aire, igual no hace tanto efecto la trompeta (por eso lo usarán quizás más en competición, donde sí van a fondo...)

Oscar

Cita de: map en Enero 04, 2019, 09:18:10
Cita de: Oscar en Enero 04, 2019, 07:39:52
Muy chulo Map!!! Joder la cantidad de artistas que hay por la vida  ;)

Yo de artista más bien poco ... sin un programa de diseño por ordenador soy incapaz de hacer dos lineas con sentido ... :)

(el artista de la familia es mi hermano que es capaz de hacer cosas muy chulas ... los curiosos pueden visitar aquí su web ... especialmente la parte de Trabajos)

Pero no nos desviemos del tema ... que la foto era solo para demostrar que se pueden hacer cosas chulas con impresión 3D.

Oscar ... ¿ mantienes aun la pieza original ? ¿ podrías medirla ? o mejor aun ... ¿ podrías dejármela unos días para que la mida y haga unas pruebas con la impresora ?

O en su defecto ... GT86RED ... ¿ te importaría dejarme la pieza original unos días una vez te llegue la nueva y la cambies ?

(En cualquier de los dos casos ... me acercaría a por ella y a pagar unas cervezas por el favor ... :) )

No garantizo que pueda hacer algo que quede decente y sea operativo ... pero si me gustaría intentarlo ...

Map conservo la pieza original, pero la mía estaba ya "tuneada".

Y por dejártela...ningún problema por supuesto!!!