¿Qué productos de detailing usáis?

Iniciado por erickutxo, Julio 03, 2018, 14:51:05

Tema anterior - Siguiente tema

J95

Cita de: fulgor en Junio 11, 2019, 10:22:36
Buenas. El coating se debe hacer cuanto antes al comprar el coche o si tiene tiempo después de pulido, descontaminado... porque resalta mucho los microarañazos si se tienen. Así que si pasa un poco de tiempo dale un manguerazo sin acercarte en exceso, al igual que antes de dejárselo al del coating.
Yo me compré manoplas de microfibras y demás y no me ha sido necesario necesario restregar nada contra el coche salvo pasar deslizando suavemente la dri u kwit para secarlo, y eso que todavía no le he aplicado el reload de mantenimiento.
Espero haberte ayudado!

Sí, tengo pensado hacerle el coating cuanto antes. Ya que estamos, recomendáis algún sitio en Madrid? Ya tengo vistos algunos con buenas opiniones, pero por si acaso pregunto

Y sobre la limpieza entonces, hasta aplicar el mantenimiento me vale con lavarlo normalmente en el lavadero y usar la toallita de secado

Alastor

Cita de: J95 en Junio 12, 2019, 08:36:53
Buenas. El coating se debe hacer cuanto antes al comprar el coche o si tiene tiempo después de pulido, descontaminado... porque resalta mucho los microarañazos si se tienen. Así que si pasa un poco de tiempo dale un manguerazo sin acercarte en exceso, al igual que antes de dejárselo al del coating.
Yo me compré manoplas de microfibras y demás y no me ha sido necesario necesario restregar nada contra el coche salvo pasar deslizando suavemente la dri u kwit para secarlo, y eso que todavía no le he aplicado el reload de mantenimiento.
Espero haberte ayudado!

Sí, tengo pensado hacerle el coating cuanto antes. Ya que estamos, recomendáis algún sitio en Madrid? Ya tengo vistos algunos con buenas opiniones, pero por si acaso pregunto

Y sobre la limpieza entonces, hasta aplicar el mantenimiento me vale con lavarlo normalmente en el lavadero y usar la toallita de secado

Eso es mientras no lo tengas detallado guante de piel de cordero un buen champú y una toalla de secado y el en caso de ser necesario trapos de microfibra para todo lo demás.
Mission accomplished

J95

Cita de: Alastor en Junio 12, 2019, 09:53:16
Cita de: J95 en Junio 12, 2019, 08:36:53
Espero haberte ayudado!

Eso es mientras no lo tengas detallado guante de piel de cordero un buen champú y una toalla de secado y el en caso de ser necesario trapos de microfibra para todo lo demás.

Mmm un champú propio es necesario? Yo siempre he usado pues lo que ofrece el lavadero, nada más jajaja

No sé realmente hasta qué punto es útil, y si lo usáis también una vez hecho el detallado?

Alastor

Claro usarlo antes y después del detallado, cualquier champú para coche de marca que no sean los caballos o Kraft estará bien. Mírate la web de maesaldetailer.
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Junio 12, 2019, 14:14:06
Claro usarlo antes y después del detallado, cualquier champú para coche de marca que no sean los caballos o Kraft estará bien. Mírate la web de maesaldetailer.

Pues yo uso champu Kraft para el coche y H&S para mi y me deja el coche/cabello limpio y sedoso...

Alastor

Mission accomplished

DBakur

Cita de: celica en Junio 12, 2019, 07:51:54
Cita de: DBakur en Junio 12, 2019, 07:47:04
Buenas, yo ya llego tarde para el coating, falta de tiempo  :'(, a ver si lo lavo en breve.
Una pregunta... ¿Que usan para limpiar el salpicadero? tiene un tacto distinto al típico plástico que tienen los otros coches, voy a ver si entre este finde y el siguiente le meto mano.

Yo ultilizo un limpia salvicaderos de la gama premium de 3V que compre en el Alcampo y que va muy bien...si luego me acuerdo, te hago una foto al  bote y te la pongo por aqui para que lo tengas de referencia. Entiendo que cualquier producto para limpiar salpicaderos te debería ir bien.

Gracias celica, ¡estas en todo!

celica

Alastor

Buenas tardes

Bueno pues para despues de instalar el equipo de sonido espero que me den cita rapido para ir a Maesal y me haga un buen detallado y asi ya podre hacerle una sesion de fotos de catalogo con una reflex y con el emblema de 86 ya puesto.

Saludos
Mission accomplished

erickutxo

Como habéis dicho, fundamental la lana de cordero, es mágico. la técnica de los dos cubos, imprescindible; porque si limpias sobre sucio es cuando se ralla. De está manera siempre que limpias lo hacer con agua sin suciedad. Yo voy a hacer un año con el coche la semana que viene y apenas tengo microarañazos, los que hay de roces involuntarios, tipo que pasas con el pantalón cerca del coche, o que apoyas encima del maletero o del techo algo y cosas así.

Y para el interior, microfibras. Os recomiendo limpiar con algún acondicionador de plásticos que tenga protección UV; a la vez que limpias proteges el coche contra el sol. A la larga se nota, pasarán los años y tendrás el interior como nuevo.

celica

creo que os pasais con este tema...jajaja...y mira que lo digo yo con las taras perfeccionistas que tengo...jajaja...con todos mis respetos, eh...

erickutxo

Nunca es suficiente para nuestro cepin!

Alastor

Yo con decirte que tengo dos cajas de cartón medianamente grandes con productos de detailing, entiendo que nunca es poco para el ceporrin ::)

Pero eran productos que ya había usado con mis anteriores coches. Aún tengo por ahí una cera que tendrá perfectamente unos 15 años mínimo jaja

Y cuando esté detallado pufff...

Por cierto yo ya he visto algunos microarañazos pero en un detallado son fáciles de quitar. Se va a notar y mucho creo yo y más con un color oscuro como este azul.
Mission accomplished

DBakur

Finalmente he lavado el coche, me ha llevado tiempo, pero al final lo he hecho.
Al final me compre un guante de lana de cordero (de pelo largo)
el lava y encera de Meguiars y el limpia llantas Meguiars tambien.

¿El por qué Meguiars? Estaban en el Norauto a un precio similar al de las páginas (Carcareeurope y maesaldetail) y para ir probando pues me sirven.

A ver cuando le vienen las toallas de secado que tenia vistas  y un par de cosas como el quita resinas y me hago un pedido que me compense.

Por cierto probé en el viejo limpiar el salpicadero con agua destilada y una microfibra y quedo de lujo el salpicadero

Alastor

Cita de: DBakur en Julio 07, 2019, 13:34:54
Finalmente he lavado el coche, me ha llevado tiempo, pero al final lo he hecho.
Al final me compre un guante de lana de cordero (de pelo largo)
el lava y encera de Meguiars y el limpia llantas Meguiars tambien.

¿El por qué Meguiars? Estaban en el Norauto a un precio similar al de las páginas (Carcareeurope y maesaldetail) y para ir probando pues me sirven.

A ver cuando le vienen las toallas de secado que tenia vistas  y un par de cosas como el quita resinas y me hago un pedido que me compense.

Por cierto probé en el viejo limpiar el salpicadero con agua destilada y una microfibra y quedo de lujo el salpicadero

¿Megiars en un Norauto? Venga ya no me lo creo. ¿En serio? ???
Mission accomplished