¿Qué productos de detailing usáis?

Iniciado por erickutxo, Julio 03, 2018, 14:51:05

Tema anterior - Siguiente tema

erickutxo

Hostia, no sabía que estaba permitido lavar el coche. Pues al lado de donde trabajo hay un centro comercial con varias cabinas de lavado a presión...

fulgor

muchas gracias por la respuesta tan elaborada! Lo tendré en cuenta, aunque siempre estará el temor de poder rallar el coche.
Que ganas de disfrutar el coche como Dios manda jaja.

Alastor

A ver, ojo, se supone que se puede lavar en una gasolinera que lo tenga abierto logicamente, pero si vais por lo menos que sea para llenar el deposito y luego lavarlo, puede que en vuestras zonas sea mas delicado o no, como en mi zona.

Si el detallado con quickdetail lo haces bien y con paciencia no tienes por que rallar y si ralla sera minimo totalmente (yo por lo menos con mi foco led no he visto nada raro), yo al tener coating ceramico deduzco que en el caso de que haya rayado lo mas minimo, sera en la misma capa vitrificada del cquartz, eso es lo bueno de ese sellante, ademas de aqui a 2 añitos si no antes, lo volvere a llevar al detailer.
Mission accomplished

DETAILINGCHILE

Hola a todos se q a pasado tiempo de este post, pero a los que aplicaron sellado ceramico en su auto, les a durado los 3 años? o no?
Por favor me ayudarian mucho sacandome esa duda.
Saludos.

map

Bienvenido !

Cita de: DETAILINGCHILE en Noviembre 05, 2024, 12:58:22Hola a todos se q a pasado tiempo de este post, pero a los que aplicaron sellado ceramico en su auto, les a durado los 3 años? o no?

Uff ! ... yo en su día (2013) lo pedí con el tratamiento de la casa (el "Toyota Protect" ese) ... no recuerdo exactamente cuanto duró ... un par de años diría te que si ... tanto como tres ... no ... yo diría que no aguantó tanto ...

Eso si ... era una gozada ... le dabas un "manguerazo" y se quedaba precioso ... no hacía falta más ... :)

Alastor

Cita de: DETAILINGCHILE en Noviembre 05, 2024, 12:58:22Hola a todos se q a pasado tiempo de este post, pero a los que aplicaron sellado ceramico en su auto, les a durado los 3 años? o no?
Por favor me ayudarian mucho sacandome esa duda.
Saludos.

El detallado con ceramico depende de la marca y lo que diga el fabricante, para un uso habitual diario y durmiendo en calle, puede que sean los que diga el fabricante, pero para un uso no tan habitual y el coche en garaje me atrevo a decir que de 2-3 años mas si lo cuidas bien, me refiero a no usar champus abrasivos, rodillos, esponjas etc.
Mission accomplished

Tofu Guy

yo añadiría aun más, que si además de cuidar bien los lavados, cuando veas que el coating va perdiendo repelencia al agua lo descontaminas como si fuera la carrocería (férrico+claybar) se renueva ese efecto del coating ya que le quitas la mierdilla que se va pegando.

En la web de Maesal salen vídeos donde prueba a hacer eso con coatings de varios años y se queda como nuevo.

Alastor

Cita de: Tofu Guy en Enero 03, 2025, 15:04:12yo añadiría aun más, que si además de cuidar bien los lavados, cuando veas que el coating va perdiendo repelencia al agua lo descontaminas como si fuera la carrocería (férrico+claybar) se renueva ese efecto del coating ya que le quitas la mierdilla que se va pegando.

En la web de Maesal salen vídeos donde prueba a hacer eso con coatings de varios años y se queda como nuevo.

Esa no me la sabia. Jajaja. Yo ahora mismo llevo grafeno, de momento nunca me hizo faltar descontaminar pues al no estar el coche a la intemperie salvo las veces que lo saco y alguna contada vez que lo aparco fuera, pues no me hizo falta.
Mission accomplished

Tofu Guy

Cita de: Alastor en Enero 03, 2025, 20:32:37Yo ahora mismo llevo grafeno

He tenido que buscar lo del grafeno. Imagino que con algo tienen que innovar... yo llevo uno híbrido de blablabla silicio esto, silicio lo otro. Me dijeron que el cQuarz era demasiado poca protección para lacas blandas como las japonesas, así que me tiré a algo más caro.

Y lo mismo que tú dices. A mí se me contaminará de lo poco que saco el coche porque duerme en garaje el señorito  ;D
De hecho tengo pendiente quitarle unos restos de alquitrán de cuando fui a una concentración en Potes, que están ahora mismo haciendo la carretera nueva y se me quedaron residuos. xTar se llama el producto, de Carpro. A ver qué tal se comporta.

pablo

Hola!
Para el lavado - Meguiar's Gold Class Car Wash
Cera - Definition Wax
para limpiar interiores - Sonax Upholstery & Alcantara Cleaner
Para la protección contra el agua y la suciedad - Gyeon Quartz

Subaru BRZ 2020