GT86 negro visto en Málaga

Iniciado por Cancuino, Junio 21, 2018, 14:02:16

Tema anterior - Siguiente tema

map

De 196 a 184 van 12 ... no 15.

Y GT86RED no metió el coche en un banco y ya está ...

... le hicieron 3 reprogramaciones a medida y se quedaron con la mejor ...  después de cambiar el filtro del aire por un K&N (y no se si le hizo algo más)

Si la OFT stage 1 dice que puede subir 8 CV sobre un coche OEM sólo con una reprogramación genérica de la centralita ... ¿ por que una reprogramación a medida, después de poner un filtro de alto rendimiento, no puede dar 12 CV ?

GT86RED

Cita de: map en Enero 24, 2019, 12:12:32
De 196 a 184 van 12 ... no 15.

Y GT86RED no metió el coche en un banco y ya está ...

... le hicieron 3 reprogramaciones a medida y se quedaron con la mejor ...  después de cambiar el filtro del aire por un K&N (y no se si le hizo algo más)

Si la OFT stage 1 dice que puede subir 8 CV sobre un coche OEM sólo con una reprogramación genérica de la centralita ... ¿ por que una reprogramación a medida, después de poner un filtro de alto rendimiento, no puede dar 12 CV ?

Correcto, y para mas señas estuvieron en contacto con Dim Sport Italia que ya habían tocado alguno allí para recibir los mapas.
Ya os digo que me tiré 2 horas y media  ::)

J95

Muchas gracias por la explicación map

Y el cambio de colectores a cuánto puede salir, con la mano de obra? Por curiosidad nada más, que al menos mientras esté en garantía no tocaré nada

Entiendo que si no suprimes los catalizadores, son legales, ya que no cambiarían mucho las emisiones?

Cita de: celica
link=topic=220.msg5566#msg5566 date=1548313022

Cita de: tuti34 en Enero 24, 2019, 00:07:33
Y por lo que tengo entendido los UEL son muy adecuados para los motores bóxer ya que realzan el característico sonido del motor ¿no es así, map?

Asi es...los UEL dan el caracteristico sonido "rumbler" de los boxer de Subaru...a costa de perder algo de prestaciones pues las ondas que comentaba Map se pisan...perooo...como es un cepo, no importa...jajaja. Son mas eficientes, a nivel prestacional, los colectores EL.

Pero map ha dicho precisamente que con UEL se gana en rendimiento  ???

celica

Cita de: J95 en Enero 24, 2019, 13:41:41
Muchas gracias por la explicación map

Y el cambio de colectores a cuánto puede salir, con la mano de obra? Por curiosidad nada más, que al menos mientras esté en garantía no tocaré nada

Entiendo que si no suprimes los catalizadores, son legales, ya que no cambiarían mucho las emisiones?

Cita de: celica
link=topic=220.msg5566#msg5566 date=1548313022

Cita de: tuti34 en Enero 24, 2019, 00:07:33
Y por lo que tengo entendido los UEL son muy adecuados para los motores bóxer ya que realzan el característico sonido del motor ¿no es así, map?

Asi es...los UEL dan el caracteristico sonido "rumbler" de los boxer de Subaru...a costa de perder algo de prestaciones pues las ondas que comentaba Map se pisan...perooo...como es un cepo, no importa...jajaja. Son mas eficientes, a nivel prestacional, los colectores EL.

Map ha dicho que los UEL mejoran en medios (mitigando el dip torque de nuestros cepos) pero a costa de perder arriba, por lo que prestacionalmente es peor...pero vamos, que yo prefiero ganar en medios y en sonido rumbero a costa de sacrificar algo arriba...no voy a competir con el cepo.

alexgt86

ojala solo me hubiera gastado 3500e en el coche XD,
Pero la verdad esq lo puse a mi gusto no por los caballos(para eso me pillao ahora un a6 avant competititione con 360cv jijiij... y repito en los bancos suelen vender la moto... en un coche atmosferico sin colectores no hay ganancia aprecieble.. eso es asi y no lo digo yo, dicho lo cual zanjo el tema de los caballos y los bancos de pruebas.  solo se que mi coche anda bastante mas que de casa , ademas de que suena de puta madre para mi gusto y con eso me vale (comprobado en circuito) y si lo metiese en un banco generoso de estos q hay por ahi... lo mismo salen 240 cv o mas ... pero no son reales como tampcoo lo son los 200 cv que nos venden al compra el coche.

Cita de: GT86RED en Enero 24, 2019, 12:11:37
Creo que le estáis dando muchas vueltas al asunto con lo de los cv.
Yo me quedo que después de la repro el coche ha mejorado tal y como estába de serie.
Lo de medir en circuito....es muy dificil ya que no solo influye los cv sino también los pesos del coche (incluido conductor).
Lo que si tengo claro que para 15-20cv ( o lo que sea) de mejora, no me gasto 3500€,

map

No te puedo decir ... yo sigo con el colector de escape OEM ...

Ahora mismo estoy haciendo (y seguiré así unos meses) unos 50 km. diarios por la M-40 a unos 100 km/h ... en 6.ª ... a menos de 3.000 rpm. ... con el motor dándome sólo unos 60 CV (recordad que la potencia máxima solo se entrega en el entorno de las 6.600 rpm) y tan feliz ... :)

(si hasta estoy bajando la media de consumo !)

Tampoco se si el cambio de colector de escape requiere homologación o no ... pero entiendo que -aunque lo necesitara- al ser nuestro coche poco conocido e ir el bajo del coche carenado ... en la ITV puede pasar desapercibido el cambio de colector (opinión ... que no certeza)

Eso si ... si suprimes el catalizador no pasas gases en la ITV (todo el CO, NOx, HC ... que genera el coche salen directamente a la atmósfera sin tratar) ... así que o lo coges catalizado o hay que cambiarlo antes de pasar ITV.

El colector lleva dos sondas lambda.

La primera la requiere la ECU para saber el nivel de dosado con el que está funcionando el coche y ajustar la inyección de combustible.

La segunda la utiliza para saber si el catalizador está funcionando adecuadamente. De no estar presente el catalizador, obviamente la sonda falla y la ECU muestra el fallo ...

A ver ... con cualquier colector se gana rendimiento en uno (tubos iguales) o dos (tubos de distinta longitud) regímenes de revoluciones, pero solo en esas velocidades dadas.

Incluso para el colector de serie hay un punto donde el rendimiento del colector es óptimo, pues la onda de rarefacción llegará en el momento de la apertura de la válvula de escape para un régimen de revoluciones dado.

Otra cosa es que con el colector OEM tenemos la curva de par que todos conocemos, y para mejorarla se han desarrollado colectores de escape que tratan de mejorar ese bache en particular llevando la 'sintonización' de las ondas para que sean efectivas a las velocidades que se produce el bache para mejorarlo (además de tratar de mejorar en todo el régimen con menor indice de rugosidad interior que haga que evacue mejor los gases, menor peso, ...)

Recordad ... cada colector tiene uno o dos puntos de funcionamiento óptimo ... otra cosa es que estén donde tu quieres que estén ...

(a parte hay que reprogramar para adaptar la ECU a las nuevas capacidades que tiene la fase de escape del motor en esas condiciones)

J95

Enorme, muchísimas gracias por la explicación

Tomo nota de todo. Estoy aprendiendo mucho...pero qué ganas de tenerlo ya  ::)

map

Cita de: alexgt86 en Enero 24, 2019, 20:12:48

Pues estaría bien que abrieras un tema en Preparaciones y Modificaciones y nos contaras -con detalle- que le has hecho al coche ...

alexgt86

lo hice al presentarme... aunq alguna cosilla faltara de esa lista.

http://foro.toyobaru.es/index.php/topic,419.0.html

Cita de: map en Enero 24, 2019, 23:15:50
Cita de: alexgt86 en Enero 24, 2019, 20:12:48

Pues estaría bien que abrieras un tema en Preparaciones y Modificaciones y nos contaras -con detalle- que le has hecho al coche ...

arribi

CitarLo que no entiendo muy bien por que en los foros y en las barras de los bares se han cebado tanto con el toyobaru por esto ... como digo antes esto le pasa a cualquier coche ... y solo hay que busca un poco por ahí para comprobarlo ...

He tenido un millón de discusiones por el mismo tema con el Clio, otro coche que tachan de cepo sin argumento alguno.

CitarY por lo que tengo entendido los UEL son muy adecuados para los motores bóxer ya que realzan el característico sonido del motor ¿no es así, map?

http://foro.toyobaru.es/index.php/topic,263.0.html

;)
#milhouse

arribi

CitarHay algunos bancos (no he encontrado ni video ni imagen ilustrativa) que para evitar el tema de la rueda y el rodillo, lo que hacen es conectar los frenos dinamométricos directamente al eje de tracción (es decir, quitan la rueda, y conectan el freno dinamométrico al eje). Y miden ahí ... así te evitas medir el tema de la adherencia neumático - suelo.

Si no me equivoco, tengo vídeo de lo que dices:
https://youtu.be/7Bu_Ythmiec?t=160

Aprovecho para recomendar la serie de vídeos, y de paso el canal.
#milhouse

map

Cita de: arribi en Enero 27, 2019, 21:50:17
Si no me equivoco, tengo vídeo de lo que dices:
https://youtu.be/7Bu_Ythmiec?t=160

Correcto, a partir del minuto 2:30 se ve como quita las ruedas motrices y conecta los frenos dinamométricos a los ejes para hacer las medidas ...

Gracias por el aporte!

tuti34

Cita de: arribi en Enero 27, 2019, 19:12:14
CitarLo que no entiendo muy bien por que en los foros y en las barras de los bares se han cebado tanto con el toyobaru por esto ... como digo antes esto le pasa a cualquier coche ... y solo hay que busca un poco por ahí para comprobarlo ...

He tenido un millón de discusiones por el mismo tema con el Clio, otro coche que tachan de cepo sin argumento alguno.

CitarY por lo que tengo entendido los UEL son muy adecuados para los motores bóxer ya que realzan el característico sonido del motor ¿no es así, map?

http://foro.toyobaru.es/index.php/topic,263.0.html

;)

Coño ves? Ya sabía yo que lo había aprendido en algún sitio... GRANDE