Ya esta aqui!!!

Iniciado por celica, Marzo 27, 2018, 08:14:43

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Cita de: Ryo en Marzo 27, 2018, 21:18:07
Enhorabuena!! muy bonito ese azul, ahora a disfrutarlo  ;)

Gracias Ryo, en eso ando...

celica

#16
Una duda...Cuando terminasteis el rodaje empezasteis a subirle de vueltas hasta el corte o lo hicisteis paulatinamente por tramos de kms, por ejemplo, 1.500km hasta 4000rpm, 2.000 hasta 5.000rpm, 2.500 hasta 6.000rpm...etc. Es que tengo unas ganas de apretarle que no veas...jajaja

map

Yo le puse la alerta a 7.000 rpm. y iba pisando poco a poco ... empecé estirando la segunda marcha hasta 5.000 rpm., luego -pocos días después- hasta 6.000 rpm. ... y luego -otros pocos días más ... :)- hasta 7.000 rpm ...

No aguanté muchos km. A las dos semanas había llegado a 7.000 rpm.

Eso si ... pasar de 7.000 rpm. me costó más ... de hecho llego solo si no me doy cuenta y no estoy atento a la alarma de revoluciones (que sigue en 7.000)... pero no suelo pasarlo, al fin y al cabo la máxima potencia está entre 6.600 y 7.000 rpm. ... luego empieza a cae el par -y la potencia deja de aumentar- ... y a 7.400 rpm. te corta ... bruscamente ...

Lo bonito de los atmosféricos, y más en este cuando superas el tan comentado 'torque dip', es que aumentas rpm (a partir de 4.500) y empuja ... y sigues subiendo y sigue empujando ... y otro poco más ... y empuja más ... a veces te gustaría que subiera a más vueltas ... y el tacto del pedal es muy muy directo ...

En fin ... una gozada ... :)

celica

Cita de: map en Marzo 27, 2018, 23:44:10
Yo le puse la alerta a 7.000 rpm. y iba pisando poco a poco ... empecé estirando la segunda marcha hasta 5.000 rpm., luego -pocos días después- hasta 6.000 rpm. ... y luego -otros pocos días más ... :)- hasta 7.000 rpm ...

No aguanté muchos km. A las dos semanas había llegado a 7.000 rpm.

Eso si ... pasar de 7.000 rpm. me costó más ... de hecho llego solo si no me doy cuenta y no estoy atento a la alarma de revoluciones (que sigue en 7.000)... pero no suelo pasarlo, al fin y al cabo la máxima potencia está entre 6.600 y 7.000 rpm. ... luego empieza a cae el par -y la potencia deja de aumentar- ... y a 7.400 rpm. te corta ... bruscamente ...

Lo bonito de los atmosféricos, y más en este cuando superas el tan comentado 'torque dip', es que aumentas rpm (a partir de 4.500) y empuja ... y sigues subiendo y sigue empujando ... y otro poco más ... y empuja más ... a veces te gustaría que subiera a más vueltas ... y el tacto del pedal es muy muy directo ...

En fin ... una gozada ... :)

Tomo nota...gracias, map. Por cierto y con respecto al torque dip...a mi no me parece tan evidente...se supone que empieza en las 3.500rpm pero yo llego hasta las 4.000rpm y no noto la entrada en dicho "bache"...supongo que cuando sales de él, es cuando percibes que  estabas en un agujero...no se...ya os contare. Supuestamente en la version 2017 habian realizado algunos cambios que puede que lo hayan atenuado...

map

#19
Cita de: celica en Marzo 28, 2018, 07:49:23
... y no noto la entrada en dicho "bache"...supongo que cuando sales de él, es cuando percibes que  estabas en un agujero...no se...ya os contare.

Si ... no se nota la entrada ... se nota más al salir por que el coche se te viene arriba ...

De todas formas el comentado bache supone pasar de tener 200 Nm (en bajas y a partir de unas 4.5000 rpm) a unos 170-175 Nm. (más o menos ... hablo de memoria) entre las 3.000 y las 4.500 rpm.

Tampoco es que te quedes sin par ... y ya ves que el coche responde bien.

Ahora eso si ... si vas a 2.500 rpm. y al lado tienes un turbo ... no intentes 'competir' con él ... no tienes nada que hacer ... :)

Por último ... si el coche te entrega unos 180 CV en las ruedas a 7.000 rpm y solo lo has puesto a 4.000 rpm hasta ahora ... solo te ha entregado unos 100 CV.

Lo que te queda por descubrir (y a hal9k igual) son esos 80 CV que aun no has visto ... :)

Y ojo ... en 2.ª al corte son unos 95 km/h y en 3.ª unos 135 km/h ... (nunca lo he puesto en marchas superiores al corte). Busca el sitio adecuado para estirarlo ...

celica

Cita de: map en Marzo 28, 2018, 08:25:24
Cita de: celica en Marzo 28, 2018, 07:49:23
... y no noto la entrada en dicho "bache"...supongo que cuando sales de él, es cuando percibes que  estabas en un agujero...no se...ya os contare.

Si ... no se nota la entrada ... se nota más al salir por que el coche se te viene arriba ...

De todas formas el comentado bache supone pasar de tener 200 Nm (en bajas y a partir de unas 4.5000 rpm) a unos 170-175 Nm. (más o menos ... hablo de memoria) entre las 3.000 y las 4.500 rpm.

Tampoco es que te quedes sin par ... y ya ves que el coche responde bien.

Ahora eso si ... si vas a 2.500 rpm. y al lado tienes un turbo ... no intentes 'competir' con él ... no tienes nada que hacer ... :)

Por último ... si el coche te entrega unos 180 CV en las ruedas a 7.000 rpm y solo lo has puesto a 4.000 rpm hasta ahora ... solo te ha entregado unos 100 CV.

Lo que te queda por descubrir (y a hal9k igual) son esos 80 CV que aun no has visto ... :)

Y ojo ... en 2.ª al corte son unos 95 km/h y en 3.ª unos 135 km/h ... (nunca lo he puesto en marchas superiores al corte). Busca el sitio adecuado para estirarlo ...

maaadreeee...estoy por subirme a La Coruña y bajarme de nuevo a Madrid para terminar el rodaje! jajaja

tuti34

Si haces eso paras en Lugo y me enseñas el Danubio azul ese tan chulo que te has comprado, y te invito a una cerveza  ;D

celica

Cita de: tuti34 en Marzo 28, 2018, 12:55:00
Si haces eso paras en Lugo y me enseñas el Danubio azul ese tan chulo que te has comprado, y te invito a una cerveza  ;D

No lo descartes...que la semana que viene estoy de vacaciones...y no me importaría subirme a Lugo. Ademas, tengo unos amigos alli que aprovecharia para saludar.
Si me animo, te aviso por aqui...y nos tomamos una birra.

hostigador

Yo el rodaje de momento lo aguntare hasta que llegue a 2000 km, me quedan solo 200km. La razón es que el coche lo compre con 900km y no se si esos 900km se le ha respetado el rodaje escrupulosamente. A partir de allí iré incrementado cada 250km 500 rpm hasta llegar al corte.

map

Cita de: hostigador en Marzo 28, 2018, 13:17:08
Yo el rodaje de momento lo aguntare hasta que llegue a 2000 km, me quedan solo 200km. La razón es que el coche lo compre con 900km y no se si esos 900km se le ha respetado el rodaje escrupulosamente. A partir de allí iré incrementado cada 250km 500 rpm hasta llegar al corte.

Si no lo respetaron en su momento, me temo que de poco te va a servir alargarlo. El rodaje es, fundamentalmente, un tiempo para que las piezas móviles del motor -y el cambio- se vayan acoplando ... en particular es importante el ajuste las camisas de los pistones.

El resto también claro, pero sobre todo éstas de cara a maximizar la vida del motor. De hecho también es importante que el conjunto se someta a sus propias vibraciones ... a veces alguna pieza atornillada se afloja si no la apretaron bien ...

De todas formas, quiero pensar que un primer rodaje básico -y bien hecho- se ha realizado en el banco cuando construyeron el motor, en las pruebas que realiza el fabricante, para garantizarse precisamente cierto ajuste de las camisas con los pistones -y del conjunto en general-, dado que luego te va a garantizar el motor durante 3 años, y que el rodaje que hacemos nosotros es más para integrar todo el conjunto.

Por cierto, que fruto de ese acoplamiento se suelen generar partículas metálicas -se desprenden por la propia fricción de las piezas- que se depositan en el aceite. Por eso, hay quien recomienda hacer un cambio de aceite nada más terminado el rodaje.

Yo lo encuentro un tanto excesivo, pero en tu caso a lo mejor lo consideraría ... si fueron muy bruscos con el coche a lo mejor el numero de partículas puede ser mayor (en número o en tamaño) ... no se ...

Si tienes un taller de confianza consúltalo con ellos, a ver que opinan ...

hostigador

Cita de: map en Marzo 28, 2018, 13:47:20
Cita de: hostigador en Marzo 28, 2018, 13:17:08
Yo el rodaje de momento lo aguntare hasta que llegue a 2000 km, me quedan solo 200km. La razón es que el coche lo compre con 900km y no se si esos 900km se le ha respetado el rodaje escrupulosamente. A partir de allí iré incrementado cada 250km 500 rpm hasta llegar al corte.

Si no lo respetaron en su momento, me temo que de poco te va a servir alargarlo. El rodaje es, fundamentalmente, un tiempo para que las piezas móviles del motor -y el cambio- se vayan acoplando ... en particular es importante el ajuste las camisas de los pistones.

El resto también claro, pero sobre todo éstas de cara a maximizar la vida del motor. De hecho también es importante que el conjunto se someta a sus propias vibraciones ... a veces alguna pieza atornillada se afloja si no la apretaron bien ...

De todas formas, quiero pensar que un primer rodaje básico -y bien hecho- se ha realizado en el banco cuando construyeron el motor, en las pruebas que realiza el fabricante, para garantizarse precisamente cierto ajuste de las camisas con los pistones -y del conjunto en general-, dado que luego te va a garantizar el motor durante 3 años, y que el rodaje que hacemos nosotros es más para integrar todo el conjunto.

Por cierto, que fruto de ese acoplamiento se suelen generar partículas metálicas -se desprenden por la propia fricción de las piezas- que se depositan en el aceite. Por eso, hay quien recomienda hacer un cambio de aceite nada más terminado el rodaje.

Yo lo encuentro un tanto excesivo, pero en tu caso a lo mejor lo consideraría ... si fueron muy bruscos con el coche a lo mejor el numero de partículas puede ser mayor (en número o en tamaño) ... no se ...

Si tienes un taller de confianza consúltalo con ellos, a ver que opinan ...

En agosto le toca la primera inspección y como hago muy pocos kilómetros ahora mismo con el coche dudo que llegue a más de 6000 en agosto. Así que esperaré. En motores más antiguos si que era casi obligatorio hacer el cambio de aceite nada más acabar el rodaje. Pero con los procesos de fabricación actuales y las tolerancias que se consiguen ya no es tan importante, aunque siempre recomendable.

Cancuino

Precioso el coche, qué voy a decir si es idéntico al mío  ;D.
A disfrutarlo.

celica

Cita de: Cancuino en Marzo 28, 2018, 19:11:03
Precioso el coche, qué voy a decir si es idéntico al mío  ;D.
A disfrutarlo.

Gracias...mola mucho el azul Subaru

Cancuino

#28
Ese color en un día soleado es precioso, no deja a nadie indiferente.

La única pega que le pongo al coche es que venga sin sensores de aparcamiento o cámara.

map

Cita de: Cancuino en Marzo 29, 2018, 11:30:45
La única pega que le pongo al coche es que venga sin sensores de aparcamiento o cámara.

Pero los tienes como opción ... yo se los puse.