Reparacion y revision en Toyota Alcañiz

Iniciado por Jean Korneille, Agosto 18, 2026, 13:28:38

Tema anterior - Siguiente tema

Jean Korneille

La semana pasada tuve el coche en el taller por varios asuntos en Toyota Alcañiz:
- Revision de 150 000 km (excepto cambio de aceite motor (filtros de aire, polen, liquido de freno, aceite de cambio y diferencial)
- Cambio de amortiguadores traseros (uno estaba muerto, sin aceite)
- Cambio de bastantes esparragos de las ruedas. Resulta que los genios de Norauto me vendieron tornillos de seguridad... hace 13 años !!! con un paso de rosca equivocado. Yo me lo pensé, pero coo me han cambiado neumaticos unas cuantas veces sin decirme nada, pensé que me lo habia inventado. En el ultimo cambio de neumaticos me dijeron (Carter-cash, Francia) que me habian puesto los tornillos torcidos. En fin...
- Cambio de rodamiento de la rueda trasera derecha, que hacia algo de ruido desde hace 6 meses.
- Cambio de un retén de la columna de direccion: hacia un ruido de metal suelto debajo del volante.

Todo, 1400€, 3 dias el coche en el taller, limpieza muy cuidada gratis.
Me han ido informando de todo y el precio me parece muy correcto (seguramente me habria costado el triple en Francia).
Me ha parecido curioso que la mano de obra esta al mismo precio que en Francia (78€ Alcañiz contra 70 a 127 € en Francia), pero te cobran muchas menos horas. Las revisiones las cobran el doble aqui que en España.