Nuevas llantas y aprovechamiento de ruedas

Iniciado por mbhugo23, Noviembre 21, 2024, 16:03:45

Tema anterior - Siguiente tema

mbhugo23

Buenas al final me he decidido por montarle unas pro track en negro 17 x 9 de ancho
Queria preguntaros si puedo aprovechar los neumaticos que llevo ahora montados
Tengo montados Pilot sport 5 alante y atras nuevos y son 225/45/17
Alguien sabe decirme si podre ponerlas en la llanta de 9 de ancho o quedaran estiradas?

map

9 pulgadas x 25,4 mm/pulgada = 228,6 mm.

El ancho de la llanta son 228,6 mm.

Si le montas ruedas de 225 mm. van a quedar ligeramente estiradas, pues la llanta es 3,6 mm. más ancha que la goma.

mbhugo23

bueno apenas se notaria mucho esos 3.6 no?
Por lo que se siempre me han dicho que estiradas van muy mal pero ns si con tan pocos mms se notara

map

Para que te hagas una idea, he buscado una foto de una 225 en llanta de 9" y he encontrado ésta en un foro de BMW

No quedará exactamente así, por que no todas las gomas son iguales ... pero parecido.

Nada exagerado, pero un poco estirada yo si la veo ... luego ya es cuestión de que te guste o no.

Normalmente en 9" se monta 245 ...

swinginglondon

9" es una cagada absoluta para este coche y neumático.

17x7,5 o a lo sumo 17x8 es más que suficiente.

17x8 o 18x8 y un et35 le da un aspecto ya bastante brutote.

Estos cambios pueden ir muy en contra del comportamiento / dinámica del vehiculo.

Con 225 de ancho neumático te vas a tener que decantar por 7,5 u 8" de garganta. Más es cagarla.

swinginglondon

Cada vez hay menos opciones para 17". No te compensa aguantar un poco más esas gomas y pasar a 18"? Unas llantas son más caras que unos neumáticos...

Por otra parte me parece perfecto que te mantengas en 17", eso que vas a ganar si no potencias al coche. Ya que te has decidido a cambiar de llanta igual estaría bien considerar a parte de la estética, sobre todo el peso. 17"x8" y ligereza te puede quedar genial.

Pro track One son bonitas, me recuerdan un poco a las Ultrallegera. Te has planteado Braid o incluso Racing Division (VR5)?

mbhugo23

la verdad que tenia antojo de las pro track negras para mi lo ideal serie 17x8 yo creo
pero resuelta que en 17 solo las hacen en 17x7 creo y en 17x9 et38
Creis que es mejor 18x8 que 17x9? con cual ira mejor y andara mas
Tambien por lo que me guie fue por bastante videos de setups de gente que llevaban esas medidas y a mi tambien me parecida demasiado pero al parecer la gente esta contenta
Si podeis dar vuestra opinion pues mejor creo que es un tema muy interesante y que cada uno tendra maneras diferentes de pensar
Tambien si alguien le puso llantas con et y deja sus fotos para verlo y opiniones de que tal les va mejor que mejor

map

Cita de: mbhugo23 en Noviembre 25, 2024, 19:36:44Creis que es mejor 18x8 que 17x9? con cual ira mejor y andara mas

Si lo que te preocupa son las prestaciones, aligera las ruedas todo lo que puedas.

Y personalmente, a un GT86, con su potencia, no le pondría un ancho mayor a 225 mm.

Cita de: mbhugo23 en Noviembre 25, 2024, 19:36:44Si podeis dar vuestra opinion pues mejor creo que es un tema muy interesante y que cada uno tendra maneras diferentes de pensar
Tambien si alguien le puso llantas con et y deja sus fotos para verlo y opiniones de que tal les va mejor que mejor

Si ... cada uno es un mundo ... seguro que pocos pondríamos las mismas llantas ... :)

Te dejo el enlace al hilo que creé cuando cambié de ruedas: OZ Racing HYPER GT HLT 7,5X17 ET35 5x100