Rod Knock

Iniciado por mbhugo23, Noviembre 05, 2024, 08:32:16

Tema anterior - Siguiente tema

mbhugo23

Tengo un sonido raro, busco en youtube y en lo que mas se me asemeja es al picado de biela conocido como rod knock
En mi caso lo hace de manera muy leve no como en la mayoria de videos que hay en youtube
Si alguien le paso o sabe como saber si de verdad es eso y me puede ayudar se lo agradeceria ya que ando bastante rayado con el tema
Tambien en visto que tiembla el tensor de las poleas y tambien en un principio pense que podria venir el ruido de ahi
si alguien me ayuda o me puede aclarar

map

Danos alguna pista más ... ¿ Cuando se produce el ruido ? ¿ a un régimen de revoluciones en particular ? ¿ a cualquier régimen ? ¿ subiendo ? ¿ bajando ? ¿ en cualquier momento ? ... lo que se te ocurra que creas que puede ser relevante.

De hecho, si pudieras grabarlo, sería de ayuda ... por que sólo por la descripción que nos das es complicado ... :)

El coche, lleva sensor de picado y ajusta el encendido si lo detecta, por lo que es complicado que se produzca de forma mantenida (se supone que la ECU lo detecta y lo corrige) si bien -si fuera eso lo que te pasa- podría estar el sensor estropeado.

Por otro lado, no se que gasolina usas, pero cuanto más alto sea el octanaje (98) es más complicado que se produzca el picado de biela.

mbhugo23

vale muchas gracias
Me suena aveces no siempre hoy lo he cojido y cuando iba grabar parece que no sonabada nada
Tambien vi que tengo un tensor de las poleas que se mueve bastante y parece que suena no se si podra ser de ahi no obstante nada mas que me vuelva a sonar subo un video
Gracias!

mbhugo23

como puedo hacer para subir el video no me deja por la calidad

admin

Cita de: mbhugo23 en Noviembre 08, 2024, 13:54:36como puedo hacer para subir el video no me deja por la calidad

Si lo puedes mandar por correo electrónico a admin@toyobaru.es, lo trato de poner por aquí.

Otra forma es subirlo a youtube (u otra plataforma) y enlazarlo desde aquí ...
NOTA: para cualquier problema con el funcionamiento del foro, mandadme un mensaje privado o un email a admin@toyobaru.es.

mbhugo23

ya te he mandado el video muchas gracias y aver si alguien me puede ayudar.
El sonido se produce sobre todo cuando voy suave (10-20kmh) y a pocas revoluciones
Tambien al ralenti despues de averlo usado y sobre todo despues de andar fuerte con el coche cuando queda al ralenti

admin

Por aquí dejo los videos enviados por mbhugo23, para que opineis ...

NOTA: para cualquier problema con el funcionamiento del foro, mandadme un mensaje privado o un email a admin@toyobaru.es.

map

No se que opinarán los demás, pero mi me parece más un sonido externo al motor (por el rozamiento de alguna polea o alguna otra pieza), que un picado de biela.

Te dejo un ejemplo de como suena un picado de biela, a ver si te parece igual o no ...

mbhugo23

si el mio al acelerar no suena asi por lo menos desde dentro, pero me estoy volviendo loco buscando que es y no encuentro.
Por las mañana al arrancar el coche tambien me chirria y suena un poco pero nada mas calienta un povo se quita
no se si tiene algo que ver o no o que podra ser

XAPY

A mi tampoco me suena a biela. Yo miraría primero de arreglar ese tensor, no es normal ese movimiento que tiene.
 Puedes probar quitando un momento la correa, haber si así desaparece el ruido.

Saludos

mbhugo23

muchas gracias a todos por ayudarme.
Eso hare cambiare el tensor y aver si se soluciona os ire informando
Gracias🙏